El nombre X Phone podría referirse a una familia de terminales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los nombres que más está sonando últimamente es el de X Phone. Hasta ahora todos hemos dado por hecho que se trata del próximo terminal que preparan juntos Google y Motorola ¿Pero que pasaría si en lugar de un solo teléfono estuviesen preparando toda una gama de terminales para todos los nichos de mercado? Una jugada arriesgada por parte de Google, pero que de salir bien podría crear un gran cisma dentro del ecosistema Android.

X Phone

Hace un rato ya hemos puesto las cartas sobre la mesa en lo que se refiere a los nuevos grandes terminales del mercado, al menos los más demandados por parte del gran público, ¿pero están todos? No, y es que seguramente muchos habréis echado en falta el Google Nexus 4. No lo hemos incluido porque es, digamos, de la hornada anterior y por otra parte porque todo el mundo espera un movimiento de Google que esta vez llegaría de la mano de Motorola.

Ya hemos hablado en más de una ocasión del denominado X Phone que preparan los de Mountain View junto con Motorola y que promete, según se dice, ser algo revolucionario. Parece ser que no se tratará de un Nexus, pues en este caso es ZTE la empresa que parte muy bien colocada para lanzar el próximo Nexus de Google.

Entonces si este X Phone no es un Nexus, ¿que preparan en Google? Las últimas informaciones son sorprendentes y hablan que no se trata de un solo teléfono, sino de una completa gama de terminales que tienen el objetivo de separar la marca Android de la asociación que hay en la actualidad con marcas como Galaxy o Sense. Un lanzamiento de gran impacto que consiga grandes números y que reste ventas a los demás fabricantes

Una nueva gama de terminales diseñada al completo por Google, con el sello de la empresa del buscador y con el saber hacer de Motorola, que desde la compra por parte de Google se ha ido desmantelando poco a poco, eliminando divisiones, recortando personal o aportando, como se vio en el MWC 2013, un stand casi anecdótico.

El X Phone podría ser el arma secreta que desde Google reservan para Motorola con la cual revitalizar a la empresa de la “M” puntiaguda. Con el X Phone, del que al parecer ya existen prototipos circulando, Google pretendería reflotar Motorola con un soplo de aire fresco. Una serie de terminales al parecer que tendrían fijada su salida con el próximo Google I/O antes del verano y que prometen precios muy competitivos. Y ya sabemos que precios puede llegar a marcar Google con solo mirar al Google Nexus 4. Se habla de un rango de precios que oscilaría entre los 200 euros y 350 euros.

Una nueva estrategia que se daría a conocer tras el Google I/O y que pretendería abarcar con una serie de terminales de calidad y a bajo precio todos los sectores del mercado. Hacer que comience a separarse la marca Android de otras como Galaxy o Sense, algo que no gustaría en exceso a sus socios fabricantes. Recordemos que este año no hemos tenido stand de Google en el MWC, y los rumores apuntan a que Google quiere deshacerse de la marca Android y apostar por Google como nombre que englobe al sistema operativo de móviles y Chrome OS, como sistema de portátiles.

Si al final Google opta por esta estrategia, podría suponer un gran terremoto, el disponer de una gama completa de terminales, algo que no guste nada a los fabricantes, que verían terminales a un precio reducido contras los que un teléfono de 600 euros poco podría hacer. Una jugada arriesgada pero que de salir bien podría dejar a Google con un poder increíble a la hora de manejar el funcionamiento del mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O, X Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mik dice:

    No entiendo porque no reciben el nombre de nexus la verdad, a caso van a ser smartphones diseñados por google pero que no van a tener soporte de actualizaciones??no entiendo muy bien esta estrategia…

    • Jesus dice:

      Pueden que sólo tenga el soporte de actualizaciones de un nexus el puntero de la gama, y que por eso sea el que más precio valga aparte de su hardware, pantalla, etc…

      Yo sí la entiendo, google sólo quiere expandirse en el mercado de smartpohes, no sólo con android y en cierta medida los nexus.

      Eso sí, espero que Motorola no haga los móviles indestructibles que hace pero con un diseño, que en mi opinión, no me hacen mucha gracia, no me importa sacrificar resistencia por “belleza” y materiales como cristal (nexus 4)

    • Jesus dice:

      Puede que el soporte de un nexus lo tenga el puntero de la gama, que se vería reflejado en el precio. Yo sí lo entiendo, google sólo quieres expandirse por el mercado de los smartphones, no quedarse en android y nexus en cierta medida, si ponen buena relación calidad/precio y hay stock se lo montarán muy bien. Sólo espero que Motorola no haga esos smartphones indestructibles pero que estéticamente a mí no me hacen mucha gracia, prefiero sacrificar resistencia por algo bonito y estiloso.

  • fra35 dice:

    Estaría bien una gama de nexus, de varias capacidades. De 3,5 de 4, de 4,3 etc… y a unos precios razonables.

    • LuKaSs dice:

      Pantallas de 3,5′??? que va! De 4 y mucho me temo que ni eso, de 4,3′ creo que seria el tamaño minimo yo creo, en la gama baja hay demasiada competencia como para meterse ahi…

  • Alan22 dice:

    A mi me gustan los diseños de Motorola. A mi gusto no son feos y son super resistentes. Además la textura q le aplican da una sensación de calidad. Igual tmb me gustaría que sea de cristal. Yo compraría el tope de la familia. Me gusta lo que hace motorola. Le faltaba software. Creo que google va a solucionar esto. Espero con todas las actualizaciones. Sino esperare el nexus 5. Pero ZTE? Quería a Sony fabricando el nexus.. Que lástima.

  • David dice:

    Hay que esperar el google I/O para saber que pasara con android pues los movimientos de google apuntan a que integraran android con chrome OS, A demas google deberia expandirse por mas paises aprovechando la experiencia de motorola en las ventas en los paises que tiene presencia las tiendas Motorola, ademas la nueva version de android que estrenaran, y no he visto sobre algun terminal a aparte del nexus que tenga con la actualizacion la app de Photo Sphere

  • trd dice:

    Entonces comprar el nexus 4 o esperar a los nuevo de google¿?

    • LuKaSs dice:

      Te aseguro que en relacion calidad precio no saldra nada que supere al Nexus 4, ahora si el dinero no es tu prioridad esperaria a los X Phone, mas que nada por que ha creado mucha expectacion y lo han puesto por las nubes, asi que algo bueno vendra. Esperemos no sea mucho ruido y pocas nueces como cierta presentacion reciente xD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion