Spacecraft 3D nos acerca algunos de los ingenios más importantes de la NASA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el objetivo de acercarnos algunas de las naves y sondas más conocidas que han sido lanzadas al espacio, la NASA ha desarrollado Spacecraft 3D, una curiosa aplicación de realidad aumentanda. En su catálogo podremos encontrar varias astronaves muy conocidas, entre las que se encuentra la famosa sonda Curiosity, que en la actualidad se encuentra recogiendo explorando y recogiendo datos en Marte.

Pantalla de inicio de Spacecraft 3D

Conseguir que algo tan necesario como la exploración espacial esté de actualidad entre la población no es tarea sencilla en una época de recortes como la que vivimos, y más si tenemos en cuenta los altísimos presupuestos que se manejan en las agencias espaciales. Por eso es fundamental que dichas agencias, además de enviar sondas hasta el infinito y más allá, realicen diversas iniciativas con el objetivo de mantener viva la llama. Esto lo saben muy bien en la NASA, la agencia espacial estadounidense, que hace tiempo añadió el desarrollo de varias aplicaciones para smartphones a su catálogo de recursos.

La aplicación más reciente lanzada por la NASA para Android se llama Spacecraft 3D, y su objetivo es dar a conocer de forma bastante curiosa algunas de las naves y sondas más conocidas que se han lanzado al espacio. El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Se nos ofrecererá un listado de astronaves y, una vez seleccionada la que queramos, obtendremos un código QR que deberemos imprimir. Luego no tendremos más que apuntar la cámara del teléfono al código obtenido y obtendremos mediante realidad aumentada una representación virtual de la astronave seleccionada que podremos explorar a nuestro antojo.

Por el momento el catálogo de astronaves de Spacecraft 3D no es muy amplio, pero se incluyen algunas de las más conocidas por el gran público como el telescopio Hubble o las sondas Curiosity (el más reciente éxito de la NASA), Cassini, Voyager, GRAIL y Juno. Además, la NASA promete ir ampliando con el tiempo el catálogo de astronaves de la aplicación.

Spacecraft 3D se puede encontrar en Google Play de forma completamente gratuita y, en principio, debería ser compatible con la gran mayoría de smartphones Android de la actualidad pues únicamente requiere Android 2.2 o una versión superior y que, obviamente, el terminal disponga de cámara.

Google Play | Spacecraft 3D

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Código QR, NASA, Realidad aumentada y virtual, Spacecraft 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion