Google Nexus 4 y HTC One enfrentados en una videocomparativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace unas horas vimos como se comportaba el HTC One en comparación con su hermano de más edad, el HTC One X Plus, ahora vamos a enfrentarlo con uno de los terminales que más ha dado que hablar a finales del año pasado e inicios del año en curso. Estamos hablando del Google Nexus 4, el último Nexus hasta la fecha y uno de los mejores terminales que podemos por ahora encontrar en el mercado.

Comparativa

Hace un rato que hemos visto en esta página como gracias a los chicos de TuttoAndroid, se enfrentaban en un combate fraticida dos de los mejores terminales que hay en el mercado si de gama alta hablamos, el HTC One y HTC One X Plus.

En esta ocasión el combate se libra entre el nuevo teléfono de la marca taiwanesa y el uno de los reyes del panorama Android actual, el Google Nexus 4, cuya relación calidad precio lo hace convertirse en una de las opciones más interesantes a la hora de realizar una compra.

Si en la anterior comparativa una de las diferencias era la memoria RAM, en esta ocasión ambos terminales hacen uso de 2 GB de RAM por lo que las diferencias se circunscriben en cuanto a hardware, a pantalla, procesador y gráfica y como no, capacidad de almacenamiento. Si hablamos de software, ambos hacen uso de ANdroid Jelly Bean, pero en el caso del HTC One, aún lleva la versión de Android Jelly Bean 4.1.2 mientras que el Google Nexus 4 incorpora, como era de esperar, lo último, Android Jelly Bean 4.2.2.

En todos ellos el dispositivo creado por HTC es netamente superior, doblando al Nexus en capacidad para guardar datos. De la misma manera, lo dobla en precio, lo que hace que quizás para muchos usuarios, pese a estas desventajas, siga siendo una opción más interesante. Una vez puestos cara a cara se puede apreciar como no hay muchas diferencias y el Google Nexus 4 se acerca bastante al HTC One y supera al HTC One X Plus.

Está claro que tras ver el vídeo, al Google Nexus 4 le queda aún mucho por decir, sobre todo, porque sin ser el terminal más potente, con mejor cámara o mejor sonido, la combinación software hardware de la que hace gala, la simbiosis entre ambas, la optimización, lo convierten en uno, por no decir el teléfono más estable.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Google Nexus 4, HTC One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dante_Nero8 dice:

    Hola, tengo pensado cambiar mi Lumia 800 por un Nexus 4, pero no se si hacer el cambio ahora o esperar al Google I/O de Mayo. ¿ Que creéis ?

    • zaxtron dice:

      Yo esperaría pq es posible que salga un modelo de 32 gigas, lo que conllevaría una bajada de precio del de 16. Puedes aguantar un mes más con el nokia y merecerá la pena por el aumento de almacenamiento. Si te vale con 16 gigas, el precio de no esperar son 50 euros que es lo que se podría rebajar el nexus de 16 gigas.

    • Rafa dice:

      Yo me iría a un foro y no empezaría un comentario de una noticia pública con tus asuntos personales. Gracias y un saludo.

  • Luis dice:

    Me quedo con mi Nexus 4, dentro de un mes tendra android 5.0 y me gustaria saber cuando lo implementaran en el HTC. Solo por las actualizaciones el Nexus gana de calle.

    • troll time dice:

      Esperas con las mismas ansias las actualizaciones de todas tus cosas? Creo que han actualizado el software de tu lavadora y no estas a la ultima. Han implementado un montón de opciones que no usaras casi nunca.

      • Luis dice:

        El centrifugado express lo uso todos los dias!! Yo ya he vivido lo que es tener un xperia Neo con orange, y a dia de hoy todavia estar por 2.3.4, el mio lo flashee en Junio a 4.0.4 ( ahora lo tiene mi mujer ) pero mi cuñada sigue con 2.3.4. Yo en mi Nexus 4 voy por 4.2.2 y en breve en 5, sin esperas, sin problemas con la operadora, ni nada por el estilo, limpio, fluido hasta el extremo, y si quiero algo me lo bajo del google play, no tengo que aguantarlo ahi porque sí. Esa es la grandeza del nexus, y el 4 con sus 2 gigas de ram y su procesador, tirara muchisimo tiempo, En 18 meses, cuando ya nadie se acuerde de este ONE, ni siquiera HTC para actualizarlo, el Nexus ya habra recibido android 6.0 y tan contentos.

      • Abdel hak the moroccan starving dice:

        Hola!

    • Rifeño dice:

      yo tengo un galaxy nexus, lo compre por las actualizaciones, pero llegas a un punto en que las actualizaciones no son lo mas importante en el movil, hombre depende de que actualizaciones ( de 4.1 a 4.2.2 no veo un gran cambio, solo que la bateria ahora le dura menos ) una actualizacion tiene como objetivo corregir los errores no producir mas errores. entre estos dos, yo prefiero el htc one , y si tuviera que elegir de todos los moviles presentados tres terminales, en primer lugar elegiria el htc one, luego el xperia z y luego el nexus 4, el s4 no porque no me gusta ni su diseño ni samsung.

  • troll time dice:

    El nexus no puede competir contra htc. Lo cual no quiere decir que sea mal telefono. Es superado en todo exepto actualizaciones y precio ya que el htc gana por diseño, materiales, pantalla, sonido, camara y bateria

    • tboanibal dice:

      Actualizaciones y precio no son factores menores, por lo menos para la mayoria de usuarios. Pero cada uno determina que caracterísiticas son prioritarias. Yo descarté el Nexus 4 simplemente por el almacenamiento.

  • chematoma dice:

    Evidentemente el htc one tendra cosas mejores ya que es mas nuevo pero aun asi no son tantas y almenos para mi no merece la pena la diferencia abismal de precio de unos 300€ mas caro el htc… y encima esta desactualizado y tardara en actualizar a 4.2.2 y luego 5.0…para mi el estar actualizado con el nexus 4 no tiene precio,me quedo sobradamente con mi google nexus 4.

    • troll time dice:

      Seguro que eres de esos que actualiza adobe cada vez que te lo pide

      • francisco dice:

        Mas te vale actualizar, con los fallos que tiene Flash Player.

        Cuanto nexus 4 es un móvil por encima de la Gama media sin llegar a gama más alta, es un dispositivo muy deseable gracias a su precio a la altura de los gama media.

      • chematoma dice:

        No te hagas el listillo,que si a ti te gusta gastarte 600€ en un movil que salga desactualizado pues bien por ti yo mientras disfrutando mi nexus 4

  • troll time dice:

    Dejad de comparar telefonos mediocres y comprarse un iphone. Eso es calidad. Como te quiero Steve. Tengo un retrato tuyo y lo beso todas las noches antes de acostarme.

    • lican-tropo dice:

      Te la machacas con la foto de Steve?

      • Imabaljash dice:

        Y tiene un agujero en la boca para cuando está solo y de coche una nave de apple estilo kit de coche fantastico pero con la voz del estif ese.

      • troll time dice:

        Ai mierda me ha pillado. Si es que me pone muy palote ese hombre. Es dios. Es el amo. Es un profeta de la tecnologia! Si no fuera por Steve todavia seguiriamos con nokia 3310. Gracias amo por darnos unos dispositivos sobrevalorados y cerrados a mas no poder. En vez de amen deberia decir Jobs!

      • troll time dice:

        Pues claro que era ironia. Y para los corticos tomad una pagina ancha ……………………………………..________ ………………………………,.-‘”……………….~., .............................,.-"..................................."-., .........................,/...............................................":, .....................,?......................................................, .................../...........................................................,} ................./......................................................,:`^`..} .............../...................................................,:"........./ ..............?.....__.........................................:`.........../ ............./__.(....."~-,_..............................,:`........../ .........../(_...."~,_........"~,_....................,:`........_/ ..........{.._$;_......"=,_......."-,_.......,.-~-,},.~";/....} ...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../ ...,,,___.`~,......"~.,....................`.....}............../ ............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-" ............/.`~,......`-...................................../ .............`~.*-,.....................................|,./.....,__ ,,_..........}.>-._...................................|..............`=~-, .....`=~-,__......`,................................. ...................`=~-,,.,............................... ................................`:,,...........................`..............__ .....................................`=-,...................,%`>--== ………………………………….………..,-%…….` ……………………………..,

    • Miguel dice:

      jaja me das risa estoy de acuerdo apple cambio la tecnologia pero es lo unico que ha hecho porque el iphone 5 una camara de generacion pasada y seguro que en el 5s seguira siendo igual. Procesador que por el amor de dios tiene un procesador de hace 2 años igual que un samsung galaxy s2 o un lg optimus 2x lo unico bueno que tiene son los materiales pero en el mundo android esta HTC Sony y este nexus 4 que tiene materiales regulares creme que apple tiene tecnologia de cavernicolas a revoluconado en solo dos cosas el primer iphone nada mas y las tablets que ya tambien han sido superados por mucho por las nexus en resumen tu comentario no tiene caso

  • Raul dice:

    Solo por el precio el Nexus parece la mejor opción….si te sobra el dinero hazte mejor con un HTC o S4 o Note3….etc…:)

  • zaxtron dice:

    El htc one es espectacular, pero el nexus 4 le aguante el envite bastante bien, solo pierde claramente en cámara y sonido, en lo demás el htc tiene un diseño 10, el nexus 4 no es un 10 pero es bastante “premium”, la pantalla lo mismo, en fluidez el nexus 4 no se ve superado por nadie y si añadimos las actualizaciones y el factor precio… es difícil no recomendar el nexus 4 salvo a los millonarios.

  • lican-tropo dice:

    El HTC one juega en una liga muy superior al Nexus 4, ni punto de comparación. Lo de las actualizaciones prioritarias a los Nexus me parece muy bien, sirven de conejillos de indias para el resto.

    • cesar dice:

      ¿Conejillos de indias? de verdad que no se por donde coger tu comentario ,lo dejaremos en poco acertado .

    • troll time dice:

      Yo los llamaria beta testers. O habeis olvidado que google saca todos sus productos a medio terminar?

      • llort dice:

        Eso han debido de pensar en HTC, como la 4.2 no está todavía muy pulida, saquemos el One con la 4.1.2. Cinco meses no son suficientes para estar seguros de que todo funciona correctamente.

      • troll time dice:

        Pues esto lo pone aqui en andro4all “Diciembre ha desaparecido de entre los meses en los que podemos establecer fechas de cumpleaños de nuestros conocidos y amigos. Al parecer Google ya ha anunciado que está al tanto y esperemos que en la próxima actualización tengamos uno de los meses más entretenidos con nosotros.

        En la aplicación cámara, si cambiamos la orientación de la pantalla de horizontal a vertical o viceversa, se produce un cierto “lag” que en versiones anteriores no sucedía.

        En el momento de bloquear el terminal, existe un retraso de aproximadamente un segundo desde que pulsamos el botón de encendido hasta que la pantalla se apaga. De nuevo un retraso que, al menos en la última versión, no se producía.

        El resto de problemas reportados por algunos usuarios hacen referencia a la batería y la fluidez del terminal, habiendo ambas sufrido, según estos usuarios, un descenso cualitativo”

        Nombrame si puedes 10 mejoras sustanciales que trae la actualizacion

  • llort dice:

    De acuerdo en que la 4.2.1 tuvo varios problemas de los cuales enumeras unos cuantos (buen copy paste), pero corrígeme si me equivoco, ya se solventaron con la 4.2.2. Mi comentario irónico, solo quería remarcar la mala política que tienen la mayoria de fabricantes respecto a las actualizaciones. No puede ser que HTC o Sony saquen al mercado sus gamas altas sin la última versión (es mi opinión). La verdad es que no, no puedo nombrarte 10 mejoras sustanciales porque no las hay. Imagino que igualmente querrás actualizar tu HTC One cuando este disponible la actualización no? Sino, nadie te habliga, puedes seguir con la versión que creas conveniente.

  • Klose dice:

    Precio Htc one: sobre 650€ Precio Nexus4: 349€ Rendimiento: Muy muy parecido No hay mas que añadir, es evidente la eleccion, quien nolo vea o esta forrado o es ciego.

    Un saludo desde mi SGS3.

    • Lyd dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, las mejores opciones hoy por hoy son el nexus4 y el s3, ambos por 350-380€ se pueden conseguir y dan un rendimiento similar a toda esta nueva hornada.

  • Marco dice:

    Estas comparativas sirven para ver que ya los móviles tienen una potencia más que suficiente. Yo tengo un nexus 4, no quise esperar a la nueva generación, ya que como hemos visto la diferencia de rendimiento del nexus al htc es muy poca, a pesar de ser de generaciones distintas. El nexus monta el mejor soc de la pasada eneración, y vemos que envidia en poco a la nueva generación, y si a eso sumamos que en rendimiento no hay tanta diferencia ( Qualcomm dijo que en torno a un 25% entre estos procesadores ) las pantallas FullHD, que se ven de maravilla, no las veo necesarias y merman el rendimiento final del telefono. Cada vez es más cosa de gustos, tanto por los diseños, materiales, extras de fabricantes,… y en el caso del nexus lo bien optimizado que está y las actualizaciones, ese a sido mi motivación para hacerme con él. Y creo que google le dará más vida al nexus que htc al one. Yo no tengo ninguna duda de que teléfono compraría ( lo tengo ya ), pero cualquiera es una grandísima elección.

    PD: a la espera de ver la serie 800 de Qualcomm y Tegra 4, esa si será una comparativa muy interesante, saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion