Sony también presenta su patente para unas gafas inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este momento hay dos modas en el mercado actual, una emergente, la de los SmartWatch y otra que se ve venir, la de las gafas inteligentes. Google fue la primera en lanzar la novedad del que puede ser el sistema de realidad aumentada por excelencia –a falta de las lentillas inteligentes– pero las demás vienen ahí, Samsung, LG o Sony están trabajando en ellos. Vamos a ver que nos ofrecen los japoneses.

Solicitud de patente por parte de Sony para unas gafas inteligentes

La guerra ha llegado, así se podría definir la locura que va a ser la batalla por conseguir “las mejores gafas inteligentes”. Muchas de las grandes compañías de la tecnología móvil actual están trabajando en este nuevo dispositivo que puede ser una revolución de un sector que no para de moverse y avanzar.

Por ahora parece que Google lleva la delantera con sus Google Glass, las cuales ya poseen algunos proyectos de aplicaciones típicas y ya cuenta con unidades para los desarrolladores.

El 21 de marzo de 2013 de la Oficina de Patentes de los EE.UU. publicó una solicitud de patente de Sony revelando un “Sistema de visión para la cabeza” Head Mounted Display (HMD) o proyecto de gafas. En principio esta patente parecía destina al sector de los vídeo juegos pero ahora no se sabe muy bien a que campo estará atribuido. La fecha del registro es de principios del 2008 para aplicaciones de uso general, no tecnología móvil.

Sony Glass Patent Bolt

Según podemos leer en Patent Bolt, a finales del año pasado, Sony presentó otra nueva patente, esta vez ya si relacionada directamente con las “gafas inteligentes” y su método de fabricación. No se ha visto ningún elemento de software, algo que podría hacer intuir que las gafas de Sony monten Android como sistema operativo pero no confirma ni desmiente nada.

En cuanto a los demás aspectos de la patente, además de la construcción de las gafas en si, se presentó un diagrama para el montaje de un aparato de visión.

Estas fechas cambian un poco la perspectiva actual en la que parece que Google tiene mucha ventaja sobre sus rivales y puede haber un cambio, si es verdad que Sony lleva 5 años trabajando en un sistema –aunque no sea el mismo, sí que es similar– para la utilización de unas gafas como sistema de visión interactivo. No hay que olvidar que muchas de las televisiones 3D actuales poseen un sistema de visión en las gafas que podría ayudar a las compañías implicadas en su desarrollo.

¿Qué os parece la idea de poder ver el mundo a través de unas gafas inteligentes? ¿Creéis que es el futuro de la tecnología móvil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gafas inteligentes, Glass, Sony Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs