Podrían salir a la venta terminales con carga solar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los puntos débiles de la tecnología móvil en la actualidad, es la autonomía de sus dispositivos. La mayoría de los smartphone del mercado actual tienen autonomías reales de un día, puede que algo más pero en raros casos la batería aguanta los dos días. Parece que los fabricantes buscan solucionar estos problemas, veremos si este nuevo camino es el correcto a seguir.

Patente celulas solares

El problema grave que nos encontramos en muchos smartphone es que su autonomía no es la que todos desearíamos, muchos de ellos no llegan casi nunca a cumplir lo que sus fabricantes prometen y aún en los mejores casos, parecen que esas autonomías no son suficientes para los usuarios más exigentes.

Queda claro que en los últimos tiempos las baterías han mejorado su amperaje y encontramos baterías que superan los 3000 mAh en algunos phablet pero aún así en los terminales más habituales, nos encontramos con capacidades cercanas a los 2000 mAh que no siempre llegan a las expectativas de los usuarios que usan más horas sus dispositivos.

Hace unos años, Samsung sacó un proyecto de terminal que llegó a la venta en muchos países que tenía en su zona trasera una pequeña placa solar que aumentaba su autonomía mediante la captura de energía solar fotovoltática.

Según se puede ver en un artículo de AndroidAuthority.com la tecnología actual no llega a ser lo suficiente eficiente como para su implementación en los terminales actuales por su pequeño tamaño –algunos no conocen el Huawei Ascend Mate— por lo que no vale la pena su inclusión.

La aparición de un nuevo material en estas placas solares, el aseniuro de galio, podría cambiar esto. Este nuevo material aumentaría el rendimiento actual y podría resultar interesante la incorporación en los dispositivos móviles para utilizarlo como sistema de carga de la batería. Las células solares realizadas con este material podrían transformar en electricidad casi el 31% de la energía solar captada.

Patente celulas solares

Omitiendo datos científicos de sus creadores, y analizando solo los datos que nos interesan, que no son otros que horas de uso que nos puede permitir esta nueva tecnología, el director de la empresa desarrolladora Christopher S. Norris, afirma que con 10 minutos a pleno sol, darían una hora de conversación.

Los datos que más interesan es que según los creadores en el caso de usar una de las famosas –y bonitas– fundas de cinturón, se podría llegar a aumentar la autonomía del terminal en un 83%. En los casos en los que el uso sea en lugares cerrados pero con luz exterior, se podría aumentar hasta un 50%.

En todos los casos los datos son magníficos pero como siempre, hasta que no lo vea, no me lo creo, pues supuestamente todos los smartphone del mercado llegan a las 20 horas con un uso normal y muchos de ellos no pasan ni de las 12 horas. Esperamos tener más noticias sobre esto pronto.

Grandes noticias pero que hay que coger con mucha cautela porque no sabemos ni cuando ni a que precio se podrá incorporar dicha tecnología.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Cargadores, Energía solar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gonay dice:

    Hace un mes nos preguntamos un amigo y yo que cómo serían los móviles, o la tecnología en general dentro de diez años, y lo primero que me vino a la cabeza aparte de que todo iría mas rápido con mayores procesadores, mejores gráficos y nitidez, fue la carga solar, ya que el uso de enchufar el teléfono a una corriente eléctrica para cargarlo a diario se me hace pesado. Pues parece que no hace falta pensar dentro de diez años, a lo mejor en un par de años los creadores de los smartphones se interesen en este practico, y acertoso método de suministrar energía a los móviles. Pero ahora me pregunto, ¿Esos móviles solo tendrán la posibilidad de suministrar energía gracias a la energía solar?¿Para cargar el móvil tendrás que salir a la calle o simplemente a la ventana de tu casa?

    • Rubén Ulloa dice:

      La carga mediante corriente eléctrica será obligatoria, hay que pensar en climas cercanos a los polos, donde en invierno tienen 3 horas de luz solar al día.

      Un saludo!

  • Diego dice:

    Sería muy interesante que saquen un smartphone con eso…. Un nexus con carga solar :O genial

  • Rifeño dice:

    haber cuando presentean algun terminal con eso.

  • panterbr dice:

    Soy técnico electricista y lo único que puedo decir es ESPERAD SENTADOS, que de las energías renovables la menos avanzada de lejos es la fotovoltaica, existe una posibilidad remota de que en un futuro esto se pueda llegar a implementar pero tengo mas expectativas en mejoras de las baterías que en la utilizacion de células fotovoltaicas en el smartphone común pues son muy caras y muy poco eficientes.

    PD: Casi que confio mas en que se utilicen esas baterias llamadas supercondensadores que en que se utilicen placas solares para smartphones comunes y no en un unico modelo para los amantes del campo o la montaña…

    Un saludo 😉

  • pedro dice:

    Este problema de la bateria, es el que mas nos aqueja a todos los usuarios de un smartphone. Deberia ser principal prioridad entre los fabricantes!!!

  • dobleD4 dice:

    lo próximo que será aerogeneradores que se conectan en la entrada de auriculares se esta evolucionando e investigando mucho con las baterías se dicen que se pueden hacer baterías de tan solo una cuantas micras de grosor los supercondesandores y quien sabe cuantas cosas mas se inventaran pero lo de la célula fotovoltaica lo veo una completa tontería primero no son eficientes y segundo su vida util no es muy larga

  • daniel dice:

    recuerdo que no hace mas de dos años, existía un lg cookie pop, que ya tenia una bateria normal, y una bateria que se cargaba mediante la luz, del sol, desde ese dia no veia algo parecido…

  • Luis Qu dice:

    La empresa puma tiene un celular que cuenta con esa función

  • Eduardo dice:

    Según Leí en Xataca hace tiempo Nokia ya habia implementado de menos cargadores solares para algunos de sus telefonos en algunos paises de Africa y estaba planeando fusionar el vidrio de la pantalla con una celda solar o algo por el estilo.

  • Tony dice:

    En el caso de que vaya hacia adelante esta tecnología, pienso que lo primero será crear una funda protectora para los terminales y así ver que aceptación tiene esta tecnología. Tal y como se comenta más arriba, no en todos los paises irá bien y tal vez haya que hacer un estudio donde irá bien y donde no. Un claro ejemplo son las pantallas en que algunas tecnologías no se ve nada en paises donde siempre hay sol como en los árabes.

    Yo pienso que lo más viable, es mejorar las baterías o la forma de cargarse. Todo dependerá por lo que se decanten las grandes empresas como Samsung, HTC y Apple. Parece ser que si una hace algo, las demás siguen como el aumentar las pantallas a las 5 pulgadas. Empezar a abandonar las baterías de Ion-Litio por otros materiales que aun no se conozcan o los supercondesadores. Se tienen que dar varios factores para que haya un cambio.

    Esta tecnología será buena dependiendo del lugar, pero no para todo el mundo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion