×

[Actualizado] Sony presenta por medio de redes sociales el Xperia L y el Xperia SP

Última actualización el 18/03/2013 a las 17:36

Como es habitual Sony no hace grandes presentaciones en sus terminales, pues como es normal saca muchos y no todos se merecen, ni van a recibir, una gran atención por muy grande que sea el evento en el que los muestren al público. Esta vez han “presentado” dos smartphone de una manera muy sencilla. Hace unas horas anunciaban que a las 11:30 habría novedades desde uno de sus perfiles en las redes sociales y a las 11:30 publicaron una fotografía –la que podéis ver arriba– que no nos dice mucho pero que nos muestra dos nuevos miembros de la saga Xperia de Sony.

Presentación de dos nuevos dispositivos de la gama Xperia de Sony

En su página web –que está teniendo problemas– se pueden encontrar algunos datos más, aunque no mucho, deben estar actualizando las diferentes páginas de datos y entre carteles de “Proximamente” y enlaces que no funcionan, a estas horas no se puede sacar mucha información. Desde aquí os comentamos que noticias hay hasta este momento:

Sony Xperia SP

El nuevo Sony Xperia SP lleva el sello de HD en su interior

El primer terminal que veo de Sony con la firma Sony HD Xperia. Contará con una pantalla de 4,6″ y resolución HD, no sabemos si a 720p o 1080p, pero se sobreentiende 1280×720 píxeles o derivados. La pantalla será una Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA® Engine 2, la más utilizada por Sony en sus últimos diseños.

Contará con funciones One-touch para conectar el smartphone con tu televisor HD, todo gracias a la tecnología NFC con la que contará. Saldrá en –mínimo– dos colores, negro y blanco según se puede ver por las diferentes fotografía de las que disponemos y además estará fabricado en aluminio.

Esos son los datos de los que contamos en su página web, las filtraciones anunciadas hace unos meses hablaban de un terminal con resolución HD (1280×800 píxeles), con un procesador Snapdragon S4 Pro y una cámara de 8 megapíxeles con el famoso sensor Exmor RS, que ya incorpora Sony en muchos de sus últimos diseños.

Los nuevos datos en la página web de Sony Mobile, nos confirman la resolución HD, a 720p con una densidad de píxeles de 319 ppp. Unas dimensiones de 130,6×67,1×9,98 mm y un peso de 155 gramos que no es ninguna maravilla. Una cámara de 8 megapíxeles con Exmpor RS con grabación Full HD y flash LED, además de una cámara delantera con calidad VGA. Contará en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, dual-core a 1,7 GHz y 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD.

En cuanto a conectividad, contará con DLNA, GPS con GLONASS, MHL, NFC, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi. No se concen fechas de venta pero estará disponible en tres colores, rojo, blanco y negro. Todo esto con Android 4.1 Jelly Bean.

Este terminal puede ser uno de los mejores gama media del mercado, su problema será el rango de precios en el que lo incorpore Sony, ya que estamos acostumbrados a que los terminales de los nipones son algo más caros que la competencia.

Sony Xperia L

La nueva gama media de Sony viene muy completa

Este Sony Xperia L es un desconocido, por lo menos para mí. Este nuevo dispositivo de gama media de Sony, contará con una pantalla de 4,3″. Como su hermano mayor contará con las funciones One-touch para controlar el televisor, así como para compartir imágenes a través de NFC con un simple toque.

Al igual que los rumores sobre su hermano, montará una cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor™ RS, lo que hacen más probables las filtraciones del Sony Xperia SP. Una cámara para los amantes de la fotografía según indica Sony, y parece que por lo menos han pensado en el botón dedicado según se puede ver las fotografías del terminal. La cámara podrá realizar fotografías con funciones HDR.

Saldrá en tres colores, rojo, negro y blanco, siendo este último –desde mi punto de vista– muy bonito. Con lo poco que se puede apreciar parece que tendrá unos acabados plásticos, a falta de confirmación oficial.

Los nuevos datos aparecidos sobre este terminal, nos muestran con terminal de 128,7x65x9,7 mm y 137 gramos de peso, unas dimensiones y pesos no muy conseguidos para un terminal con una pantalla de 4,3″.

Además con confirman que usará un procesador Qualcomm MSM8230 dual-core a 1 GHz con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD. La cámara será la antes mencionada pero a diferencia de su hermano mayor, contará con grabación en calidad HD (720p) y una cámara frontal de calidad VGA.

En cuanto a conectividad, contará con DLNA, GPS, Bluetooth 4.0, el ya confirmado NFC y Wi-Fi. Saldrá al mercado con Android 4.1 Jelly Bean.

En resumen, un muy buen terminal de gama media que dependerá de su precio en el mercado para ver si puede triunfar.

Dos terminales que eran bastante similares de primeras, parecía un simple cambio de tamaño pero vemos que en la realidad son bastante diferentes, teniendo un hardware mucho mejor el Sony HD Xperia SP.

VER COMENTARIOS

Recomendado