Close Button
Compartir

Cuando elegimos un smartphone hay muchas opciones que tener en cuenta: diseño estético, pantalla, hardware, sistema operativo... y cámara, por supuesto. Sin tener en cuenta esas "excentricidades" con 40 Mpx, a todos nos interesa tener una buena cámara en nuestro teléfono. Phone Arena ha realizado una interesante comparativa de los principales teléfonos de los tres sistemas operativos móviles más importantes: HTC One, Samsung Galaxy S III, Sony Xperia Z y Google Nexus 4 para Android, Nokia Lumia 920 para Windows Phone 8, iPhone 5para iOS. Veamos el vídeo y comentamos los resultados:

Como hemos podido comprobar, hay muchas similitudes y algunas diferencias. El vídeo se centra demasiado en los píxeles (megapíxeles, ultrapíxeles...) dejando un poco de lado otros detalles como la densidad, el sensor (¡importantísimo!), la sensibilidad a la luz...

Parece que, en la comparativa, ganan con poca ventaja las cámaras de los smartphone de Nokia y HTC, siguiéndoles muy de cerca el iPhone y el Xperia. No así en cuanto a vídeo, donde los ganadores serían claramente HTC y iPhone, por ese orden. Como me esperaba, por experiencia propia, el Nexus 4 está el último de la lista. la cámara es simplemente aceptable, pero al ser la del buque insignia de Google se convierte en decepcionante.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál creéis que es mejor? ¿Creéis que hemos mejorado considerablemente en cuanto a cámaras desde los "antiguos" Nokia?

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!