Test de resistencia en vídeo: HTC One vs iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los test de resistencia están de moda por la red, existen muchos vídeos que nos demuestran lo –mal– que resisten los terminales. Muchos de estos vídeos intentan demostrar la mayor parte de las veces las diferencias entre los diferentes terminales y sus caídas pero lo cierto es que pocas diferencias se suelen encontrar. Esta vez vamos a ver una pelea entre dos de los terminales mejor construidos de la tecnología móvil. ¡No te lo pierdas!

Test de caída HTC One vs iPhone 5 Uno de los terminales que más han gustado este año ha sido el HTC One, el que ha destacado por encima de todos en la calidad de sus construcción. Puede que sea el smartphone mejor construido hasta la fecha, por delante de otros como el Apple iPhone 5 o el Sony Xperia Z.

Fabricado con chasis de aluminio, como si de un coche de gama alta se tratara, unibody da unas sensaciones al tacto inigualables, o eso dice la mayoría de personas que han tenido el placer de probarlo. Entre ese grupo selecto están mis compañeros Carlos y Jaume, que han podido realizar un análisis hace unos días. El cual os invito a leer y ver en profundidad porque tanto el terminal como su análisis se lo merecen.

Esta vez podemos ver un test de caída en AndroidAuthority.com entre los dos terminales mejor fabricados del momento, el ya mencionado HTC One y el Apple iPhone 5. Aquí os dejamos el vídeo:

Lo cierto es que poco se puede apreciar en el vídeo. Tras la primera caída y rotura de pantalla del dispositivo de Apple, el HTC One ya sería el vencedor al resistir la pantalla el primer impacto y solo perder una tapa frontal. Parece raro que no intenten utilizar el teléfono, ni ver si la pantalla funciona después del primer drop test. Parece que la pantalla del HTC One resiste mejor, al aguantar las tres primeras caídas y necesitar de una cuarta por encima de la cabeza para que su pantalla rompa.

Yo no soy un amante de estas comparaciones porque siempre está la suerte implícita y más si no se tiene cuidado a la hora de realizar el test y cada unidad cae como buenamente puede. Para lo que sí que me parece interesante es para ver la resistencia del chasis de aluminio a las caídas.

Aquí os dejo el vídeo análisis de nuestro canal de Youtube del ganador de este curioso test:

¿Qué os parecen los test de caída? ¿Confiáis en sus resultados?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Apple iPhone 5, Drop test, HTC One, Test de caída
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wizen dice:

    El aluminio es un material muy bonito pero lamentable en durabilidad…

  • Varito dice:

    Llama algo la atencion los posibles centros de gravedad de los moviles. Mientras que el HTC tiende a caer sobre las esquinas(quizas por su peso o tamaño), el Iphone cae siempre sobre su pantalla. Parecera broma pero esto es algo muy importante que decide cual se rompera en sus futuras caidas. El Iphone se hace pure en su primera caida pero por otro lado el HTC necesita una caida “dedicada” para terminar por romper su pantalla.

    Sin duda es un positivo para HTC y negativo para Iphone

    • CarlosP dice:

      Pues sí, el iPhone es más de darse de bocas con el suelo, el HTC parece haberse balanceado mejor y cae en sus esquinas, y siempre es mejor un metal que un cristal para los golpes…

      Sobre la durabilidad del aluminio, habría que ver como aguanta el plástico estos golpetazos, pero vamos diría que con el plástico la pantalla sufriría más (el aluminio no se deforma tanto como para pasarle el golpe al cristal mientras que el plastico, desgraciadamente, con un golpe puede cambiar mucho de forma y hacer que la pantalla se trague tó).

      • AnonimoGL dice:

        Yo creo que precisamente es al revés, el plástico tiene una capacidad para vibrar, absorbiendo de esa manera la energía del golpe, en cambio el aluminio no puede absorber de esa manera el golpe y la energia se transfiere a todo el terminal, incluida así la pantalla

      • jorge dice:

        de hecho es al contrario, el plastico absorve mejor los golpes.

  • david dice:

    no creo que tenga nada que ver con los centros de gravedad, si no con el angulo en el que los suelta el chino e inician la caída, el iphone estalla en la primera caída porque es en esa en la que cae de cara al suelo, y el htc cuando cae de cara estalla también

    y otra cosa, vemos que el htc de “unibody” tiene poco, porque para empezar una pieza se despega, así que…

    • Rubén Ulloa dice:

      El HTC está fabricado con un chasis unibody de aluminio, mientras el iPhone está construido con un cuerpo unibody. Parecidos pero no iguales.

      Un saludo!

    • Juan dice:

      El angulo influye si, pero el resto de caida esta condicionada por el centro de gravedad del terminal, algo que no podemos olvidar. Los iphone (por experiencia) caen de cara rompiendose con un alto porcentaje. Gracias al diseño del HTC, el terminal cae en su esquina minimizando el impacto y provocando a mi parecer, daños poco importantes.

      • CarlosP dice:

        Es que incluso cuando ha tirado el HTC de cara, ha tendido a irse hacia un lateral, mientras que el iPhone se va de boca prácticamente siempre.

  • Oscar Chuy Hernandez dice:

    Con el vídeo me puse a pensar… Se imaginan lo caro que a de ser el reparar un ONE? Actualmente reparar un S3 (por lo menos aquí en México… Un saludo=]!) te cuesta casi la mitad de su valor nuevo (una nueva pantalla con el gorila glass) aprox. 200 Euros… Y me pongo a pensar: El ONE o el Z de sony, al tener un diseño dististo a de ser una epicidad poder repararlo!!! Si compramos un terminal de estos, lo tenemos que traer con funda si o si =]! Un saludo

  • troll you with love dice:

    Mirar esta comparativa de la camara. El HTC sale el peor votado. (era un test a ciegas y luego se anunciaron las marcas) http://www.phonearena.com/news/6-way-blind-camera-comparison-the-results_id41342#21-Nokia-Lumia-920—strong-light

    • Rubén Ulloa dice:

      Esta clase de encuestas son muy graciosas, porque a la gente le fascina el resultado de la cámara del Sony Xperia Z cuando lo ve, se queda fascinada, y en esta votación es una de las peores.

      Un salduo!

      • vikingo dice:

        a mi no me gstan las fotos que hacen los xperias, salen como con una especie de neblina, y muy palidas. Ojo no digo que esten mal, pero hay fabricantes como samsung o nokia que me convencen más. El iphon está entre las dos mejores, hay que reconocerlo.

  • Jackie Chan americano deja de machacar los móviles. Bueno el Iphone te lo podeis comer pero dejad el otro en paz xD. Vale dejando de lado la coña puedo decir que htc saca pecho en éste tipo de pruebas. Un diseño elegante y duradero. Solo hay que poner cuidado para evitar apachurrarlo. Por lo demás excelente móvil.

  • alejandro dice:

    esto es algo muy relativo, ya que hay cientos de factores que inciden a la hora del impacto. mientras sigamos con pantallas de cristal, y no se encuentre alguna alternativa o proceso quimico que las haga mucho menos fragiles, vamos a seguir viendo lo mismo. y yo se que un telefono no tiene porque que caerse, pero al ser algo que sacamos del bolsillo constantemente tiene altas probabilidades de sufrir caidas. esperemos que la I+D de las empresas den con una solucion

    • s7 dice:

      Ya esta echo, el peble smartwatch o el de sony pero no a todo el mundo les gusta x mi cuando sale las de google si las caracteristicas estan acceptables, me lo comprooooo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion