Sony Xperia A y Sony Xperia UL, los próximos gamas alta de la compañía nipona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año pasado vimos como Sony al poco tiempo de lanzar al mercado su buque insignia, el Sony Xperia S, presentaba otros modelos que prácticamente eran idénticos a este, un movimiento que no le dio buen resultado a la compañía asiática. Pero parece no haber aprendido de sus errores, ya que a principios de año presentaron el Sony Xperia Z como su tope de gama y ahora todo parece indicar que presentará dos terminales de características muy similares a este último, el Sony Xperia A y el Sony Xperia UL. ¡Acompáñame y descúbrelos!

sony-3

A principios de año Sony nos presentaba durante el CES celebrado en Las Vegas el Sony Xperia Z, cuyo destino era convertirse en el buque insignia de la compañía para este 2013. Pero todo lo contrario debía de pensar Sony, ya que todo parece indicar que un corto espacio de tiempo lanzarán al mercado dos nuevos smartphones muy similares a este modelo, se trata del Sony Xperia A y Sony Xperia UL, principalmente este último se situaría como el tope de gama de la compañía nipona junto al Sony Xperia Z.

Como vemos parece ser que los japoneses no han aprendido de sus errores anteriores y siguen lanzando más y más terminales de similares características prácticamente al mismo tiempo. Con esta política consiguen desbordar su propio mercado y generar muchas dudas entre los usuarios a la hora de decantarse por uno de sus dispositivos, ya que este puede quedar desbancado a los pocos meses con el lanzamiento de un nuevo smartphone superior por parte de la propia compañía. Al igual que ocurrió el año pasado ya que al poco tiempo de presentar el Sony Xperia S y publicitarlo como su mejor teléfono, lanzaron al mercado el Sony Xperia T con unas especificaciones muy similares.

En primer lugar tenemos el Sony Xperia A, con nombre en clave Dogo, el cual contará con una pantalla de 4,6 pulgadas y muy probablemente resolución HD (720p). En el apartado de almacenamiento se presenta con 32 GB de memoria interna junto a 2 GB de RAM, todo ello impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 600 y mantenido por una batería de 2300 mAh.

Como segundo lanzamiento está el Sony Xperia UL, en clave Gaga/C6802, con unas prestaciones muy parejas al Sony Xperia Z. Este montaría una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y coincidiendo en el resto de especificaciones con el Sony Xperia A, procesador Qualcomm Snapdragon 600, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 2300 mAh.

Sony Xperia A y Sony Xperia UL

Ambos dispositivos saldrían al mercado nipón a finales del mes de mayo con Android 4.2.1 Jelly Bean. Además contarían con un sensor de infrarrojos como hemos visto también en el HTC One o el Samsung Galaxy S 4, y serían resistentes tanto al agua como al polvo, un extra que acostumbra a darle Sony a sus dispositivos en los últimos tiempos.

Otro de los dispositivos que suenan con fuerza sería el Sony Xperia Togari, del cual ya os hemos hablado con anterioridad, y parece ser que saldría al mercado al mismo tiempo o poco después que los anteriores. Este phablet contaría con una pantalla de 6,44 pulgadas con resolución Full HD, 3 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 800, cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor y batería de 3500 mAh.

Sony Xperia Z Sony Xperia UL Sony Xperia A
Pantalla 5 pulgadas Full HD 5 pulgadas Full HD 4,6 pulgadas HD
Resolución 1080 x 1920 píxeles 1080 x 1920 píxeles 720 x 1280 píxeles
Sistema Operativo Android 4.1.2 Android 4.2.1 Android 4.2.1
Almacenamiento 16 GB + microSD 32 GB 32 GB
Memoria RAM 2 GB 2 GB 2 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz (quad-core) Qualcomm Snapdragon 600 (quad-core) Qualcomm Snapdragon 600 (quad-core)
Cámara 13 megapíxeles Desconocida Desconocida
Batería 2330 mAh 2300 mAh 2300 mAh
Extras Resistencia polvo/agua Resistencia polvo/agua Resistencia polvo/agua

Como vemos en la tabla los tres terminales son muy parecidos en prestaciones, pero lo que más llama la atención es que el Sony Xperia Z y el Sony Xperia UL son prácticamente idénticos. El principal cambio se encuentra en el procesador y la versión de Android con la que salen de fábrica, porque aunque el Sony Xperia Z recibirá a corto plazo la actualización a Android 4.2 hace que, unido al procesador montado de una generación anterior al del Sony Xperia UL y a la política de actualizaciones que ha llevado a cabo la compañía nipona hasta la fecha, probablemente el modelo presentado en enero se quede por detrás a la hora de recibir las actualizaciones pertinentes por parte de Sony.

Y vosotros ¿Qué pensáis de los movimientos que está realizando Sony?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 600, Sony Xperia, Sony Xperia A, Sony Xperia S, Sony Xperia T, Sony Xperia Togari, Sony Xperia UL, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juancarlos dice:

    Veo fatal que saquen hace poco el sony xperia Z y ya están intentando vendernos un sony xperia Z “un poquito mejor”. Eso se llama obsolescencia programada

    • Alfredo dice:

      yo no les veo tanto parecido como pregona el tipo que escribio esto

      el amacenamiento es mayor, el CPU es mas rapido y el Xperia A es incluso mas pequeño. El año pasado con los clones de Xperia S si exageraron pero ahora el que exagera es el escritor de este articulo

  • daniel dice:

    Uuuuu muy mal por parte de sony yo creo que tiene demasiadas ansias de sacar los primeros y luego ven que la competencia tiene cosas mas modernas y trata de imitar para lis que no han eligido aun su proximo movil les vendra bien tener la resustencia al agua y al polvo que todo el mundo espera de sony, un procesador mas moderno y la ultima version pero para los que ya se hayan decantado por su xperia z se van a cabrear y probablemebte no eligan sony el año que viene…

  • andres dice:

    Yo opino que el xperia A traera una pantalla Full HD, lo cual seria el mejor dela tabla.

    • lucas dice:

      Pero si aun asi el Z y el UL también tienen Full HD y una pantalla más grande de 5” en lugar de 4.6”. No creo que el A vaya a ser mejor. Lee bien la tabla.

  • david dice:

    ahora que salgan todos los defensores de sony y los que puteaban el tema de la muerte subita y fallos de seguridad respecto al xperia z, dos meses despues y ya ay sucesor de su buque insignia

  • androide88 dice:

    Es la misma historia de siempre Sony defraudando de nuevo pero lo peor es que quedan defensores de la marca!! Que la ponen por las nubes cuando es una compañía de mierda, otra gran cagada de Sony que le llevará a la quiebra en breve como siga asi….

    • daniel dice:

      jajajaja y tu de seguro que eres un defensor de la apple o la samsung, sony siempre entrega calidad y por buen precio no como estas antes mencionadas que sacan lo mismo pero mas grande y con precios descarados

  • David dice:

    A los ineresados, ya esta disponible la actualización a Jelly Bean del Sony Xperia TX. Via PC Companion, por el momento via OTA no esta disponible.

  • Shejuaang dice:

    Mientras tenga buenas especificaciones o digamos aceptables y se a resistente al agua.. Esta Perfecto. .. Fuc*ing Xperia V que no llegas a Mexico!

  • carlos dice:

    Y que importa que saquen mas y mas teléfonos si no te gusta sony pues no compren y ya. Yo estoy de acuerdo en que saquen teléfonos para todos los gustos y precios

  • SaraCoil dice:

    Que lo saquen ya que me tengo que cambiar de smartphone y si no me veo obligada a coger el Z sabiendo que va a aparecer el UL en breve. Es una pena.

  • vikingo dice:

    nada nuevo, topes de gama cada 4 meses, procesadores mediocres, politica de actualización mala, diseño impresionante. Esta es sony, no se de que se extrañan algunos, al menos los que llevamos un tiempo siguiendo este mundillo. Yo era fan de sony ericsson, por aquella epoca en que estaba en pleno auge el bluetotht, eran economicos y con un harware muy interesante, poco a poco fue cogiendo fama con los famosos wolkman, y a día de hoy deja mucho que desar en la relación calidad-precio-experiencia de usauraio-actualizaciones.

  • rony dice:

    igual yo era fan de sony ericsson me gustaba esos telefonos lo ultimo que tengo es wt19 para parece que estos telefonos costaran un ojo de la cara aca en peru como siempre movistar hijos de su madre cuando en otras tiendas los encuentras a mitad de precio que ratas

  • RoL dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • alb dice:

      claro que no, 5.0 exigirá cuatro núcleos

      • AGL12 dice:

        Los 2 núcleos del Xperia T están mejor construidos y tienen una estructura mucho mejor que la mayoría de los 4 núcleos de 2012, véase HTC One X y Samsung Galaxy S3.

        El Xperia T podría mover Android 5.0 perfectamente, otra cosa es que pongan esa excusa.

  • roberto dice:

    Pienso que en unos dias van a tener que empezar a usar el alfabeto griego para empezar a denominar sus aparatos. Sacar modelos a diestra y siniestra no es una buena estrategia, a mi punto de vista…

    • Felipe dice:

      Simplemente estan siguiendo mas o menos la misma línea de Samsung con su línea Galaxy, el problema es que en cuanto a especificaciones van algo así como con un un año de retraso con respecto a Samsung. Y entre mas modelos tengan en el mercado mas difícil es que les den soporte a todos con las actualizaciones, por ejemplo, yo aún sigo esperando la actualización OFICIAL para mi Xperia S, que dijeron que saldría en marzo,es mayo y todavía nada….

  • Basz dice:

    Alguien sabe si existe la posibilidad de un xperia ray 2?

  • peb8es dice:

    Estoy de acuerdo, la ambición de Sony los sepultará, sacan terminales cada 4 a 6 meses con muy pocas variaciones, qué objeto tiene? Ambición de ganar más y más, se renuevan de a poco con terminales casi idénticos y sus propios clientes se perjudican al desvalorizarse sus equipos en corto tiempo, aparte que su calidad ha mermado mucho, ya no es la Sony de hace algunos años. Si siguen con esa política se van a quedar sin clientes. Yo estaba por renovar mi equipo xperia S por uno con batería removible, pero ahora me voy a Motorola o Nokia y tal vez a Galaxy por la facilidad de sus insumos. Con tanto terminal de Sony, en poco tiempo ya no conseguiremos baterías, aparte que casi todos sus terminales son con batería sellada. Sony es un desastre.

  • Ramiro dice:

    Hola, Alguien sabe si hay algun sucesor del Xperia Play?

  • Ramiro dice:

    me gustaria que estos smartphones tengan la funcion IR de control remoto. Alguien sabe si los tienen?

  • estarlin dice:

    Exelente pero las bandas de frecuensia, para sber si funsionan el mi pais

  • estarlin dice:

    Estoy por comprar un xperia UL SOL22 y necesito saber las bandas de frecuensia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs