Close Button
Compartir

El mercado de las telecomunicaciones está en constante movimiento ya que todos los meses vemos aparecer productos y servicios nuevos o modificados por parte de las compañías. Durante estos meses os hemos hablado sobre las tarifas móviles más económicas, pero también la propuesta por parte de las operadoras para los más habladores, y ahora toca el turno de las tarifas convergente de fijo, ADSL y móvil. Si bien durante el pasado octubre Movistar revolucionaba este sector con el lanzamiento de Movistar Fusión, un servicio que unía en una misma cuota, bastante económica, el fijo, ADSL y teléfono móvil, eliminando los descuentos habituales que se realizaban por tener ambos productos en la misma compañía. Los demás operadores han tenido que reaccionar ante este golpe en la mesa dado por parte de la empresa española y amoldarse al mercado actual actual lanzando productos de similares características y con el lanzamiento de las tarifas Canguro de Orange, todos los grandes operadores de nuestro país ya cuentan con tarifas combinadas de fijo, ADSL y móvil, las cuales os vamos a contar en dos artículos para que podáis observar las diferencias entre las principales tarifas. ¡Comencemos!

Ofertas movil fijo y ADSL

Movistar Fusión, el pionero

Combinada Movistar

La compañía española nos propone dos alternativas, en primer lugar tenemos Movistar Fusión, donde tendremos acceso a ADSL mediante la conexión convencional de par de cobre:

  • Cuota mensual: 49,90 euros (60,38 IVA incl.)
  • Velocidad ADSL: hasta 10 Mbps/820 Kbps

Como segunda opción está la posibilidad, si tenemos cobertura, de acceder a Movistar Fusión Fibra, la cual nos proporciona, gracias a la fibra óptica, la velocidad real que contratamos y superior al par de cobre:

  • Cuota mensual: 59,90 euros (72,48 IVA incl.)
  • Velocidad ADSL: 100 Mbps/10 Mbps

En ambos casos podemos realizar llamadas a móviles nacionales desde el fijo, con un límite mensual de 500 minutos los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes. En lo que se refiere a telefonía móvil tenemos acceso a 500 minutos de llamadas nacionales gratuitos, 1 GB de navegación a máxima velocidad y SMS nacionales ilimitados. Una vez superado el límite de minutos estipulados en la línea móvil el precio de la llamada será de 18 cént./min. + 15 cént. de establecimiento de llamada.

Podemos añadir hasta 4 líneas móviles adicionales por un coste mensual de 20 euros, con las mismas condiciones que la línea principal. Si queremos acceder a un dispositivo tendremos la opción de acogernos a la financiación que ofrece Movistar o pagar el importe íntegro del terminal sin subvención alguna.

Con cualquiera de los dos productos de Movistar Fusión estaremos sujetos a 12 meses de compromiso de permanencia, tanto en la línea móvil como en la línea móvil.

Movistar | Movistar Fusión

Vodafone continúa con la REDvolución

Combinada Vodafone

En el caso de Vodafone no se trata de una oferta conjunta, sino que al contratar cualquiera de las tarifas actuales a partir de la Base2 en adelante el precio del ADSL se reduce hasta los 20 euros, incluida la cuota de línea. En este caso las opciones más similares al resto de compañías serían las siguientes, con tarifa móvil Base2:

  • Cuota mensual: 35 euros (42,35 IVA incl.)
  • Llamadas desde móvil: 100 minutos (20 cént./min. + 15 cént. establecimiento superado límite)
  • SMS: 1000
  • Internet móvil: 1 GB a máxima velocidad

Sin embargo, a las personas que están cifras les parezca poco para el uso que realizan del teléfono móvil, también podemos contratarlo junto con la tarifa Base3:

  • Cuota mensual: 45 euros (54,45 IVA incl.)
  • Llamadas desde móvil: 250 minutos (20 cént./min. + 15 cént. establecimiento superado límite)
  • SMS: 1000
  • Internet móvil: 1 GB a máxima velocidad

Pero si esta cantidad de minutos todavía es insuficiente, podremos contratar junto con el ADSL, la tarifa móvil RED, con la que tendremos los siguientes beneficios:

  • Cuota mensual: 55 euros (66,55 IVA incl.)
  • Llamadas desde móvil: Ilimitadas
  • SMS: 1000
  • Internet móvil: 1,5 GB a máxima velocidad

En todos los casos anteriores está incluida la cuota del fijo y ADSL en el precio mensual. Este incluye acceso a internet a una velocidad de hasta 20 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, 3000 minutos mensuales de llamadas a fijos nacionales y 350 minutos de llamadas a móviles los fines de semana y festivos nacionales. Además durante el primer año disponemos de un bono de 1000 minutos al mes para llamadas a móviles Vodafone desde la línea fija.

La contratación de este producto va sujeta a la firma de un compromiso de permanencia de 18 meses en la línea fija y 24 meses en la línea móvil. Pero tenemos la posibilidad de escoger esta última sin ningún tipo de compromiso por 5 euros más al mes. También podemos adquirir un terminal proporcionado por Vodafone, acogiéndonos a la financiación proporcionada por la compañía y aumentando el importe mensual que pagamos según el tipo de dispositivo elegido.

Vodafone | REDvolución

Orange incorpora las tarifas Canguro a su zoo particular

Combinada Orange

El último en subirse al carro de las tarifas convergentes de fijo, móvil y ADSL ha sido Orange, con el lanzamiento durante esta semana de las tarifas Canguro. Como el resto de compañías estas tarifas tienen un precio cerrado, en el cual está incluido cuota de línea, ADSL y móvil en una única factura. Esta nueva modalidad de la compañía francesa está compuesta por dos tarifas, en primer lugar tenemos Canguro 35:

  • Cuota mensual: 35 euros (42,35 IVA incl.)
  • Llamadas desde móvil: 150 minutos (9 cént./min. + 15 cént. establecimiento superado límite)
  • SMS: 9 céntimos
  • Internet móvil: 300 MB a máxima velocidad
  • Llamadas de fijo a móvil: 150 minutos 24 horas

Con las propuestas que hemos visto anteriormente parece ser que esta tarifa se queda más bien corta para un usuario medio de telefonía móvil, principalmente en lo que a navegación por internet se refiere. Sin embargo la segunda propuesta presentada por Orange parece estar hecha para los usuarios más intensivos, en concreto para llamadas de voz, y esta es Canguro 45:

  • Cuota mensual: 45 euros (54,45 IVA incl.)
  • Llamadas desde móvil: Ilimitadas
  • SMS: 1000
  • Internet móvil: 1 GB a máxima velocidad
  • Llamadas de fijo a móvil: 1000 minutos 24 horas

Al igual que en el resto de compañías en esta cuota mensual está incluido el fijo y ADSL, el cual nos proporciona una velocidad de hasta 20 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, además de llamadas a fijos nacionales ilimitadas y llamadas gratuitas entre todas las líneas acogidas a esta oferta. En el caso de la tarifa Canguro 45 también incluye 300 minutos de llamadas a fijos internacionales de 60 destinos. Al contrario que ocurre en Vodafone, y al igual que en Movistar, con las tarifas Canguro de Orange podremos añadir hasta 4 líneas móviles adicionales, entre las cuales tenemos dos posibilidades, 9 euros mensuales por 150 minutos y 300 MB o 19 euros mensuales por llamadas ilimitadas y 1 GB de navegación a máxima velocidad.

En ambos casos tendremos que firmar un compromiso de permanencia de 12 meses en la línea fija y 12 meses sobre la tarifa de la línea móvil. Además tenemos la posibilidad de adquirir un dispositivo desde 5 euros al mes con el reciente venta a plazos presentado por Orange, o pagar el importe integro del terminal estipulado por la compañía.

Orange | Tarifas Canguro

Hasta aquí la primera parte de las tarifas convergentes de fijo, ADSL y móvil. No te pierdas durante esta semana Andro4all, ya que publicaremos la segunda parte donde cerraremos este capítulo con las ofertas que nos brindan compañías como ONO o Jazztel, para terminar con una comparativa entre todas ellas.

Temas relacionados: Operadoras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!