Los Sony Xperia T y Xperia Z afectados por un importante fallo de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Sony no gana para sustos. Si hace unos días tuvieron que salir a la palestra para enmendar un fallo que provocaba la muerte súbita de algunos terminales del Sony Xperia Z, ahora a este terminal se une el Sony Xperia T. El fallo descubierto es similar al que salió a la luz hace unos días y que afectaba a determinados terminales de la familia Galaxy. De esta forma el patrón o código de desbloqueo se vuelve inútil y cualquiera puede acceder a nuestro teléfono y su contenido.

Fallo de seguridad en modelos Xperia

Seguro que recordáis una noticia aparecida hace unos días en la que hablamos de un problema de seguridad surgido en algunos terminales de la gama Galaxy. La seguridad es un factor que ha cobrado suma importancia hoy día, pues hemos pasado de llevar simples teléfonos móviles a usar pequeños ordenadores que almacenan gran cantidad de información, en muchos casos sensible. Por eso es interesante protegerla y noticias como esta que traemos generan muchas dudas y preocupación a los usuarios.

La noticia referida en cuestión aludía a un problema a la hora de desbloquear el terminal. El fallo consistía en que por medio de la función llamada de emergencia podíamos acceder durante un corto espacio de tiempo a algunas funciones de nuestro smartphone mediante los accesos directos en la pantalla. No era algo especialmente grave, pero si dejaba en entredicho a la empresa coreana.

Y cuando parecía que solo Samsung iba a tener este problema llega Sony y sufre el mismo error. Al igual que en el caso de Samsung, el problema se da en la versión de Android Jelly Bean 4.1.2, versión que por ahora solo está disponible para el Sony Xperia Z y para el Sony Xperia T.

Al igual que ocurría con los dispositivos de Samsung, en el caso de los terminales japoneses un usuario podría acceder determinadas funciones saltándose los bloqueos de seguridad que hayamos podido usar, ya sean contraseñas o patrones de desbloqueo. Y no solo se queda aquí, sino que con la combinación de teclas que da acceso al menú de desarrollo de Sony se podría entre otras cosas ejecutar un test del chip NFC o lo que es peor, conseguir acceso completo al terminal.

En un principio la duda era si este fallo estaba presente en Android puro en su versión 4.1.2 o solo en las versiones personalizadas, y al parecer, solo está presente en estas últimas. Este problema de seguridad es una potente excusa para todos aquellos que esgrimen con vehemencia el hecho de que las capas de personalización no aportan nada en general al ecosistema Android, y que fundamentalmente dificultan nuestra experiencia de uso.

Sony por ahora no se ha pronunciado al respecto, pero se espera una actualización que solucione este delicado problema. Recordamos que hace unos días la multinacional nipona lanzó un parche para corregir el problema de la muerte súbita que se estaba dando en algunos terminales Sony Xperia Z.

En el caso de Samsung pude comprobar, no sin cierta dificultad, que dicho fallo estaba presente. Ahora estoy probando en un Sony Xperia T para confirmar la noticia y por ahora no he logrado acceder. ¿Es este tu caso o por el contrario has encontrado acceso a la vulnerabilidad encontrada?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Seguridad Android, Sony Xperia, Sony Xperia T, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • MIGUEL ANGEL dice:

    CUANDO TE HABLAN DE 16 O 32 GIGAS DE ALMACENAMIENTO QUE PUEDE INCLUIR MUSICA, FOTOS O TEXTOS, DE ACUERDO A ESO, MI PREGUNTA SERÍA: CÓMO SABE UNO CUANTO DE ALMACENAMIENTO TIENE UN TELEFONO PARA DESCARGAR LAS APLICACIONES QUE UNO QUIERA…? GRACIASSSSSSSSS

  • Marco Antonio dice:

    Creo que la vulnerabilidad esta, solo se da en el menú de desarrollo, pero no en el publicado para los terminales que están a la venta. Solo en el frim de desarrollo.

  • Richi dice:

    espero que estos problemas no esten ya para cuando salga el xperia tablet z

  • androide88 dice:

    Ahora que vuelvan a salir a la luz los fanáticos de Sony en menos de 1 semana dos problemas super graves!! En fin cuanta gente se tiene que callar antes de defender a una marca deleznable!

  • miguel dice:

    Pero como puede pasar . Da la sensación de que sacan teléfonos de la misma forma que se fabrican churros

  • Gonza dice:

    Jelly Bean trajo consigo varios problemas parece..pero no creo que Sony haga oídos sordos a esto, si ya solucionó hace pocos días la muerte súbita del Z, de seguro algo hará con esto. PD: errores comete cualquiera, no es la primera marca que sufre esto y de seguro no será la última.

  • francisco dice:

    No es por nada pero últimamente la mayoría de los terminales móviles vienen con muchos fallos de fabrica, ya sea Sony , samsung, etc… Creo que las ansias por sacar el terminal mas puntero antes que tu contrincante sin apenas revisas los terminales, porque si tuvieran un control mínimo de calidad se darían cuenta de los fallos.

    • chuty dice:

      totlamnete de acuerdo contigo colega!! todas las marcas están medio cagandola sacando terminales super rápidos, en nada de tiempo y todo esto lleva a pensar que más que querer hacer buenos moviles y que la gente los compre,solamente quieren vender moviles super caros , que encima dan fallos. menudo porqueria!!

  • Samsung dice:

    Bienvenidos a mi mundo.

  • diego amaya dice:

    yo me voy a comprar un T es viable o lo deberia pensar mejor

    • chuty dice:

      pues hoy en dia y ahora mismo…como no lo flashees o algo asi para mi no es buena opción. por que vas a ver que en un par de meses te vas a quedar tirao con el movil, siempre hacen lo mismo van sacando y sacando y cuando te das cuenta no puedes disfrutar de tu movil por que se empieza a quedar anticuado

  • RoL dice:

    Diego, es viable, es un muy buen telefono, la camara es increible, la pantalla tambien es super, es muy fluido y entra al toque sin cuelgues

  • spuky666 dice:

    No se que andan criticando tanto a la marca … le paso tb al galaxy s3 y tb a lg optimus….. el problema no es del smartphone, sino con el sistema operativo mas concreto jelly beans que esta viniendo con muchos problemas….. asi que dejen de criticar !!!!!!!!!!!!!!!!!!! SONY ES Y SERA SIEMPRE SUPERIOR A IPHONE Y AL SAMSUNG………….999

    • chuty dice:

      yo personalemnte critico a todos!! y para todas las marcas…me parece acojonante la velocidad con la que sacan móviles , que van dando por culo pa que unos y otros andemos vamos a pillar este movil, en año y medio..oooo que mierda no sacan na pa el movil pillamos este que es el doble de caro!!y así. tambien me parece acojonante y lo digo por todas las marcas con un prestigio tan grande, que llevan un cojón de años haciendo moviles…que saquen estos con fallos que personalmente me parecen fallos bastante gravecitos…no se…que el Z pudiera acabar en muerte subita y haya gente que pague casi 600 euros o mas por el…pos mu normal no me parece…que si ..que ya lo han solucionao..me alegro…pero no deberia pasar! y samsung que tambien ooo samsung samsung saque un movil que tiene unos fallos de pantalla de cojones…pos nose…grave me parece. sobre todo por que me hace gracia pensar que estas marcas hace 20 años hacian moviles , que duraban mas y funcionaban mejor ¡que cojones!

  • Andrez dice:

    Aun es rentable comprarse este celular? lo digo porque esta en mis planes, pero anda! me has dejado sin ganas de hacerlo,

  • movilontxo dice:

    ¿¿¿aún??? si acaba de salir!!! Conozco solo un caso de muerte súbita, que no es tan súbita porque hacía cosas raras antes del infarto Fantástico terminal, y si se mancha, al fregadero

  • vi dice:

    Estoy indeciso, cual de estos terminales es mas viable Sony xperia z -t LG octimus g Samsung galaxy III Iphone 4 – 4S – 5

  • Yadrian dice:

    Amigo, si quieres un buen celular, con calidad de fabricacion optima, alto rendimiento, comprate el HTC ONE. Ademas este movil fue el mejor del MWC 2013

  • Lekane dice:

    Hola amigos, quiero cambiar a un Xperia T. Siempre he tenido Sony Ericsson, y excepto algún fallo puntual que se resolvió estando de garantía, siempre me han dado muy buen resultado.

    Os agradecería vuestra opinión. Un saludo.

  • Victor Hdez III dice:

    Lekane es un teléfono increíble, en todos los aspectos va muy fluido en los juegos saca excelentes fotos! resolución muy muy buena! en mi opinión no te arrepentirás de haberlo comprado!!!! te lo digo porque lo acabo de comprar hace un par de semanas y estoy muy feliz! te lo recomiendo blanco! 😉

  • kik dice:

    Sabeis si el T está dando problemas de muerte subita?he leido unos pocos de casos en la red.

  • jorge antonio dice:

    buenas como estan me podrian decir entre el xpiria z y el s4 cua es mejor? no se cual comprarme espero sus opiniones gracias!!!

  • paco dice:

    Creo q sony tiene q mejorar en algunos aspecto sobre todo en el altavoz q suena un poco flojo

  • dalu dice:

    Hola a todos, tengo el Samsung S2, despues de año y 6 meses se para apagndo mi celular,lo cual pasa con otras personas que recien lo compran,hasta ahora nadie tiene solucion, es un desepcion total, EL SONY XPERIA T es buena? tiene alguna falla?

    • alejandro dice:

      Te comento que yo adquiri hace dos semanas el xperia T y puesme he llevado una decepcion muy grande. La bateria dura aprox 8 hrs. ..ni sisi quiera medio dia. Al ser un movil de gama alta su gran defecto es su bateria. Aunque le bajes el brillo yy otras cosas no jala bien. Llevo 15 min de uso y ya me descargo del 100 al 89% . Su 2do fallo es que se bloquea la pantalla a veces sin que puedas acceder a ella y ttienes que reiniciar el movil. Aqui me mexicoco aun no liberan la version 4.1.2 supuestamente por otros fallos que te borra toda la info del movil. NO TE RECOMIENDO ESTE MOVIL. Es mejor el Xperia S o motorola razr i por cuestiones de rendimiento. Yo me quize ir a lo grande y sali afectado …ahora bateria 86% por escribir este texto ( brillo bajo y apps cerradas ni asi)

      • Alejandro dice:

        Que tal alparecer tus problemas son por el S.O de telcel ya que yo adquiri un movil Xperia T libre y me salio bastante estable, es mas ya viene con el sistema 4.1.2

        Saludos

      • Alejandro dice:

        gracias por el dato. No habia considerado eso de el sistema operativo de compañias. Tal vez eso le de algun fallo al hardware o rendimiento. Veré si puedo cambiarlo en telcel por un motorola droid RAZR HD.

    • alexandra dice:

      Hola a todos tengo el experia t y tiene el mismo fallo de quedarse muerto ,la muerte subita que la llaman.es un coñazo porque te llaman,l telefono suena pero la panatalla se queda en negro,y como la bateria la tiene integrada…..no puedes hacer nada…..esperar y sacarle la tarjeta hasta que le apetezca resucitar,,,,,,si alguien tiene el antidoto…..ya que dicen que lo van a enmendar…..contestad

      • pol dice:

        Estoy afectado por laS mismas cosas que tu y el antídoto es darle al más (subir el volumen) y al botón de encender y se reinicia y vuelve a funcionar normal

  • Luis dice:

    Yo compre hace una semana el Xperia T. Lo adquirí de forma libre y ya lo actualice a la versión 4.1.2, pues se ve muy bonito el telefono y la version Jelly bean, pero funcionalmente me decepsiono un poco, ya que siento que la señal del wifi se debilito, al principio podia detectar la red de mi casa con muy buena intensidad y ademas detectaba la de un vecino, despues de actualizarlo apenas si me detecta el wifi de mi casa, tengo que asercarme al modem lo cual a veces es incomodo.

  • concepcion dice:

    Hace como tres meses, que me compre un sony experia t y ya se me ha estropeado. Despues de pagar 464 euros. Menos mal ha que hice un seguro, pero tengo para un mes. Y menos mal a que tengo otro de repuesto. Tambien comprado por libre. Pero el sony experia t. Me ha durado como un caramelo en un colegio. El problema es que no se enciende, el boton de inicio. Muchas gracias.

  • francisco dice:

    este terminal tiene más fallos que una escopeta de feria,la batería dura muy poco y ahora se apaga solo,funciona únicamente con el cargador enchufado.( vaya full de teléfono)

  • MOISES dice:

    Tengo mes y medio con experia t la verdad pues solo lo único que se puede tener es que la batería dura poco con unas apps que baje para la batería y la misma que tiene se puede ahorrar mucho ahora siempre lo cargo en el momento que pueda pues eso menciona el manuel y que no le pasa nada a la vida de la pila ya que es de litio, la verdad yo quería actualizarlo pues tiene 4.0 estoy con telcel y pues creo que me boy a esperar. con la actualización a lo cual me refiere la pagina de internet de sony que ya esta la actualización del 4.2.5 a lo cual aun dice la pc companion que aun no hay tal actualización en el país aun. que barbaros

  • Erick dice:

    Holi! Apenas ayer compré mi xperia t, lo usé por un rato y lo puse a cargar en toda la noche con el equipo apagado, para que se cargue la bateria y ese rollo ya saben. y hoy en la mañana voy bien feliz a mi xperia t a prenderlo y ver las tantas cosas que tiene, y me aparece el foquito donde te avisa las notificaciones y aparece en rojo ¿? no sé por qué pero la ultima vez que lo vi, tenia el foquito de notificaciones en verde, como normalmente se ponen cuando se carga, y ahora lo conecté a la pc y me apareció con la bateria baja, no sé por qué sucede esto, estoy muy molesto y voy a ir a reclamar y a cambiar >:(

  • Pedro Aguilar dice:

    Saque mi Xperia T apenas hace 3 dias, hoy al recibir una llamada se bloqueo la pantalla y ya no responde, segui el procedimiento para reiniciarlo y no funciona, ahora el problema es que no tengo otro telefono donde usar el micro sim, y ya me quede sin telefono, espero el servicio de soporte trabaje rapido y pueda tener telefono pronto. alguien mas ha tenido ese problema?

  • RICHARD dice:

    la verdad yo tamvien eh sufrido x” los errores de la sony xperia ”T” c bloquea constantemente…. es una estafa..el xperia ”T”

  • Alfonso dice:

    Hola, tengo un sony xperia T y hasta el momento todo bien hasta que sin mas a dejado de funcionar el micrófono y no me ollen cuando hablo, a no ser que lo ponga en modo manos libres que entonces si me ollen. Lo he reiniciado pero sigueigual, alguien sabe alguna solución porque si fuese el micrófono me oirían de ningún modo ,creo

  • katty pozo dice:

    Ola a todos..bueno hace 4 meses q compre mi XPERIA T pz lo compre con tanto cariño pero m lleve una gran decepción xq a uno o dos meses q lo compre ya empezó a fallar..pz empezó por apagarse sólo y además la batería dura muy poco..nose díganme q hago..

  • Anahi dice:

    Hola, aun estoy indesisa por que celular comprar si xperia T o xperia Z y por lo que veo el xperia T no es lo que parece, ahora estoy como antes nose que celular comprar, ya que mi celular reciente falla mucho y tmb es un xperia.

  • Israel dice:

    Mi sony experia zl no prede tengo q apretarle un boton en la.parte de atras para q prenda es normal oq alguien me puede ayudar gracias

  • yasmina dice:

    hola! Alguien que me pueda resolver unaduda que tengo sobre un xperiazahora mismo? porfavor lo agredeeria muchisimo y gracias

  • Lolita dice:

    Xperia T no tiene solucion por mas que lo reinicies persiste el problema es una falla de fabrica, sony no conoce sobre tecnologia de baterias…

  • david muñoz dice:

    Tengo un xperia t y cuando me conecto segun q paginas no me descarga las fotos por ejemplo motospuntonet no se si sin darme cuenta he eliminado algo q no permita esa descarga, pero en segundamano si me las descarga

  • Jaime dice:

    Estoy en desacuerdo,me funciona cojonuda sólo una vez se murió ,pero resucito enseguida.pulsando botón encendido y subir volumen ala vez.pero lo de la versión 4.2.1 es un coñazo actualizarlo ya señores de Sony

  • jose dice:

    Hola, tengo un Xperia Z y a mi me sucede un problema con el volumen de llamadas y notificaciónes, se desactiva por si sólo y no me permite activarlo manualmente. Ya me a pasado muchas veces y lo solucionava apagando en dispositivo y encendiendolo de nuevo, pero ya no funciona este método. Me gustaría que me ayudarán y me aconsejaran algo para poder solucionar este problema.. Gracias y un saludo…

  • jose dice:

    Hola, tengo un Xperia Z y a mi me sucede un problema con el volumen de llamadas y notificaciónes, se desactiva por si sólo y no me permite activarlo manualmente. Ya me a pasado muchas veces y lo solucionava apagando en dispositivo y encendiendolo de nuevo, pero ya no funciona este método. Me gustaría que me ayudarán y me aconsejaran algo para poder solucionar este problema.. Gracias y un saludo…

  • Michel Mancilla Ibáñez dice:

    Mi Xperia t perdió el audio no puedo hablar ni oír en llamadas sólo con el altavoz, se reproduce la música pero no la oigo sólo con audífonos

  • enzo dice:

    tengo un sony zl y se me apago solo y ahora no prende, y tiene menos de un mes de uso, como hago para que vuelva a prender , gracias

  • Raúl dice:

    Tengo un Sony ZL, se apaga sólo, solo enciende conectado a electricidad. dos meses de uso. el problema parece ser software. UNA ESTAFA…

    • Fer dice:

      A mi me sucede lo mismo, pudiste encontrar solucion?? aguardo respuesta, yo lo tengo hace 4 meses y me hace lo mismo, se apaga solo cuando utilizo determinadas funciones o aplicaciones.- Nose que hacer.-

  • fran dice:

    tengo o tenia un sony xperia z que se ha quemado, elm cable del cargador vendría defectuoso por que se calentaba mucho me he llegado a quemar con la clavija en la mano pero no pensé que se fuera a quemar dentro del teléfono, la cuestión es que dice sony que no se quiere hacer cargo. al principio me decían que era por humedad y como les dige que no ha tocado nunca agua ,me han dicho al final que esta quemado y es irreparable y me lo han devuelto a si ,se han quedado tan anchos hata que les llegue notificación de la omig claro . vigilar la temperatura y la clavija

  • José quiroz dice:

    Precisó ayuda con mi xperia lo flashes y ahora me sale una propaganda del teléfono cuando lo conecto para q cargur

  • jose dice:

    Mi cel sony xperia t sólo funciona cuando está conectado al cargador y si lo desconecto dura como 5 minutos uvas reinicia me pueden ayudar

  • osiel dice:

    me pasa lo mismo, es un problema grave, en la pag de soporte de sony hay miles de usuarios quejándose y sony no hace nada. 🙁

  • roberto dice:

    en mi experiencia lo que les falla es la batería posiblemente por cargarla con otro cargador o usar aplicaciones que optimizan el uso de esta

  • Itha dice:

    Tengo un Sony ZL, se apaga sólo, solo enciende conectado a electricidad. 5 meses de uso. cual es el problema????

    • Maddy dice:

      amigo, yo lo lleve a ver con un técnico y me dijeron que es una falla de fabrica específicamente en la batería ya que solo funciona con el cargador, en mi caso es un xperia z que adquirí hace un mes exactamente y no daba problemas hasta hace unos días… en fin según dicen se harán responsables y me cambiaran por otro teléfono nuevo, o al menos eso es lo que dicen.

      • francisco dice:

        XPERIA T y alguno más de SONY una auténtica estafa,después la operadora se desentiende y te da largas para no cambiarte el terminal,(VODAFONE)me dijeron que a la cuarta avería te lo cambiaban,cada vez que llamas se pone una persona distinta y te tiene 20 minutos a la espera y no te soluciona nada,que ya te llamarán,,MENTIRAAAAAAAAA.

  • Itha dice:

    Una solución por favor, que se puede hacer???

  • Ladiny dice:

    Mi sony lo compre hace 4 meses , se me apaga , y ya no enciende .

  • rodrigo dice:

    quien da una buena respuesta o solusion al problema del sony expiria se va a la camara y se apaga solo se le ponela memoria y se apaga solo solo funcionaconectado al cargador —– gracias al que me puedaayudar

  • Freddy Lopez dice:

    HAsta Hace pocos dias tuve un Sony Xperia T, el cual vendi a un bajo precio porque despues de la actualizacion a Android 4.3 , la camara tomaba fotos con numerosas lineas horizontales de multiples colores. Reactualizé el android 4.3 tres veces y el telefono continuaba igual. Realmente no puedo afirmar si la falla fue por el nuevo firmware o una falla de la camara.

    Pero me atreveria a pensar que la camara de este telefono no es la mejor de Sony.

  • isaac martinez dice:

    Tengo un xperia t desde hace un año y 2 meses. Desde la ultima actualizacion se me para el terminal y se reinicia no se hacen responsables del problema por haberlo rooteado. ¿que narices tiene que ver? el telefono se para solo tenia un xperia neo y esto no paso pese estar tambien rooteado. Hay alguna solucion??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion