El Sony Xperia Z recibe una actualización para evitar la muerte súbita en algunos terminales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace dos días ya hablamos de como algunos terminales Sony Xperia Z se estaban viendo afectados por un fallo que ocasionaba que dejasen de funcionar y pasaran a mejor vida. Eran casos aislados, pero estaban generándose. Sony no ha querido dejar que la mala publicidad pueda empañar las buenas críticas que ha despertado su terminal y prueba de ello es que ya ha lanzado un parche para corregir el fatídico error.

Parche corrector para Xperia Z

Ayer mismo nos hicimos eco de una noticia que nos dejaba con un sabor de boca amargo. Algunos terminales Sony Xperia Z estaban sufriendo un proceso que vino en llamarse muerte súbita. De pronto el terminal deja de funcionar y se hace muy difícil el volver a traerlo a la vida.

Sony Mobile, no ofreció una respuesta oficial, pero un técnico afirmó que estaban al tanto del error, que aunque esporádico, se estaba generando y hoy mismo nos hemos enterado que la empresa nipona ha lanzado una actualización de firmware para su flamante terminal.

El Sony Xperia Z verá llegar así la versión 10.1.A.1.434, que manteniéndose aún en Android Jelly Bean 4.1.2, trata de corregir este grave problema. No aporta ninguna novedad en cuanto a funciones o características nuevas y está destinada solo y exclusivamente a corregir el fallo de software que ocasionaba este problema.

Ya se puede acceder a la actualización, que se encuentra disponible para descargar en el foro XDA-Developers, usando para la instalación FlashTool, flasheando así el terminal y perdiendo todo el contenido. Además y como es lógico, se espera su llegada en las próximas horas o días ya sea mediante el software propio de Sony como es PC Companion, o por vía OTA.

Un aplauso por Sony, pues solo han pasado dos días desde que apareció la noticia y es que aunque es normal que se pueda errar, si después se responde de forma eficaz no hay nada que reprochar.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Muerte súbita, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dave dice:

    Yo hay veces que no entiendo nada, en los anuncios ponia que era el movil definitivo, y resulta que pueden llegar a morir solos?, Esto me recuerda a la 360 y Ps3 cuando salieron, que mucho alardear y luego se prendian fuego.

  • Juanma dice:

    Esperemos que las operadoras actualicen por OTA pronto el terminal

  • carlos dice:

    Tengo mi xperia Z desde hace dos dias y esta noticia me crea un poco de miedo. Entonces aun no se puede actualizar desde la pag oficial de sony??? Sacareis un nuevo post avisando de que ya esta disponible desde sony?? Gracias.

  • J.Thomas dice:

    Donde estan aquellos que casi mataban a Samsung cuando su S3 fallo con lo mismo?… solo que el S3 les dio 8 meses de vida…. estos ni 1 mes

  • Marco Antonio dice:

    SONY 1 – SAMSUNG 0

  • fra35 dice:

    Si fuera sido Samsung, te puedes esperar sentado…

  • Spuky 666 dice:

    Sony lo mejor de lo mejor!!!!!

  • Gonza dice:

    Yo no se ustedes, pero creo que no se puede quejar nadie, el problema fue visto por Sony y se solucionó en cuestión de días. Eso si, aún siendo fan de Sony reconozco que el equipo no es tan “fluido” como esperaba, se denota más que nada en el rendimiento de los juegos pesados como el Real Racing 3 que tiene cierto lag, pero bueno esperemos que con alguna actualización (4.2) se corrija. Desde ya sigo pensando que el Z es de lo mejor que hay, sólo hay que esperar mejoras en el software, porque hardware le sobra. Saludos desde Argentina!

  • Manuel dice:

    Recordad o sabed que en samsung esto le paso a muchos sg2 y no hubo noticias que se hicieran eco; solo cambios de placas bases en servicios técnicos y negativas cuando se proponía tener un terminal nuevo o recuperar el dinero. Cuanto me confundí con estos teléfonos android…

  • androide88 dice:

    Sony es una de las peores marcas que hay , mucho diseño mucho marketig mucho precio y después a la hora de la verdad un churro.

  • david dice:

    sony 1 – samsung 0?? pues mi S3 tiene ya 9 meses y no a sufrido muerte subita, tuve el S2 12 meses y tampoco tuve muerte subita sumando menes hacen casi 22 meses sin muerte subita y en menos de 1 mes si los de sony yo creo que el contador seria samsung 2 .- sony 0

  • kiki dice:

    Samsung s4 le gana por todo lo lao nunca a tenio serio problema como ete deberia ante de sacarlo asegurase de que tdo va bn no con la prisa de que quiere sacalo ante que otras marca la cagen de eta manera

    • Spuky 666 dice:

      El galaxy s4 es pura mercadotecnia!!! Es una simple actualización del s3!!! Y sus dos tan aclamadas novedades.. El smart scroll y el floting touch…. Ya están en el mercado . son patentes de LG y SONY … Samsung es bueno en hacer eso robar!!!…

      • chuty dice:

        ¿Que quereis que os diga? yo no voy con ninguno…la marca sony me gusta mucho y reconozco que el s3 de samsung esta bastante guapo, pero la verdad que por mas vueltas que deis ¿que ofrece el Z? ¿y el S4? , el Z segun man dicho mu bonito pero tiene lo mismo que mi xperia arc S , solo que mas pixeles de camara y una pantalla enorme, y el S4 a no ser que lo hagan superflexible como decian que querian hacerlo fijo que tendra lo mismo que S3. vamos! que para mi os van a vender lo mismo mas grande y mas caro. lo suyo eske tengais el movil que querais y que dejeis de discutir por 2 compañias a los que os quitan dinero y le importais un carajo.parece que os pagan alquiler machos.

  • vikingo dice:

    yo compre un xperia arc, a los 2 meses sacaron el arc s, dejando comletamente de lado al arc, despues de prometer ICS los primeros, llego casi un año más tarde, y encima con la actualización el telefono se volvió mucho más lento. Mi experiencia con sony es nefasta, eso si nunca me ha dado un problema aparte. A mi lo de la muerte subita me da igual, tengo garantia y una copi de seguridad con carbon que actualizo de vez en cuando, asique…

  • Gallego dice:

    Me parece un terminal precioso en cuanto a diseño, pero e visto algun video de el encendido y tiene un lag horrible tanto en el menu como en juegos….

    • chuty dice:

      la verdad que te doy toda la razon, lo poquito que he visto de este terminal ma decepcionado bastante…y que conste que me encanta sony. pero vamos que he visto practicamente lo mismo que en mi xperia arc s , con distinta version android , mas megapixeles , mas pantalla y mas caro (perdon el objetivo de la camara creo que es de los mejores)pero vamos tampoco me importa

  • cesar dice:

    No lo he probado ni siquiera visto, pero por lo que decís que un teléfono así tenga lag es flipante.

  • androide88 dice:

    Esto va para el señor paco y para todos los fanáticos de Sony, yo no compro algo solo por el diseño y perdona si tengo algo mucho mejor que un xperia z jajja sony no vale para nada ni en los mp4!!

    • Spuky 666 dice:

      Ja ja ja Samsung para mi no vale…. Es pura copia de todo un poco… IPHONE, LG Y DE SONY…

      • androide88 dice:

        Samsung y Lg son copias¿?Ahh osea que Sony las pantallas que tiene las fabrica el mismo verdad¿? sino tienes ni idea porfavor..

      • chuty dice:

        Si lo pensamos detenidamente Samsung si ha copiado bastante la forma de su movil, desde que salio SONY ERICSSON ARC. vale…samsung no hizo el miniarco en su forma, es recto . pero vamos…una copia pura y total la forma del terminal. me referia a que salio el arc, arc-s y tambien poco despues salen samsung galaxy, sII de igual forma. ajjaja asi ke si piensas que no se copian…lo siento por ti chaval!!

  • francesc dice:

    Yo hoy he devuelto el mio, lo compre el dia que salió, al primer remojo el altavoz al carajo, me dijeron que me lo cambiarian y asi fue. El sabado pasado lo fui a buscar. Otra mojadita y altavoz al carajo, pequeño desperfecto en la carcasa sin nigun golpe, sonido del altavoz pesimo, tine lag en las transiciones y las opciones de personalizacion son minimas, angulos de vision malisimos, si si la pantalla muy nitida pero los colores super apagados, tengo un S2 y mis niños me dicen que la pntalla se ve mejor que la del Sony (los colores) En definitiva, en diseño no hay quien lo supere, es precioso pero el funcionamiento y los colores me han defraudado mucho. Me han devueloto el dinero por que no tienen stock, asi que esperqre a trastear el S4 cuando salga y luego volvere a decidir

    • androide88 dice:

      Otra persona más defraudada por un Sony quin da más en fin que mala es la ignorancia, yo si quieres que te de un consejo no te compres nada más de Sony compañero.

      • chuty dice:

        supongo que son experiencias por que yo he comprao varios terminales de sony y man salio cojonudos. es más aun en el año 2013 en el que estamos me sigue funcionando un sony ericsson K850i que lo tengo de recuerdo. no se, si no te mola no lo compres pero tampoco lo pregoneis de mierda absoluta por que no lo es, tambien deciros que samsung a mejorao mucho…¡pero aora!! que hace años ha sio una autentica basura y lo digo por mi propia experiencia…¿ves? no volvi a comprarlo mas y soy feliz ahora!

    • luis adrian dice:

      Si me ha pasado lo del altavoz pero a los 20 minutos como si nada, es que el tuyo dejo de funcional me refiero a los altavoces? porque yo no he tenido problemas con el pero veo a la par criticas como alabanzas

    • oscar dice:

      Buenas, antes de nada, te comento algunas cuestiones pues pienso que te has adelantado con tu devolución:

      1 er El telefono trae dos FILMS de plastico trasparente que se pueden quitar y que protegen la pantalla y la parte trasera que es de cristal DRAGON TRAIL y te aseguro que no se araña con llaves ni con nada parecido. 2 do El altavoz deja de sonar con claridad si se moja, y es NORMAL, pues ha de estar al aire, para poder oirse, es decir, no puede estar cubierto por una tapa como los conectores, y hasta que no pasan 3 horas despues del “chapuzón” no vuelve a sonar normal, ( algo perfectamente comprensible ), prefiero estar 3 horas oyendo poco el teléfono, que no tener un pisapapeles, S3, S4 o cualquier otro por que se haya mojado por accidente. 3 ro, los colores de la pantalla son muy vivos, pero el plastico frontal distorsiona, los colores, poco pero lo hace. 4 to, es cierto que el software del telefono puede ir mas suelto, pero también lo es, que el terminal, va ha estar sujeto a varias actualizaciones de software. Con todo esto no quiero que se píense que no respeto tu decisión y no te digo todo esto en plan ultimátum pero pienso que los terminales, hay que probarlos bien he informarse, por que lo del tema del altavoz, no lo dicen en las paginas web, y con cualquier tlf sumergible te VA HA PASAR EXACTAMENTE LO MISMO, una membrana mojada no funciona igual que una seca, cuando tu te duchas y te entra agua en los oídos te pasara igual, que al movil, lo que sucede es que el oido humano se seca antes. un saludo y gracias por tu comentario.

  • gabriel dice:

    yo me acuerso k los sony viejos se rompian solo, lo primero k dejaba de andar era el parlante externo y el parlante de uno escucha la llamada, hoy 2013 el mismo problema

    • androide88 dice:

      Sony da problemas desde las pantallas, el software, los componentes y una de las cosas más interesantes de Sony que se olvida de los terminales una vez que saca modelos nuevos solo con eso quién narices se compra un Sony¿?¿?

      • pedro dice:

        Hola yo también tengo problemas con el altavoz no llevó ni tres semanas con el y en Vodafone dicen que no me lo cambian pero si me lo reparan. Si me lo reparan perderá el grado de impermeabilizacion. Que hago? Me siento estafado

      • chuty dice:

        ajjajajjajajajaj. no te lo crees ni tu colega! yo hablo por mi experiencia y precisamente sony que hace camaras y pantallas le han salio cojonudo de siempre, y otra mas lo del sonido… sony lo ha tenio siempre cojonudo mientras que samsung lo empieza a tener bueno hace unos años.por que e tenio samsungs que lo de la musica a tope…no existia …se oia super bajo…como alguien ablara…paf!!

  • Laura dice:

    Hola. No tiene que ver con el tema pero es para a ver su alguien puede ayudarme. Me he comprado hoy mismo el Xperia Z libre, y únicamente se me conecta a internet mediante wifi. Es decir, tengo contratado internet 3g pero no funciona… Y creo que tengo todo correctamente configurado. A alguien le ha pasado? Muchas gracias.

    • oscar dice:

      en el telefono, te viene una aplicación preinstalada por sony que realiza los ajustes de operador de forma automatica, no obstante, te aconsejo que hables con tu operador, para comprobar que todo lo que a la tarifa de datos y a la configuración 3g se refiere esta en orden, para verificar si se trata de un error del teléfono o bien de la tarjeta SIM un consejo que te doy es que metas otra SIM del mismo operador y que sepas que funciona bien en el teléfono, en caso de que esta segunda SIM te de 3g y no la primera, tienes varias opciones: 1 llamar al operador y que te compruebe todos los servicios de la SIM 2 en caso de que en el primero de los casos te confirmen que esta todo en orden y te siga sin funcionar puedes realizar un duplicado de la tarjeta SIM.

      En el peor de los casos si el teléfono no te coge cobertura 3g con ninguna tarjeta SIM, de tu operador o de cualquier otro, llevaló a la tienda y que te lo cambien por otro, Espero haberte resultado de ayuda.

    • chuty dice:

      a mi alguna vez me ha pasado…pero suele pasar a veces que la configuracion de red no sea la correcta. prueba mirar en la opcion de seleccionar una red y prueba seleccionar alguna que sea 3g y 2g , o 3g como minimo. reinicia el movil y prueba aver si se ha solucionado lo de la red.

      tambien comprueba que puedes hacer llamadas no sea que se halla jodido la tarjeta sim que utilices y como ultima prueba vuelve a sacr la sim , limpiarla un poco y meterla de nuevo en el movil. aver si hay suerte

  • gabriel dice:

    yo tambien tengo el eperia z y tengo el mismo problema me ha funcionado bien en los primeros 10 dias luego dejo de funcionar no me coje ninguna red canbie la tarjeta a otro movil y si tiene corvetura 3g solo me coje buena corbertura cuando estoy en madrid capital pero cuando llego a mi pueblo se queda sin red no entiendo como un tlf que cuesta 545 euros tenga este fallo en la corbetura

  • hacko dice:

    Desde siempre he sido de sony, los diseños siemper Me han encantado, llevo casi un año con xperia S, el problema que deben solucionar los de sony es el altavoz que si no vas con cuidado que no se te caiga el mvl se peta, me paso con el arc tambien con el S, en cuanto pantallla preferiría unos colores reales que azulados como el el caso de los galaxys, comprando solo la camara fronta del xperia S con el SGS3. La del galaxy no sirve para nada en poca loz y mas cosas ya que son los mismos de sony quien hace las camaras para samsung. El xperia Z no lo he probado pero no me llama mucho la atencion el tema de que sea resistente al agua asi que me quedaria con el ZL, lo mismo que el Z en carcasa normal. En espera se probarlo, ah y otra cosa. Veo gente defendido a samusng a muerte como se le pagaran por hacerlo, que pena ver gente engañada, ojoo: no dfiendo ni a sony ni a otra compañía, solo hablo de mi experiencia

  • tayber dice:

    verdad sony es s0ny no hay otra marca para mi que sea la mas versatil en todo en diseño calidad cuando agarras un terminal sony lo sientes esta en nuestros corazones y en nuestras mentes lo rico que se siente tener un terminal sony como0 dice el otro comentario lo digo por propia experiencia

  • XperiaZ dice:

    Tengo un xperia Z con la última actualización de software pero la camara hace unas fotos malisimas cuando hay poca luz o fotos macro de interior, he leido en algunos foros que se subsanará el problema cuando saquen otra version de software pero cuanto tardará?? Porque aun estoy en los 15 dias de prueba y me estoy planteando cambiar de telefono a pesar de que por lo demas me parece muy bueno, pero la camara es imprescindible para mi

    • Ricardo dice:

      Mejor pásate a los Nokia Lumia amigo, ya que desde la serie 920 traen estabilizador óptico de imágenes y lente Carl Zeiss con tecnología Pureview.El sistema Windows Phone no consume tanta bateria como los Android y eso es un punto a favor. Como dije, los Lumia 920 – 925 – 928 o por el ultimo, el 1020 que es fascinante. Saludos.

  • Vanessa dice:

    Alguien sabe por qué al publicar algo utilizando Xperia con Facebook no sale publicado hasta que no lo autorizamos mediante un ordenador? Ya que con la aplicación Facebook para móvil no se puede. Me parece un atraso o un error, ya que la misma aplicación la hay para Twitter y funciona sin problemas. Gracias

  • alex dice:

    Hola a tod@s lo del xperia z es un engaño conpre 2 atraves de vodafone como particular probé lo del agua y al rato seme marco el sensor de humedad y solo tiene 30 dias lo mande a vodafone y dicen qe no lo cubre la garantía qe soni lo ha ehado para atras y no es eso lo qe venden resistencia….. No merece la pena alexsetepima@gmail.com

  • joaquin gutierrez dice:

    Desde que lo actualice no me timbra y no se oye ningún sonido por el altavoz extrior

  • Manuel García dice:

    Nota: Tengo el xperia ZL

  • Melki dice:

    te mando fotos dentro de la pileta, o un rio… 🙂 lo sumergi y lave varias veces y no me precenta problemas

  • Fidel dice:

    Pues he estado investigando y parece ser que el Galaxy S4 en su tecnologia de 8 nucleos estara limitado a Japón por lo que el resto del mundo se conformara de 4 nucleos, otra es que la version en 16 gigas quitando espacio por sistema solo te deja 9 GB mientras que el Xperia Z en version 16 GB deja 12 GB quitando lo que se come el sistema, yo si defiendo a Sony porque sus diseños alegan que hay alguien que se esfuerza por darle un toque distinto a cada terminal que lanzan y no el mismo de 3 versiones anteriores.

  • Samuel retamal dice:

    Yo tengo un Xperia z y aún no le ha sucedido nada aunque a veces se ha reiniciado de forma imprevista. Además hoy me he fijado que no está tomando la tarjeta micro sd. ¿alguien sabe como podría solucionar tal problema? obviamente ojalá que no suceda nuevamente. Gracias 😀

  • Niko dice:

    Que tal sony xperia z1?

  • Niko dice:

    Megustaria leer todos opiniones y experiencias, porfavor.

  • Beto dice:

    Hola, compre mi Z1 el 27 de diciembre y siete días después me ocurrió algo que no se si se podría asociar a la llamada “muerte súbita” el punto es que estaba revisando mis mensajes de watsapp y me entro una llamada…y de repente mi teléfono se apago (pantalla totalmente apagada) de un momento a otro.. intente todo lo que han recomendado acerca de este fallo pero sin ningún resultado. La única opción que tuve, fue quitar la tapa del slot que en donde se coloca la micro SD y oprimir el botón rojo que dice OFF. Acto seguido el teléfono volvió a la vida.

  • No funciona el sonido de mi Xperia z. dice:

    Hola, desde ayer no sé que pasó que dejó de funcionar el sonido de mi Xperia z, el exterior y con auriculares, no va ninguno, no se escucha nada, y estoy digamos que preocupada, ¿Sabéis qué le ha podido pasar o cómo solucionarlo? Posdata: Nunca lo puesto bajo el agua, por si acaso.

  • Dante dice:

    yo tengo un xperia z , yo me compre por que en el comercial sale unas fotos y videos exelentes pero en la practica no es asi. tambien quiero decir antes que actualice el softwar la calculadora tenia mas opciones y ahora es una calculadora simple

  • ariel romero dice:

    tengo un xperia ZL… después de algunas actualizaciones la cámara ya no funciona…. “error: cámara no disponible”… la única forma de solucionarlo es con un hard reset… alguien sabe algo de esto?

  • Sandra dice:

    Tengo un xperia z y llevo intentando descargarme el whatsapp y no hay manera lo único que me pone es instalando y tengo memoria pero ni whatsapp ni cualquier otra aplicación me dejan….

  • Carlos Martínez dice:

    Tengo el xperia z c6603 y la version 4.3 me va peor que la 4.2, pues la bateria medura mucho menos. Van para atras en vez de para adelante.

  • Bivi dice:

    A mi Xperia z se le humedecido la cámara frontal y trasera y ya no sirve… Eso se quita?

  • caro dice:

    yo tengo el ZLdesde diciembre, y hoy sin ningun motivo dejo de funcionar , probe todo lo que explican en esta pagina, y no funciona. QUE DECEPCION!!

  • marisa dice:

    Buenos dias, tengo un experia Z y desde la ultima acutalizacion cada vez que accedo al movil para algo me sale un mensaje que dica, error de lectura, intentelo de nuevo, aunque el movil funciona, alguien me puede decir si ha tenido el mismo error o como puedo darle solucion?, Gracias

    • oscar dice:

      Hola marisa, mi consejo es que uses flashtool para recargar la ultima version del software en el telefono, esto puede deverse a uns insralacion incorrecta de la ultima actualizacion en tu terminal, no obstante si te animas a realizar esta operacion, estare encantado de ayudarte, un saludo 😉

      • Matías dice:

        Hola Óscar, te agradecería mucho la ayuda, ya que desconozco como hacer lo que me dices, desde atención al usuario de sony. Me indicaron como restaurar el tlf, pero no se xq motivo no me hace las copias de seguridad bien, así que lo he realizado desde el propio tlf, pero me sigue dando el mismo error,. Un saludo

        Responder

  • Matías dice:

    Hola Óscar, te agradecería mucho la ayuda, ya que desconozco como hacer lo que me dices, desde atención al usuario de sony. Me indicaron como restaurar el tlf, pero no se xq motivo no me hace las copias de seguridad bien, así que lo he realizado desde el propio tlf, pero me sigue dando el mismo error,. Un saludo

  • Cristel dice:

    Hola, a mi me pasa lo mismo que a Marisa pero en mi Xperia sp desde que lo actualize en la pc, alguien porfavor podria ayudarme? Porfavoooor, mi correo es cristelbohme@live.com, mil gracias

  • Camila - Colombia dice:

    Hola, que pena que me salga del tema pero veo que sabes bastante de xperia y quiero comprarme el z1 que me aconsejas con respecto a otros celulares por ejemplo galaxy s4, me encanta todas las caracteristicas del z1, pero aca en mi ciudad hablan muy mal de esta marca, dicen que se apagan de un momento a otro y no vuelven a prender, y que la bateria al ser compacta tiene muchas dificultades, que no es cierto que se pueda ingresar mas de 5 min en el agua, en fin muchas cosas que me tienen pensando. Si me puedes ayudar muchas gracias!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs