Filtradas algunas especificaciones del Sony C670X: 4,8 pulgadas Full HD y Qualcomm Snapdragon 600

Última actualización el 01/03/2013 a las 16:06

Posible recreación del Sony C670XEl nuevo Sony Xperia Z ha comenzado a llegar al resto de mercados desde el japonés, y a la espera de que también se ponga a la venta el Sony Xperia ZL, ya nos llegan nuevas informaciones acerca de otro nuevo terminal para la compañía nipona, que seguramente vendrá para nutrir aún más a la familia Xperia. Según podemos leer en Xperia blog, sus especificaciones desde luego lo situarían en lo más alto de la gama alta, y más en concreto, rivalizaría de forma directa con el nuevo e impresionante HTC One.

Esta conclusión se puede sacar simplemente por su tamaño de pantalla, viéndose reducida desde las 5 pulgadas del Sony Xperia Z, hasta las 4,8 pulgadas, acercándose más así a las 4,7″ del citado buque insignia taiwanés.

Se daría continuación al nuevo estándar de la gama alta, manteniendo la resolución Full HD, lo que con este tamaño de pantalla, nos proporcionaría una espectacular densidad de píxeles, también acercándose mucho a los 468 ppi del HTC, la cifra más alta conocida hasta la fecha en un dispositivo de estas dimensiones.

Por otro lado, otro de los datos revelados corresponde al hardware interno del smartphone, montando el nuevo Qualcomm Snapdragon 600, al igual que lo hacen el LG Optimus G Pro o el propio HTC One, que es, según la propia Qualcomm, un 40% más rápido que su antecesor, el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, visto por ejemplo en el Oppo Find 5, a parte por supuesto de en el Sony Xperia Z.

Esto se vería apoyado sobre 2 GB de memoria RAM, y 32 GB de memoria de almacenamiento.

El resto de características conocidas hasta la fecha se completan con una cámara principal de 13 Mpx incluyendo el último sensor fabricado por la firma, el Exmor RS, y Android 4.2 como sistema operativo, suponiendo que el terminal aparezca en el mercado a mediados del presente año, como se espera en primera instancia.

Como vemos y estamos acostumbrados a comprobar, esto del avance tecnológico es un no parar, hecho que se eleva exponencialmente si atendemos al sector móvil.

De momento, y a la espera de más noticias, os invitamos a que veáis, si aún no lo habéis hecho, nuestra comparativa particular entre el HTC One y el Sony Xperia Z.

¿Y tú qué opinas, querido lector? ¿Crees que el avance, en este caso por parte de Sony, es demasiado acelerado? ¿Piensas que deberían centrar todos sus esfuerzos en sus dos nuevos terminales, más allá de los 4 meses que quedan para mitad del año?