Close Button
×

El Traductor de Google se actualiza y permite la traducción sin conexión a internet

Última actualización el 03/06/2013 a las 23:05

El traductor de Google se actualiza

Google es la dueña de Android, pero sus aplicaciones –pese a ser las más usadas– no siempre están entre las más destacadas. Eso puede cambiar en poco tiempo, además de las ya grandes aplicaciones de la compañía de la gran G para su sistema operativo, como son Google Maps, GMail o Google Talk, la empresa del buscador más conocido del mundo está sacando nuevas aplicaciones y mejorando otras.

La última en recibir una actualización ha sido el Traductor de Google para Android. La nueva funcionalidad que recibe permite realizar la traducción de textos sin disponer de conexiones a Internet. Esta nueva funcionalidad me hace plantearme una cosa y es que cuando más podemos necesitar traducir algo puede ser en un viaje al extranjero cuando muchos de nosotros no tengamos acceso constante a una red de datos móviles por no disponer de roaming.

La versión actual es la 2.6 y está disponible para dispositivos con Android superior a 2.1, pero la nueva funcionalidad solo se encuentra disponible para las versiones del sistema operativo desde Android 2.3 Gingerbread.

El método de uso es muy fácil cuando dispongamos de una conexión a Internet (preferentemente red de Wi-Fi ya que los paquetes de datos ocupan unos 150/200 megabytes) podemos descargar cualquiera de los 50 idiomas disponibles para el modo offline. Algunos de estos idiomas que se encuentran disponibles son el español, el catalán o el gallego entre muchos otros. Para descargarlos ahí que acceder a Menú/Ajustes y seleccionar la opción de “Idiomas sin conexión”. Desde ahí se pueden descargar los que necesitemos, la primera vez nos saltará una advertencia y seleccionamos lo que necesitemos y empezará descarga.

Google Play | Traductor de Google (gratuita)

Temas relacionados: Google

VER COMENTARIOS