El nombre X Phone podría referirse a una familia de terminales

Última actualización el 16/03/2013 a las 14:00

Hace un rato ya hemos puesto las cartas sobre la mesa en lo que se refiere a los nuevos grandes terminales del mercado, al menos los más demandados por parte del gran público, ¿pero están todos? No, y es que seguramente muchos habréis echado en falta el Google Nexus 4. No lo hemos incluido porque es, digamos, de la hornada anterior y por otra parte porque todo el mundo espera un movimiento de Google que esta vez llegaría de la mano de Motorola.

X Phone

Ya hemos hablado en más de una ocasión del denominado X Phone que preparan los de Mountain View junto con Motorola y que promete, según se dice, ser algo revolucionario. Parece ser que no se tratará de un Nexus, pues en este caso es ZTE la empresa que parte muy bien colocada para lanzar el próximo Nexus de Google.

Entonces si este X Phone no es un Nexus, ¿que preparan en Google? Las últimas informaciones son sorprendentes y hablan que no se trata de un solo teléfono, sino de una completa gama de terminales que tienen el objetivo de separar la marca Android de la asociación que hay en la actualidad con marcas como Galaxy o Sense. Un lanzamiento de gran impacto que consiga grandes números y que reste ventas a los demás fabricantes

Una nueva gama de terminales diseñada al completo por Google, con el sello de la empresa del buscador y con el saber hacer de Motorola, que desde la compra por parte de Google se ha ido desmantelando poco a poco, eliminando divisiones, recortando personal o aportando, como se vio en el MWC 2013, un stand casi anecdótico.

El X Phone podría ser el arma secreta que desde Google reservan para Motorola con la cual revitalizar a la empresa de la “M” puntiaguda. Con el X Phone, del que al parecer ya existen prototipos circulando, Google pretendería reflotar Motorola con un soplo de aire fresco. Una serie de terminales al parecer que tendrían fijada su salida con el próximo Google I/O antes del verano y que prometen precios muy competitivos. Y ya sabemos que precios puede llegar a marcar Google con solo mirar al Google Nexus 4. Se habla de un rango de precios que oscilaría entre los 200 euros y 350 euros.

Una nueva estrategia que se daría a conocer tras el Google I/O y que pretendería abarcar con una serie de terminales de calidad y a bajo precio todos los sectores del mercado. Hacer que comience a separarse la marca Android de otras como Galaxy o Sense, algo que no gustaría en exceso a sus socios fabricantes. Recordemos que este año no hemos tenido stand de Google en el MWC, y los rumores apuntan a que Google quiere deshacerse de la marca Android y apostar por Google como nombre que englobe al sistema operativo de móviles y Chrome OS, como sistema de portátiles.

Si al final Google opta por esta estrategia, podría suponer un gran terremoto, el disponer de una gama completa de terminales, algo que no guste nada a los fabricantes, que verían terminales a un precio reducido contras los que un teléfono de 600 euros poco podría hacer. Una jugada arriesgada pero que de salir bien podría dejar a Google con un poder increíble a la hora de manejar el funcionamiento del mercado.

VER COMENTARIOS

Recomendado