Sony Xperia A y Sony Xperia UL, los próximos gamas alta de la compañía nipona

Última actualización el 29/03/2013 a las 12:00

A principios de año Sony nos presentaba durante el CES celebrado en Las Vegas el Sony Xperia Z, cuyo destino era convertirse en el buque insignia de la compañía para este 2013. Pero todo lo contrario debía de pensar Sony, ya que todo parece indicar que un corto espacio de tiempo lanzarán al mercado dos nuevos smartphones muy similares a este modelo, se trata del Sony Xperia A y Sony Xperia UL, principalmente este último se situaría como el tope de gama de la compañía nipona junto al Sony Xperia Z.

sony-3

Como vemos parece ser que los japoneses no han aprendido de sus errores anteriores y siguen lanzando más y más terminales de similares características prácticamente al mismo tiempo. Con esta política consiguen desbordar su propio mercado y generar muchas dudas entre los usuarios a la hora de decantarse por uno de sus dispositivos, ya que este puede quedar desbancado a los pocos meses con el lanzamiento de un nuevo smartphone superior por parte de la propia compañía. Al igual que ocurrió el año pasado ya que al poco tiempo de presentar el Sony Xperia S y publicitarlo como su mejor teléfono, lanzaron al mercado el Sony Xperia T con unas especificaciones muy similares.

En primer lugar tenemos el Sony Xperia A, con nombre en clave Dogo, el cual contará con una pantalla de 4,6 pulgadas y muy probablemente resolución HD (720p). En el apartado de almacenamiento se presenta con 32 GB de memoria interna junto a 2 GB de RAM, todo ello impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 600 y mantenido por una batería de 2300 mAh.

Como segundo lanzamiento está el Sony Xperia UL, en clave Gaga/C6802, con unas prestaciones muy parejas al Sony Xperia Z. Este montaría una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y coincidiendo en el resto de especificaciones con el Sony Xperia A, procesador Qualcomm Snapdragon 600, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 2300 mAh.

Sony Xperia A y Sony Xperia UL

Ambos dispositivos saldrían al mercado nipón a finales del mes de mayo con Android 4.2.1 Jelly Bean. Además contarían con un sensor de infrarrojos como hemos visto también en el HTC One o el Samsung Galaxy S 4, y serían resistentes tanto al agua como al polvo, un extra que acostumbra a darle Sony a sus dispositivos en los últimos tiempos.

Otro de los dispositivos que suenan con fuerza sería el Sony Xperia Togari, del cual ya os hemos hablado con anterioridad, y parece ser que saldría al mercado al mismo tiempo o poco después que los anteriores. Este phablet contaría con una pantalla de 6,44 pulgadas con resolución Full HD, 3 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 800, cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor y batería de 3500 mAh.

Sony Xperia ZSony Xperia ULSony Xperia A
Pantalla5 pulgadas Full HD5 pulgadas Full HD4,6 pulgadas HD
Resolución1080 x 1920 píxeles1080 x 1920 píxeles720 x 1280 píxeles
Sistema OperativoAndroid 4.1.2Android 4.2.1Android 4.2.1
Almacenamiento16 GB + microSD32 GB32 GB
Memoria RAM2 GB2 GB2 GB
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz (quad-core)Qualcomm Snapdragon 600 (quad-core)Qualcomm Snapdragon 600 (quad-core)
Cámara13 megapíxelesDesconocidaDesconocida
Batería2330 mAh2300 mAh2300 mAh
ExtrasResistencia polvo/aguaResistencia polvo/aguaResistencia polvo/agua

Como vemos en la tabla los tres terminales son muy parecidos en prestaciones, pero lo que más llama la atención es que el Sony Xperia Z y el Sony Xperia UL son prácticamente idénticos. El principal cambio se encuentra en el procesador y la versión de Android con la que salen de fábrica, porque aunque el Sony Xperia Z recibirá a corto plazo la actualización a Android 4.2 hace que, unido al procesador montado de una generación anterior al del Sony Xperia UL y a la política de actualizaciones que ha llevado a cabo la compañía nipona hasta la fecha, probablemente el modelo presentado en enero se quede por detrás a la hora de recibir las actualizaciones pertinentes por parte de Sony.

Y vosotros ¿Qué pensáis de los movimientos que está realizando Sony?

VER COMENTARIOS

Recomendado