Google Nexus 4 y HTC One enfrentados en una videocomparativa

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:40

Hace un rato que hemos visto en esta página como gracias a los chicos de TuttoAndroid, se enfrentaban en un combate fraticida dos de los mejores terminales que hay en el mercado si de gama alta hablamos, el HTC One y HTC One X Plus.

Comparativa

En esta ocasión el combate se libra entre el nuevo teléfono de la marca taiwanesa y el uno de los reyes del panorama Android actual, el Google Nexus 4, cuya relación calidad precio lo hace convertirse en una de las opciones más interesantes a la hora de realizar una compra.

Si en la anterior comparativa una de las diferencias era la memoria RAM, en esta ocasión ambos terminales hacen uso de 2 GB de RAM por lo que las diferencias se circunscriben en cuanto a hardware, a pantalla, procesador y gráfica y como no, capacidad de almacenamiento.

Si hablamos de software, ambos hacen uso de ANdroid Jelly Bean, pero en el caso del HTC One, aún lleva la versión de Android Jelly Bean 4.1.2 mientras que el Google Nexus 4 incorpora, como era de esperar, lo último, Android Jelly Bean 4.2.2.

En todos ellos el dispositivo creado por HTC es netamente superior, doblando al Nexus en capacidad para guardar datos.

De la misma manera, lo dobla en precio, lo que hace que quizás para muchos usuarios, pese a estas desventajas, siga siendo una opción más interesante.

Una vez puestos cara a cara se puede apreciar como no hay muchas diferencias y el Google Nexus 4 se acerca bastante al HTC One y supera al HTC One X Plus.

Está claro que tras ver el vídeo, al Google Nexus 4 le queda aún mucho por decir, sobre todo, porque sin ser el terminal más potente, con mejor cámara o mejor sonido, la combinación software hardware de la que hace gala, la simbiosis entre ambas, la optimización, lo convierten en uno, por no decir el teléfono más estable.