Close Button

Seguro que recordáis una noticia aparecida hace unos días en la que hablamos de un problema de seguridad surgido en algunos terminales de la gama Galaxy. La seguridad es un factor que ha cobrado suma importancia hoy día, pues hemos pasado de llevar simples teléfonos móviles a usar pequeños ordenadores que almacenan gran cantidad de información, en muchos casos sensible. Por eso es interesante protegerla y noticias como esta que traemos generan muchas dudas y preocupación a los usuarios.

Fallo de seguridad en modelos Xperia

La noticia referida en cuestión aludía a un problema a la hora de desbloquear el terminal. El fallo consistía en que por medio de la función llamada de emergencia podíamos acceder durante un corto espacio de tiempo a algunas funciones de nuestro smartphone mediante los accesos directos en la pantalla. No era algo especialmente grave, pero si dejaba en entredicho a la empresa coreana.

Y cuando parecía que solo Samsung iba a tener este problema llega Sony y sufre el mismo error. Al igual que en el caso de Samsung, el problema se da en la versión de Android Jelly Bean 4.1.2, versión que por ahora solo está disponible para el Sony Xperia Z y para el Sony Xperia T.

Al igual que ocurría con los dispositivos de Samsung, en el caso de los terminales japoneses un usuario podría acceder determinadas funciones saltándose los bloqueos de seguridad que hayamos podido usar, ya sean contraseñas o patrones de desbloqueo. Y no solo se queda aquí, sino que con la combinación de teclas que da acceso al menú de desarrollo de Sony se podría entre otras cosas ejecutar un test del chip NFC o lo que es peor, conseguir acceso completo al terminal.

En un principio la duda era si este fallo estaba presente en Android puro en su versión 4.1.2 o solo en las versiones personalizadas, y al parecer, solo está presente en estas últimas. Este problema de seguridad es una potente excusa para todos aquellos que esgrimen con vehemencia el hecho de que las capas de personalización no aportan nada en general al ecosistema Android, y que fundamentalmente dificultan nuestra experiencia de uso.

Sony por ahora no se ha pronunciado al respecto, pero se espera una actualización que solucione este delicado problema. Recordamos que hace unos días la multinacional nipona lanzó un parche para corregir el problema de la muerte súbita que se estaba dando en algunos terminales Sony Xperia Z.

En el caso de Samsung pude comprobar, no sin cierta dificultad, que dicho fallo estaba presente. Ahora estoy probando en un Sony Xperia T para confirmar la noticia y por ahora no he logrado acceder. ¿Es este tu caso o por el contrario has encontrado acceso a la vulnerabilidad encontrada?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR