Compara la potencia de tu Android frente a dispositivos con otros sistemas gracias a 3DMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No es ninguna novedad decir que la potencia que tenemos hoy en nuestras manos era impensable hace un tiempo, aunque algo lógico viendo el avance imparable de la tecnología gracias a los progresos diarios de los desarrolladores. No resulta descabellado comentar que muchos de los dispositivos móviles que solemos usar habitualmente ya son superiores a aparatos de sobremesa, sobretodo si estos ya tienen algún tiempo. Ahora, gracias a un nuevo benchmark multisistema, podremos hacernos una idea mucho más clara de las diferencias que existen entre nuestros equipos.

3DMark llega a Android En una época en la que la potencia en los dispositivos móviles tiene un protagonismo más alto que nunca, las pruebas de rendimiento también cobran especial atención a consecuencia de ellos. Como sabéis, estas pruebas de rendimiento o benchmarks arrojan datos que, aunque para muchos usuarios no aportan ninguna información valiosa, lo cierto es que siempre están ahí y hacen las veces de comparativas prematuras para nuevos dispositivos que se van filtrando y apareciendo en el mercado.

Para el sistema operativo Android existen hoy en día un buen número de estos benchmarks, entre los que podemos destacar algunos como AnTuTu, Quadrant o GLBenchmark, tres de los más conocidos y utilizados para estas comparativas. Pues bien, a partir de mañana día 2 de abril, los usuarios de Android tendremos disponible otra prueba más de rendimiento que se suma a las mencionadas, como es 3DMark desarrollada por Futuremark.

3DMark, que tratará de medir toda la potencia que nos ofrecen nuestros dispositivos exprimiendo al máximo el hardware que montan, centrándose sobretodo en las capacidades gráficas, tiene como principal característica la posibilidad de utilizar la aplicación en equipos que se muevan con otros sistemas operativos. Así, podremos comparar los datos de un teléfono o tableta Android frente a cualquier otro equipo con, por ejemplo, el sistema operativo Windows, como puede ser nuestro PC de sobremesa o portátil.

El programa, que ya lleva unas semanas disponible para Windows, a parte de ver la luz mañana en Android, está siendo desarrollado también para iOS y Windows RT, con lo que dentro de muy poco tendremos otra herramienta con la que equiparar en igualdad de condiciones a los dispositivos de los dos sistemas operativos de referencia en el sector móvil: la manzana mordida y el androide verde.

Por el momento, podemos ir abriendo boca con la prueba para Windows, y en unas horas ya será posible hacer lo propio con un dispositivo Android. Dado el gran hardware de los dispositivos móviles de hoy en día, es probable que más de uno descubra que tiene más potencia en la palma de su mano que en el PC de su escritorio…

Futuremark | 3DMark

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AnTuTu Benchmark, Benchmarks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion