El Traductor de Google se actualiza y permite la traducción sin conexión a internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No me canso de decir que Google está haciendo las cosas muy bien, no solo con su nueva política para los dispositivos de la gama Nexus, sino también con sus aplicaciones. Están recibiendo constantes actualizaciones y además están con un constante cambio de diseño para igualarlas y crear una “imagen de marca” que es lo más importante en el variado mercado de Android. Esta vez han decidido actualizar el traductor para Android con nuevas funcionalidades.

El traductor de Google se actualiza

Google es la dueña de Android, pero sus aplicaciones –pese a ser las más usadas– no siempre están entre las más destacadas. Eso puede cambiar en poco tiempo, además de las ya grandes aplicaciones de la compañía de la gran G para su sistema operativo, como son Google Maps, GMail o Google Talk, la empresa del buscador más conocido del mundo está sacando nuevas aplicaciones y mejorando otras.

La última en recibir una actualización ha sido el Traductor de Google para Android. La nueva funcionalidad que recibe permite realizar la traducción de textos sin disponer de conexiones a Internet. Esta nueva funcionalidad me hace plantearme una cosa y es que cuando más podemos necesitar traducir algo puede ser en un viaje al extranjero cuando muchos de nosotros no tengamos acceso constante a una red de datos móviles por no disponer de roaming.

La versión actual es la 2.6 y está disponible para dispositivos con Android superior a 2.1, pero la nueva funcionalidad solo se encuentra disponible para las versiones del sistema operativo desde Android 2.3 Gingerbread.

El método de uso es muy fácil cuando dispongamos de una conexión a Internet (preferentemente red de Wi-Fi ya que los paquetes de datos ocupan unos 150/200 megabytes) podemos descargar cualquiera de los 50 idiomas disponibles para el modo offline. Algunos de estos idiomas que se encuentran disponibles son el español, el catalán o el gallego entre muchos otros. Para descargarlos ahí que acceder a Menú/Ajustes y seleccionar la opción de “Idiomas sin conexión”. Desde ahí se pueden descargar los que necesitemos, la primera vez nos saltará una advertencia y seleccionamos lo que necesitemos y empezará descarga.

Google Play | Traductor de Google (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Translate, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo dice:

    Está actualización está muy bien, lo mejor el modo off line

  • Maria Victoria dice:

    despues de la ultima actualizacion no me traduce con la camara, me dice que no se ha encontrado texto

  • Mara Margu dice:

    Me descargue la apps de google traductor ya que tiene la opcion de poder usarla sin wifi y la verdad que me fue muy bien hasta que se actualizo . Tenia el paquete de Ingles que viene por defecto y me baje el paquete de Español,todo me funcionaba bien , hasta que vino la actualización y a partir de eso no me deja traducir por voz del ingles al español por voz me sale (no hay conexion para la entrada de voz E4) . Como se puede arreglar esto ? no creo que tenga de desinstalar y volver a instalar por que en otros post ya lo han probado y no funciona.

  • chory dice:

    el error E4 se soluciona cambiando la entrada de voz en ajuste de sistema : idioma e introducción/ Voz/ búsqueda de voz: el idioma predeterminado tiene que ser español (es) y en el traductor lo mismo en ajustes en entrada de voz el dialecto tiene que ser español (españa)…es síntesis si todas las opciones que tienen la ponen en español (españa) funciona…bien rompepelota lo hicieron! suerte !”

    • Antonio López dice:

      Lo he puesto todo en español como indicas, y no hay forma de que teniendo el wifi desconectado, que traduzca del ingles al español. Del español al ingles sin problemas pero al revés, me sigue saliendo el mismo mensaje de error E4. Puedes explicar mejor como lo solucionaste tu?

  • yasser dice:

    hola necesito saber como descargar el paquete de idioma en español a traves del pc y luego pasarlo al telefono pues no tengo internet directa al movil en mi pais. uso un motog con androide 4.4.2 gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs