Close Button
Compartir

La pregunta que os hicimos hace unos días tanto en Twitter como en Facebook hacia referencia a la no inclusión de un sintonizador de radio en el Samsung Galaxy S 4. Las respuestas no solo han hecho referencia al último modelo de Samsung, sino que se han generalizado, hecho que nos ha obligado a generalizar la pregunta para este artículo y reformularla: ¿Es la radio un elemento imprescindible en un smartphone?

Sección de preguntas

Basta con pasear un rato por cualquiera de las calles de nuestras ciudades para no tardar mucho en ver a una parsona con los cascos puestos. No sabríamos decir a simple vista si lo que está escuchando es contenido propio o se esta escuchando su emisora de radio favorita, pero casi seguro, lo está haciendo a través de su smartphone.

A favor

Muchos usuarios si que consideran muy beneficioso la posibilidad de poder escuchar su emisora favorita a través del terminal, sin tener que recurrir a un gasto extra de datos o tener que transportar un segundo aparato exclusivamente para la radio (nos referimos en el caso de querer escuchar un programa o emisora de radio, ya que si queremos escuchar música que ya tengamos previamente, no seria necesario gracias a la función de reproductor del smartphone).

a favor de radio

También existe un grupo de usuarios que consideran la implementación de un receptor de emisoras de radio fundamental, influyendo de manera muy importante en su elección a la hora de la compra de un terminal, algo que puede parecer excesivo para muchos.

Imprescindible la radio

En contra

Por el contrario, no son pocos los que piensan que gracias a las tarifas de datos ofertados por la mayoría de operadores de telefonía, es más que suficiente para poder disfrutar de contenido musical o incluso de diversos programas radiofónicos.

no necesitan radio nativa

Claudio, Sara y Dubesuk, son algunos de vosotros que no ven necesario una aplicación nativa de radio (sin necesidad de usar datos), ya que o no la usan, o buscan alternativas en la red para disfrutar de esta clase de contenido.

Para otos usuarios, como nuestro amigo Juan Manuel Gomez, no es que no sea necesario, sino que es totalmente prescindible este tipo de aplicaciones:

totalmente inutil la radio

En Google Play hay infinidad de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia, aunque siempre tendremos que depender de una conexión de datos o un acceso WiFi para poder disfrutarlo.

Conclusión

El debate sigue abierto, y seguramente por mucho tiempo, tanto como siga la tendencia de los fabricantes a la eliminación de esta función, necesaria para algunos e inútil para otros.

Personalmente, no utilizo mi terminal ni siquiera para reproducir mis archivos de música, pero sí que reconozco, que en alguna ocasión veo necesario la implementación de esta clase de aplicaciones de manera nativa, y sin que genere un gasto de datos. Además, no creo que cueste mucho incluir un receptor de radio FM en terminales que presumen de estar a la última en cuanto a tecnología inalámbrica se refiere. Tampoco lo veo como un factor determinante a la hora de decantarme por la compra de un terminal.

Si queréis seguir opinando, estaros atentos a nuestras cuentas en Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Comentarios