Close Button
Compartir

Chrome es uno de los navegadores estrella en el sector de la tecnología, ya sea para ordenadores de sobremesa, portátiles, tablet o smartphones. Competencia no le falta, pero el hecho de ser el ojito derecho de Google le otorga grandes filas de seguidores a sus espaldas. Sin embargo, muchos somos los que señalamos que la versión de Chrome para Android está poco optimizada para este tipo de dispositivos, la velocidad de carga es correcta pero no la más rápida y la suavidad de las transiciones deja a veces mucho que desear. Competidores como Dolphin Browser o Mozilla Firefox mejoran versión a versión, por lo que los chicos de Mountain View parece que no querer descuidar un apartado tan importante para la empresa como Chrome.

Estos días François Beaufort, uno de los desarrolladores que mejor conoce el código de Chromium (el sistema en el cual está basado Google Chrome), ha hecho un descubrimiento en el código fuente de éste. Al parecer, algo parecido a lo que podemos ver con el navegador Opera y su tecnología "Turbo", que permite reducir el consumo de datos gracias a la optimización de las webs, podría incluirse en poco tiempo como característica nativa del navegador Google Chrome para los dispositivos Android.

Quizás no es un gran paso adelante para lo que se espera de este navegador, pero gracias a esta optimización para conexiones lentas podremos ahorrarnos unos cuantos megas en nuestras tarifas de datos, algo que seguro no viene nada mal dado el enorme volumen de consumo digital que parece estar generalizándose en nuestros días.

En mi opinión, Chrome para Android aún peca de una interfaz algo tosca en algunos aspectos como "Marcadores" así como de algunas ausencias que para algunos usuarios son muy útiles, como es la posibilidad de poder activar el modo "Pantalla completa" mientras navegamos. Dolphin Browser o Firefox tienen a su disposición un mercado de aplicaciones web y extensiones para sus versiones móviles que les permite ir un paso por delante en ese aspecto con relación a Google Chrome. Algunos podrían pensar que es extraño que teniendo un mercado de aplicaciones web como Chrome Store, Google no haya adaptado este mercado web para su versión de Android. Quizás ya estén en ello, quien sabe qué guardaran estos chicos en el fuerte de Mountain View.

¡Danos tu opinión!

Temas relacionados: Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!