Baidu, el “Google chino”, comienza el desarrollo de Baidu Eye, sus propias gafas inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología, como es lógico, avanza a ritmos vertiginosos, con cientos de compañías compitiendo en mercados muchas veces demasiado colapsados de rivales. Así, nunca está de más poner el punto de mira hacia nuevos horizontes, y comenzar a experimentar y explorar nuevos territorios. Un nuevo proyecto que ha aparecido en escena hace relativamente poco tiempo ha sido el de las gafas inteligentes, que podrían llegar a ser de gran utilidad en un futuro.

Logo de Baidu, el Google chino Seguro que a estas alturas, todos vosotros conocéis o al menos habéis oído hablar de las Google Glass, esas peculiares gafas que algún día nos permitirán realizar un sin fin de funciones con solamente llevarlas puestas.

Las últimas noticias referentes al invento del famoso motor de búsqueda, nos acercaban a las primeras aplicaciones específicas de uso cotidiano para las gafas, que iban desde la mustra de las notificaciones de nuestros correos electrónicos entrantes gracias a Gmail hasta compartir fotos con nuestros contactos con Path, pasando por la aplicación de The New York Times para mantenernos informados, e incluso Evernote para ver nuestra agenda.

Debido a las buenas intenciones de estas gafas, y a las enormes posibilidades que se abrían, no tardarían en aparecer competidores para Google. Uno conocido ha sido Meta, un nuevo proyecto que buscaba financiación para rivalizar con las Google Glass y que aparecía en escena hace poco más de dos meses.

Pues bien, después de este breve resumen para ponernos un poco en situación, hoy sabemos que las gafas de Google podrían tener un nuevo rival que además podría ser de los más duros, ya que los desarrolladores son ni más ni menos que los creadores de Baidu, el motor de búsqueda chino por excelencia, o para hacernos una mejor idea, lo que viene a ser el Google chino.

El proyecto, denominado por el momento Baidu Eye, se encuentra en una fase muy elemental, según el portavoz de la compañía, Kaiser Kuo, y tanto es así que todavía no saben a ciencia cierta si llegarán a comercializar el producto en algún momento del futuro. Pese a que Kaiser Kuo no ha querido adelantarnos demasiada información, sí ha confirmado que Baidu Eye llevará consigo un kit de manos libres y una pantalla LCD, con lo que las gafas serán capaces de reconocer caras, además de realizar búsquedas de voz e imagen. Algo en lo que ha hecho especial hincapié el portavoz es en que de momento se centrarán en experimentos relacionados principalmente con la búsqueda de información y contenidos.

¿Te llaman la atención este tipo de proyectos? ¿Crees que las “gafas inteligentes” triunfarán algún día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gafas inteligentes, Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion