Sony admite problemas de muerte súbita en algunos Sony Xperia Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LLega a tu casa el esperado paquete, lo abres, tu flamante Sony Xperia Z y al poco tiempo de empezar a usarlo se te apaga misteriosamente sin posibilidad de que resucite. ¿Te parece algo raro? Pues es un caso que se está dando con algunos terminales del gigante nipón de la electrónica y que de una forma más o menos extraoficial han reconocido. Unos casos de muerte súbita para los que se espera una actualización de software que acabe con los mismos.

Xperia Z presenta fallos

Sony sigue estando en el candelero. Su reciente Sony Xperia Z, el flamante terminal que tan buenas críticas ha despertado entre usuarios y medios especializados está comenzando a dar algunos problemas a la multinacional nipona y no son precisamente moco de pavo.

El problema es que algunos usuarios están comunicando problemas de muerte súbita de su flamante terminal con solo algunos días de uso. Una situación muy frustrante sobre todo después de haber desembolsado un buen capital por el terminal.

Por ahora la situación es confusa y no hay una posición clara, ya que son solo casos esporádicos, no siendo algo generalizado. Sony ya está al tanto del problema y por ahora no ha habido una pronunciación oficial al respecto por parte de la empresa. No obstante por parte de Sony, uno de los responsables del servicio técnico ha asegurado que han encontrado la raíz del problema y están trabajando en un parche para solucionar este ligero contratiempo. Este vendría incluido en la próxima actualización del sistema para la cual por ahora no hay una fecha fijada.

En los distintos foros dedicados al buque insignia de Sony se comentan los distintos casos, como en algunos el sistema se ha recuperado tras un reinicio forzado en el mejor de los casos o como en otros, no ha habido manera de recuperar el terminal.

Malas noticias para la empresa japonesas que puede ver como bajan, al menos en una pequeña cantidad las ventas de su dispositivo si no acomete una rápida solución, a la par que arrecian las críticas de los usuarios afectados. En España por ahora parece que no son muchos los casos aparecidos pero es que el teléfono al ser de alta gama no es un superventas, por lo que su parque es aún reducido. ¿Te ha ocurrido a ti, poseedor de un Sony Xperia Z, algo similar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Muerte súbita, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • vitoriano dice:

    Weno una razon para comprarme un htc one, o optimus g, viendo que samsung con el S3 le paso aparte de muchos fallos más, y ahora a sony… pues de momento los mejores son htc. Y ahora poseo un lg l9 actualizado a jelly beam ayer mismo y va de lujo. Me encanta la interfaz de lG y es muy fluida y eficaz, a pesar de no ser una marabilla de hardware anda muy pero que muy bien. Y el optimus g me parece un movilazo, lo malo es la pantalla que no es fullhd pero weno. Al ojo poco se nota…por el resto es igual al xperia z.

    • el chico divaza ilove dice:

      Yo tengo un l9 dime lo has actualizado con ics… Dime ya esta la actualizacion ha jelly bean de manera oficial? Gracias

      • vitoriano dice:

        Depende de la compañia que lo tengas. En orange estan tardando mucho en mandarla. Enchufalo al lg pc suite. Descargalo en la pagina de lg junto los drivers del L9. Yo me descargue la actualizacion oficial sin trollear por vodafone ni sus apps basura. Me la instale con smartflash. Si no la encuentras te paso la pagina si lo quieres meter asi. Un saludo

      • el chico divaza ilove dice:

        Gracias por informarme .. La cuestion esque lo tengo libre de fabrica sin ninguna compañia cosa que creo que me beneficia .. Lo provare por el programa de lg aver si lo puedo actualizar .. Gracias brother 😉

    • david dice:

      tio aprende a escribir porque menudas faltas cometes y errores de concordancia: <> y falta alguno mas ¿no? porque si son sera plural. <> maravilla es con V no con B de burro como lo que pareces cuando escribes asi dices que el optimus g le falla la pantalla pues para tu informacion el nexus 4 y el optimus g son primos-hermanos encima el nexus 4 es mas barato y tuene una buena densidad de ppi y el xperia Z en camara en pantalla en optimizacion de hadware y sofware se come a los dos al optimus g con su modo stamina una buenisima implementacion por parte de eso si a mi parecer el HTC ONE es el mejor smatphone del mercado pero <> ajjajajaj eso es mi opinion

      • andres dice:

        Hombre, si vas a criticar a alguien por escribir mal, por lo menos escribe tu bien. Eres de lo mas gracioso (e hipócrita) que é visto por aqui.

  • luis adrian dice:

    Pues ahora estoy asustado poseo un sony xperia z estoy encantado no es potencia pura pero lleva lo suficiente para ser fluido en todos los aspectos, con lo de la muerte subita me estoy echando para atras y pienso igual si me pasa hable echo una muy mala compra. ojala y solucione rápido sony hay se vera si sony va enserio dando respaldo a sus equipos para ser un grande fijo en el panorama android.

  • Marco Antonio dice:

    Ya lo han dicho, ya han detectado el archivo raíz y lo están solucionando, por tanto ya hay alguien de Sony, da igual si es de servicio técnico o de Sony, ya se han pronunciado y están en ello, por lo tanto ya ha echo algo mas que Samsung y sus muertes súbitas en los S3 o en sus problemas de seguridad de sus últimos galaxys. Además, ha anunciado que una próxima actualización del sistema está cerca, no creo que tarden mucho tiempo en solucionar y avanzar el parche por que sino cuanto mas tarden, mas gordo se hará el problema. Creo que nos han dado una noticia entre lineas y es que android 4.2.2 ya está casi listo sino lo está ya. A mi me pasó un día que lo dejé cargando toda la noche, me levanté y tenia el led verde encendido, lo desconecté y me lo encontré apagado, no encendía, le di al botón encendido volumen + y listo. Desde entonces como la seda. No tengo ninguna queja de el, solo que el negro se mancha mucho, huellas, pero como se puede lavar… no pasa nada. Yo creo que esta noticia es un poco amarillista, son solo unos pocos de los muchos que se han vendido ya, Las listas de ventas está el primero o el segundo. El retraso del HTC ONE y el S4 que no sale hasta mayo, está haciendo que gente de estas marcas esté dando caña sobre esto. Me imagino que a todos los que les ha pasado esto de la muerte súbita y no les haya arrancado, se lo habrán cambiado en garantía, cosa que Samsung a mi me tardo 2 mese y medio en repararme una muerte súbita.

    • luis adrian dice:

      Gracias nose ese comentario me ha encandilado y si la verdad yo estoy encantado con el xperia z si es verdad no sera el mas rapido del 2013 pero si el mas equilibrado y mas en resistencia gracias por el comentario.

    • jorge dice:

      como dices en tu último párrafo. tu SUPONES que les cambian los terminales, ni estas seguro de ello, ni sabes cuanto es el tiempo de espera.

  • fra35 dice:

    “Sony admite problemas de muerte súbita en algunos Sony Xperia Z”

    Espacio patrocinado por…………

    Samsung…

  • carlos dice:

    En Japón se vendieron más de 140000 unidades en la primera semana y no se ha escuchado nada al respecto. Como ya se ha comentado, me suena a noticia promovida por la competencia.

  • Marco Antonio dice:

    No me gustaría mas que Sony diga que lo soluciona metiendo la actualización 4.2.2 antes que nadie y de una patada en el culo a todos. jejjee. Recordar esto que os digo, Sony sola no es Sony-ericson. Va a dar mucha caña por todos los lados y ahora me diréis, el S el P que si tal que si cual, el primer terminal verdaderamente Sony es el Z, los demás ya los tenia ericson para lanzar.

    • CESAR FRANCO dice:

      Muy observador Marco Antonio y esa es la realidad este xperia Z es el primero hecho de pies a cebeza por Sony checar en modelos xperia S, P, T etc. aun tienen el logo, verde y gris de Sony ericsson ojo, después de este terminal vamos a ver, que tal trabaja Sony saludos

  • Spuky 666 dice:

    Lg y Samsung tb tuvo estos mismos de sus terminales de gama alta del año pasado… Lg optimus y el galaxy s3…asi no se que critican!!! Acaba de salir de y estoy completamente seguro que sony lo solucionará de inmediato!!!!.. Mi lealtad a la firma nipona no cambiará!!!… 999

  • Aldo Daole dice:

    saludos desde Venezuela.a mi me paso con el S3 muerte súbita después de 6 meses y ya no se a quien escribirle para saber si tiene alguna solución. cualquier información se agradece

  • Ángel dice:

    Yo tengo un Sony Xperia Z y por los momentos me ha funcionado espectacular, excelente ahorro de bateria, no se guinda nunca, y es muy muy fluido el uso del Software es mentira q se pega como dicen por ahí, de las mejores compras q pude haber hecho

  • My Galaxy Nexus LTE has been protected by Verizon’s silicone case for almost a month and half the time i have been forced to take out the case to appreciate the slimness of this phone. I have been looking for a case that would not add too much bulk to my phone but at the same time something that would protect against incidental drops and i think this case may do the job. It is very slim

  • sasuke dice:

    Jajaha estos moviles k quieren superar a iphone en iphone jamas se oyo muerte subita x lo menos tengo un s 3 y un ip4 y es mejor el iphone 4 k el s3 se pegs de una manera :/ xdd

  • FABY dice:

    Yo tengo el sony esperia z el a de un rato a otro dejo de funcionar pero lo lleve a la tienda y me contaron de la muerte subita ahora esta funcionando espero no tener mas problemas.

  • bryan dice:

    hola a mi me paso algo extraño el otro dia lo tenia apagado y al encenderlo todo bien, pero a los 5min de uso se apago y no me dejaba encenderlo espere 15 o 20 min y se encendio la pantalla y ponia que el terminal se estaba apagando por que estaba demaciado caliente, se apago si lo pude volver a encender pero desde ahi la pantalla tenia un ligero color rosa solo se nota cuando el fondo es blanco y eso me preocupa espero q no lleve a mas ¿alguien sabe algo sobre esto? ¿mi terminal es uno de los perjudicados? ayuda¡¡¡

  • David dice:

    Mi xperia T se ha quedado en pantalla negra y no funciona. Que puedo hacer???

  • antrax2408@ dice:

    yo adquirí por mercado libre un xperia T nuevo el pasado 3 de mayo y el día 16 de mayo lo tenia conectado a una pantalla sony de 46″ por wi fi diret estaba viendo fotos de un momento a otro se bloqueo y se apago y hasta hay fue. y ahora el distribuidor del equipo no quiere responder. que por que el equipo llego “apagado”.

  • Lu dice:

    Hace 3 meses compré un Sony Xperia Z y ya no funciona.La entrada del cargador se ha estropeado,y me dicen que se ha dañado la PLACA BASE, igual que dice el técnico que le ha pasado a mi torre, y al móvil que le dejé a mi primo. Qué coño es la placa base esa que se estropea sola y hay que comprarse otro terminal o pc.

  • Clara dice:

    Hola! tengo un XPERIA Z nuevo, que tiene menos de un mes. Desde el princiopio he tenido problemas para cargarlo desde un PC o desde el USB del coche. Ahora, de repente, tras levantarme por la mañana y encenderlo se me queda la pantalla en negro y el botón de encender no funciona, sólo hace un vago intento por encenderse cuando lo reseteo…. mi teléfono tiene muerte súbita????

    mil gracias de antemano por la ayuda!!

    Clara

  • robinson dice:

    compre mi xperia z ayer en la mañana y ya en la noche se reinica solo y no reconoce la sim card y asi se la pasa cada minuto el ruido de reinicio ya me choca :/

  • Pablo dice:

    Tengo en casa 2 Xperia Z1 uno para mi y otro para mi mujer y tengo un problema y es que se reinician cuando quieren sin venir a cuento y la conexión wifi cuando quiere se corta y comienza a fluctuar cada 30 segundos por lo demás es un gran terminal su cámara y la velocidad de manejo es excelente de momento me los van a cambiar ya veremos como van.

  • Chapo dice:

    El 25 de octubre me entregaron mi xperia z1 y al dia siguiente misteriosamente se apago solo. Y estando apagado, se calentaba como sifuera a salir ardiendo. El 26 de octubre lo devuelvo y me dicen que sera un defecto. El 28 me entregan otro nuevo y este ha vivido hasta el 13 de noviembre. Alerta a todos… Esto es inadmisible

  • Luisa Fernanda dice:

    No es noticia amarillista. Por desgracia acaba de sucederme y no hay forma de reiniciarlo. Vamos se ha muerto con dos meses de uso y estoy que trino. Lo puse a cargar y al desenchufarlo lo intentas encender con volumen y encendido y te llega a la pantallita que pone xperia, ahi ni para delante ni para atras, pantalla en blanco. Lo mandan a la casa 30 dias sin movil!!! que lo uso para el trabajo asi que bufffff

  • MANUEL VAZQUEZ dice:

    a mi me sucedio lo mismo pero en mi caso con un xperia P, de momento se pagao y de ahi ya no enciende y mucho menos reconoce el cargador o el usb.

  • dante dice:

    a mi me paso y no prende es una porqueria y si no lo cambian en garantia es como tirar 14mil pesos a la basdura

  • ruki dice:

    Pufff!! Me acaba de pasar hace unas horas…no se que hacer, tiene 9 dias … Y ahora a esperar la garantia…. Vaya tela, xq no lei esto antes de comprarlo? 🙁

    • susana carrasco guerrero dice:

      yo he pulsado a la vez la tecla de encendido junto con la de volumen ( por la parte de arriba como si estuvieras subiendo volumen ) y se ha reiniciado

      • Flor López dice:

        Acabo de comprarlo hace 3 días, lo puse a cargar y ya no prendió, tocaba el botón de la cámara y encendía el flash, el botón de volumen sonaba pero la pantalla estaba toda oscura se quedo en negro,lo conecté a la computadora y aparecía, arriba del logotipo al frente aparecía una luz verde y luego azul,acabo de leer tu recomendación Susana Carrasco y de nuevo ha encendido, espero que no vuelva a suceder esto o lo llevaré a garantía jeje gracias por tu recomendación 😉

      • Saku dice:

        Muchísimas gracias! Me pasa desde el tercer día de tenerlo y es la primera vez que encuentro solución 😀

      • Xhakirita dice:

        mil gracias amigo no sabia que hacer estaba desesperada … pero gracias a ese tip 😛 se ah reiniciado 😀 😀

      • Vicent dice:

        Muchissimas gracias Susana, lo puse a cargar y al desenchufar el cargador se puso la pantalla en negro y no habia manera, pero lo peor de todo es que la lucecita blanca de que me estaban enviando whatsapps parpadeaba igual. Mil gracias otra vez por este consejo. Mantener pulsando el boton de encender y el de subir volumen

      • Gabo_paraguay dice:

        Muchisimas gracias Susana…hice lo que dijiste durante 5 segundos y ya encendio por suerte!! muchas gracias!! GENIA!!…

  • susana carrasco guerrero dice:

    mi xperia Z tiene 3 meses y esta mañana cuando lo desenchufé del cargador cual es mi sorpresa q la pantalla no se encendia, ni me dejaba apagarlo ni nada de nada, sabia q no estaba apagado pq parpadeaba una luz azul pero estaba completamente muerto. A mi me ha funcionado pulsar a la vez la tecla de encendido junto con la de volumen, se ha reiniciado y de momento todo bien, espero q no vuelva a pasar

  • pedro dice:

    Hoy quise hacer unas fotos de noche puse la cámara busque el.flash para activarlo y se quedo así en cámara ni para adelante ni atrás mañana lo llevo a devolver por que tiene 15 días para cambiarlo.

  • Juan Manuel Rivera dice:

    Tengo un ZL, por alguna razón me dio por apagarlo por el metodo que trae el android para ello, realice esto y ya no volvio a encender, no sale nada, no responde al boton de home ni a los metodos de home mas vol +, tampoco hace nada con el boton off que trae al lado de la SIM, cuando lo pongo a cargar con el cargador inicial ya no titila la luz indicandome que esta cargando, esto se hizo con algo mas del 50% de bateria, es una lastima esto por que el celular me parece genial … Tienen alguna sugerencia… gracias…!!!

    • Sol dice:

      Estoy exactamente igual desde hace 4 días y con el mismo modelo de telefono!!! ya nose que botón tocar. Sin mencionar que a las dos semanas de tenerlo tb tuve problemas. La verdad, un fiasco Sony por lo que obviamente no volveria a comprar nada de esa marca. Todavia estoy rezando por que encienda y no tirar fortuna a la basura.

      • Juan Manuel Rivera dice:

        Amigo, si te pasa exactamente igual… que no enciende nada, creo que el celular se te daño, a mi de dieron uno igual por garantía, aunque este nuevo le sucedió algo de bloqueo, por lo que toco apagarlo con el botón de atrás y luego encenderlo con vol- y el botón de encendido, arranco en modo seguro y le force la detención de las aplicaciones y lo reinicie y así si arranco normal…

  • Aleiram dice:

    Desde ayer mi cell se apaga y enciende solo, y al parecer esta encendido pero no veo nada. Tan bien que estaba el cell, ni siquiera usaba la tabla, porque lo hacia todo con el. QUE DESILUCIÓN.

  • paulo macedo dice:

    hola, ayer mi xperia z de repente se murio, no hubo forma de encenderlo, el problema es que lo compre en ono estos no me dan solucion , contacte con el servicio tecnico y me dicen que se lo lleve, total de 20 a 25 dias sin telefono y encima me dicen que no saben que se fue mal uso, el telefono no se caio lo he mimado durante los 2 meses que lo tuve como es normal al gastarte 480€ mas IVA, TE GASTAS UN PASTON EN UN MOVIL QUE SUPONES ES DE ALTA GAMA PARA QUE NO TE PASE NADA DE ESTO Y TE ENCUENTRAS SIN TELEFONO DE REPENTE, ademas otro problema es que lleva micro SIM asi que si tienes otro terminal de otra marca esta no te sirve tienes que pedir un duplicado, nada, solo problemas añadidos y molestias para el usuario sin ninguna resolucion por parte de SONY ni de ONO, No lo recomiendo ni el telefono y mucho menos el tandem ONO-SONY.

  • Adrian Rodriguez dice:

    Hace dos días compré mi celular y hoy de repente se apagó y ya no hacia nada, gracias a los comentarios en esta pagina, puede reiniciar mi teléfono y ya lo recuperé, con solo presionar el botón de apagar y el del volumen menos

  • MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS YA PUDE REINICIAR MI TELEFONO YA QUE SE QUEDO CON LA PANTALLA EN BLANCO Y NI PARA ADELANTE NI PARA ATRAS SE QUEDO COMO TRABADO, Y PULSE EL BOTON DE ENCENDIDO AL MISMO TIEMPO CON EL DEL VOLUMEN Y YA LO PUDE APAGAR Y ENCENDER MIL GRACIAS A ESTA PAGINA POR SUS COMENTARIOS

  • mdolorestur1 dice:

    Uf estoy que trino llevo un años con mu xperia z sin ningún golpe y muy mimado , ayer estaba viendo una película y dejo de funcionar la pantalla táctil lo apague y seguía bloqueado es mas ya no resucito aparecía el logotipo de mi compañía telefónica y nada muerto lo deje toda la noche en el suelo por si se calentaba o algo no me fió hoy iré a la tiene a ver que solución me dan pues me queda un año para terminar de pagarlo a plazos

  • Nico dice:

    Llevo un año con mi Z y desde hace unos días empezó a notar que me aparecía la notificación de DATOS MOVILES sale cuando se enciende, lo cogía y lo borraba pero sin apagarlo ni por la noche volvía a ver ese mensaje, bueno no savia lo que era hasta ayer que me empezó a salir cada vez que miraba la pantalla, y ¿Qué Hera ¿ era que sin más el teléfono se ha puesto el solo a reiniciarse cada instante el solo. Lo he reseteado a modo fábrica y parecía que estaba resuelto pero al de un rato mi gozo en un pozo, volvió a las andadas, hoy lo voy a llevar a la tienda, ya es la 3 vez que falla.

  • que desepcion un mes y medio con mi xperia ZL y se muere de repente nisiquiera lo ise caer ni nada por el estilo y lo peor esque no cubre la garantia celulares apagados que asco!!!!!! no funciona con nada ya lo lleve a los servicios tecnicos y no pueden revivirlo con nada si alguien sabe una solucion estaria muy agradesido…….

  • Victoria dice:

    Mi Sony xperia z tiene 6 meses de uso, y tiene fallos en el terminal de carga, nadie me lo arregla no se que hacer, gaste un monton de plata para esto, es una falta de respeto

  • Silvia dice:

    A mi me sucedio lo mismo hace unos dias, primero se quedo pasmado y tuve que forzar su reinicio a la manera en la que muchos han comentado anteriormente pero ese mismo dia por la noche simplemente se apago y no hubo manera de que volviera a encender, tuve que llevarlo al centro de servicio y tampoco pudieron revivirlo por lo que ahora me ofrecen darme un equipo nuevo pero si continua la falla mucho me temo que de cualquier modo será dinero tirado a la basura porque no se si vuelva a sucederle lo mismo al nuevo equipo que me den….

  • Manuel Noreña dice:

    De repente se ha apagado, presiono el boton de encendido y sale el logo de sony y mas nada, queda negra la pantalla… Pero lo conecto al cargador y prende normalmente. Si embargo así tenga la carga al 100% tan pronto se desconecta se apaga… tiene 6 meses, muy bien tratado… es la segunda vez que me ocurre con los xperia, el anterior el “S” murio igual… toca ir a la tienda a ver si me resuelven por segunda vez el mismo problema con dos terminales diferentes.

  • Ana Maria dice:

    Ami acaba d pasarme estaba ablando por wasap y se quedo pillado se quedo la pantalla en negra y el tlf no reacciona no se q hacerle como tampoco hay manera d abrirlo para quitarle la bateria no es la primera vz q me pasa pero creo q esta vez es definitivo porq no hay manera

  • gisela garcia dice:

    alguien me puede ayudar hace 4 dias q el tel se me apaga cuando lo desenchufo y tiene la bateria cargada al 100 no lo puedo reiniciar

  • Cesar dice:

    Tengo o tenia un xperiaZ desde hacia un tiempo me daba problemas porque la pantalla se me quedaba apagada cuando llamaba y no habia forma de colgar las llamadas, al tiempo me dio los siguientes problemas, no podia recibir ni hacer llamadas y lo mismo con los datos, me puse en contacto con el servicio tecnico de sony y no habia forma de solucionarlo, lo lleve a orange ya que lo compre por telefono a la compañia y lo llevaron al servicio tecnico, llevo 23 dias sin el y me han enviado un mensaje diciendome que es irreparable y fuera de garantia y no hay forma de que me lo devuelvan, por favor necesito que alguien me diga si ha pasado por lo mismo y si tengo alguna forma de poder conseguir que me cambien el terminal o de anular el contrato, estoy comenzando a estar muy quemado con esta situacion. Gracias.

  • Hjalmar day Batalla dice:

    a mi me caca de pasar después que ayer hice una llamada y después me puse ha hacer un trabajo quería ver la hora y mi xperia z ya no prendió solo se ve que su luz delantera esta parpadeando y no se hacer hay alguna solución ha eso.

  • Fali dice:

    El mio lo puse a cargar por la noche, y ya nunca mas se encendio y el avisador ni parpadea ni nada, alguien sabe que le puede ocurrir

    • isma dice:

      Me paso algo parecido.. Desenchufo el cargador y al rato se apagó y no prendía nada ni el Led.. Lo lleve al service y me dijeron q tenia sulfato en los conectores de carga.. 250$ me cobraron acá en Argentina

  • joaquin dice:

    A mi de todo lo publicado el único fallo que veo en mi xperia z es que en cuestión de cinco días se me a quedado bloqueado otras tantas veces y no puedo hacer llamadas tengo que apagarlo y volverlo a encender y ya vuelve a funcionar desde luego es un coñazo a ver si sacan pronto una actualización para corregir este fallo.por lo demás todo bien

  • marcos dice:

    El problema que tengo es que mi Xperia se apaga de la nada e inesperadamente en cualquier momento

  • francisco dice:

    Tengo un z3 y el sonido de los 2 pepinos altavoces frontales ya no son tan pepinos, tanto móvil para tampoco sonido, si alguien a notado esto decidmeló por favor, VENDO z3

  • Jessica dice:

    A mi me pasa igual, algo han echo los de Sony, tanto móvil y ya poco sonido de altavoces, también vendo z3

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs