Sunle S400, el primer clon del Samsung Galaxy S 4 hace su aparición por 170 euros

Última actualización el 27/03/2013 a las 12:00

Poco hemos tenido que esperar para poder ver la primera copia del que es el buque insignia de Samsung, concretamente 12 días, todo un récord para el Sunle S400, que así se llama el terminal que presume de ser el primer clon del Samsung Galaxy S 4.

Sunle S400

Especificaciones técnicas


EspecificacionesSunle S400
ProcesadorMTK 6589 Quad-Core a 1,2 GHz
Memoria RAM1 GB
Cámaraprincipal de 8 megapíxeles y una delantera de 3 megapíxeles
PantallaIPS de 5 pulgadas
ResoluciónHD 1280 x 720 píxeles
Almacenamiento8 GB con posibilidad de microSD
Dimensiones142 x 73,5 x 9,3 milímetros
Batería2.100 mAh
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.1.2


Como podéis observar, esta copia no puede competir directamente son el terminal de Samsung, pero si que deja bastantes detalles de calidad a tener en cuenta:

  • Procesador.

Con cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, algo que queda alejado del procesador que montara el Galaxy S 4, se sitúa en una muy buena posición dentro del mercado general, superando incluso a terminales de grandes compañías.

  • Pantalla.

El tamaño se sitúa en las 5 pulgadas, justo en la frontera de los Phablets, algo que si comparte con el original de Samsung, pero con una menor calidad.

La resolución es una muy digna HD 1280 x 720 píxeles con tecnología IPS. Alejada de la calidad Full HD del Samsung Galaxy S 4, no hay que desmerecer la calidad de esta pantalla, pues hasta hace unos meses la consideraríamos como una de las mejores del mercado, y por el precio de 170 euros, no creo que nadie le ponga muchas pegas.

Sunle S400 2

  • Memoria.

El apartado que puede hacer “flojear” a este terminal.

Tanto en el apartado de memoria RAM como en la de almacenamiento interno, quizás se podría esperar un poco más de un terminal que pretende emular a un gama alta de hoy en día.

Desde que el Google Nexus 4 nos sorprendiera con los 2 GB de memoria RAM, todos los fabricantes que quieren situar un terminal en la gama alta, ya la incluyen. Pero este terminal no pretende situarse en la gama alta (o no debería), así que los que opten por adquirir este terminal, dispondrán de 1 GB, algo que no debería ser un gran lastre tener una fluidez decente.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, 8 GB pueden antojarse escasos, y más aún cuando no sabemos con cuanto espacio contaremos para la instalación de aplicaciones. En todo caso, la posibilidad de expandir la capacidad mediante una tarjeta microSD, es siempre un acierto que no todos los fabricantes admiten.

  • Batería

Los 2.100 mAh no destacan en absoluto para un terminal de 5 pulgadas y cuatro núcleos, pero si hay un detalle por el que destacamos este apartado. A la hora de adquirir este terminal, dispondremos de dos baterías. Algo que se antoja necesario para los usuarios que llegan muy justos al final del día. 4.200 mAh tendrían que ser más que suficientes para un usuario medio.

  • Cámaras.

La cámara principal nos ofrece 8 megapíxeles de resolución, algo que satisface las necesidades de de la mayoría de usuarios, aunque es verdad que no podemos saber todas las ventajas y defectos que tiene, ya que no han transcendido todos los detalles a los que normalmente estamos acostumbrados cuando analizamos un terminal.

Lo que si sorprende a casi todo el mundo, son los 3 megapíxeles de su cámara frontal. Un dato que puede hacer sonrojar a los grandes del sector, ya que lo que han ofrecido hasta la fecha no lo iguala. Un golpe de efecto del fabricante chino, aunque en mi opinión hubiese preferido que lo dieran en aspectos como la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento.

Por el precio que tiene, esos muy meritorios 170 euros aproximadamente, puede presumir de ofrecer mucho más que los terminales de un precio similar de los grandes fabricantes. Así que si buscas un buen terminal por un precio similar al de este terminal, es una opción muy a tener en cuenta.

VER COMENTARIOS

Recomendado