Cómo instalar la última versión de Adobe Flash Player en dispositivos Android 4.0 y superior

Última actualización el 03/06/2013 a las 23:05

Adobe Flash Player en Android 4.0 y superiorComo sabéis, hace ya unos meses, la conocida compañía desarrolladora de software Adobe, tomaba la decisión de dejar de ofrecer soporte de su Adobe Flash Player para las nuevas versiones de Android, y además bloqueaba las nuevas instalaciones desde Google Play.

Así, ante la imposibilidad de disponer de este valioso plug-in, no queda otra que buscarse la vida si queremos visualizar de forma correcta y completa la infinidad de páginas web que todavía hacen uso de él, en elementos como slideshows de imágenes, vídeos incrustados, etc.

Gracias a nuestros compañeros en italiano Android.HDblog.it, en Andro4all os mostraremos cómo descargar e instalar la última versión de Adobe Flash Player (11.1.115.54) en dispositivos Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior en pocos pasos, de forma simple. Vamos allá:

  1. Descargamos el archivo Adobe Flash Player (hacer click) desde un ordenador o desde el propio dispositivo Android.
  2. Si lo descargamos desde el ordenador, copiamos el archivo al teléfono.
  3. Habilitamos “orígenes desconocidos” en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos, si no lo teníamos activado.
  4. Buscamos el archivo .apk que descargamos en el paso 1, e iniciamos la instalación.
  5. Cuando finalice, abrimos el navegador.
  6. En la configuración del navegador activamos el complemento, ¡y listo!

Ahora sí, nuestra experiencia de navegación será completa. Personalmente creo Adobe Flash Player ha sido eliminado de Android muy prematuramente. Todavía es un elemento esencial en un dispositivo móvil, y más en los que existen hoy en día, con un enorme potencial, además de espectaculares y grandes pantallas, características gracias a las cuales podemos consultar nuestros sitios favoritos de manera tan cómoda como lo podemos hacer desde un ordenador.

Tanto es así, que algunas compañías como HTC o Samsung ya lo han implementado de forma nativa en sus respectivos navegadores, conscientes de que es un elemento muy utilizado por la gran mayoría de usuarios, y de que la navegación en dispositivos de tal calibre no sería la misma.

¡Esperamos que esta explicación te sirva de ayuda!

VER COMENTARIOS

Recomendado