Podrían salir a la venta terminales con carga solar

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:56

El problema grave que nos encontramos en muchos smartphone es que su autonomía no es la que todos desearíamos, muchos de ellos no llegan casi nunca a cumplir lo que sus fabricantes prometen y aún en los mejores casos, parecen que esas autonomías no son suficientes para los usuarios más exigentes.

Patente celulas solares

Queda claro que en los últimos tiempos las baterías han mejorado su amperaje y encontramos baterías que superan los 3000 mAh en algunos phablet pero aún así en los terminales más habituales, nos encontramos con capacidades cercanas a los 2000 mAh que no siempre llegan a las expectativas de los usuarios que usan más horas sus dispositivos.

Hace unos años, Samsung sacó un proyecto de terminal que llegó a la venta en muchos países que tenía en su zona trasera una pequeña placa solar que aumentaba su autonomía mediante la captura de energía solar fotovoltática.

Según se puede ver en un artículo de AndroidAuthority.com la tecnología actual no llega a ser lo suficiente eficiente como para su implementación en los terminales actuales por su pequeño tamaño –algunos no conocen el Huawei Ascend Mate— por lo que no vale la pena su inclusión.

La aparición de un nuevo material en estas placas solares, el aseniuro de galio, podría cambiar esto. Este nuevo material aumentaría el rendimiento actual y podría resultar interesante la incorporación en los dispositivos móviles para utilizarlo como sistema de carga de la batería.

Las células solares realizadas con este material podrían transformar en electricidad casi el 31% de la energía solar captada.

Patente celulas solares

Omitiendo datos científicos de sus creadores, y analizando solo los datos que nos interesan, que no son otros que horas de uso que nos puede permitir esta nueva tecnología, el director de la empresa desarrolladora Christopher S.

Norris, afirma que con 10 minutos a pleno sol, darían una hora de conversación.

Los datos que más interesan es que según los creadores en el caso de usar una de las famosas –y bonitas– fundas de cinturón, se podría llegar a aumentar la autonomía del terminal en un 83%.

En los casos en los que el uso sea en lugares cerrados pero con luz exterior, se podría aumentar hasta un 50%.

En todos los casos los datos son magníficos pero como siempre, hasta que no lo vea, no me lo creo, pues supuestamente todos los smartphone del mercado llegan a las 20 horas con un uso normal y muchos de ellos no pasan ni de las 12 horas.

Esperamos tener más noticias sobre esto pronto.

Grandes noticias pero que hay que coger con mucha cautela porque no sabemos ni cuando ni a que precio se podrá incorporar dicha tecnología.