Aparecen rumores sobre un teléfono Amazon con pantalla de 4,7 pulgadas

Última actualización el 30/03/2013 a las 16:00

Amazon ya lleva unos años compitiendo con sus propios productos tecnológicos y con unos resultados bastante buenos. Una de sus primeras apuestas fueron los e-book y poco después ya llegaron las tabletas, con la amazon Kindle Fire y la Kindle Fire HD. Para poder cerrar el círculo de dispositivos ahora únicamente les faltaba un teléfono y desde hace unos meses ya se está barajando esta posibilidad, aunque con discreción.

Imagen de un androide comprando con un carrito Amazon

En un principio se esperaba que este terminal trajera consigo una pantalla de 4,3 pulgadas, pero los cambios en los últimos dispositivos presentados por las marcas líderes y la aceptación que estos están teniendo por los usuarios, habrían hecho cambiar de opinión a Amazon y las últimas informaciones apuntan a que al final este tamaño aumentaría hasta las 4,7 pulgadas para poder competir directamente con el Nexus 4, el HTC One o el Sony Xperia Z.

Otra duda que existe alrededor de este nuevo teléfono que presentaría Amazon sería la fecha de su lanzamiento y que a día de hoy se supone para el segundo trimestre (seguramente para junio). Hay rumores de que Foxconn no tendría capacidad suficiente como para poder abastecer tal cantidad de terminales y que este hecho estaría suponiendo retrasos muy importantes e imaginamos que el haber cambiado ahora el tamaño de la pantalla no facilitará que recuperen el tiempo perdido. En cualquier caso, si finalmente se confirma este cambio Amazon tendrá que replantearse mucho el diseño del terminal ya que la carcasa deberá ser distinta y la batería tendrá que aumentar de capacidad. Aún con ello, no se espera que las especificaciones sean lo último de lo último, sino que incluirá un hardware correcto con un precio a la par para poder llegar así al máximo de usuarios posible.

The sources did indicate, however, that while Amazon is looking to a second-quarter release date for the device, it may not be able to release the smartphone on schedule, as production progress at its manufacturing partner, Foxconn International Holdings (FIH), has not been as smooth as expected.

Finalmente, otra cosa que no queda clara es la manera en la que presentará Android en este terminal, ya que en la tableta Kindle Fire HD actualmente podemos encontrar una personalización muy notoria, llegando al extremo de tener una tienda de aplicaciones propia. La lógica nos dice que Amazon buscará terminar de asentar toda esta oferta de contenidos digitales y que seguirá el mismo patrón, pero con una compañía como esta siempre pueden haber sorpresas.

Tendremos que esperar a las próximas semanas para salir de dudas y descubrir si efectivamente Amazon nos tiene preparada una novedad en forma de teléfono, pero está claro que sería una nueva competencia para la gama actual. Desde Andro4all estaremos al corriente y os informaremos de todo puntualmente.

VER COMENTARIOS

Recomendado