El DUALSHOCK 3 será compatible de forma nativa con la familia Sony Xperia de smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la actualidad, hablar de smartphones es hablar de entretenimiento. Desde navegar hasta reproducir vídeos, todo vale para pasar un buen rato acompañados de nuestro terminal. Una de las posibilidades que nos ofrecen, y que cada día se hace más interesante, es la de poder disfrutar de cientos de videojuegos en cualquier parte en la que nos encontremos. Debido a los cada día mejores títulos, las compañías buscan también formas de poder mejorar nuestra experiencia en este campo, como así lo hace Sony.

Los Dualshock 3 serán compatibles de forma nativa con los xperia phones No cabe duda de que los smartphones de hoy están tomando cada día más protagonismo cuando hablamos de entretenimiento. Uno de los campos en los que más han avanzado en los últimos años ha sido en el de los videojuegos, y entre los cientos de títulos que colman Google Play, ya existe alguna que otra obra de arte que no hacen más que aprovechar la potencia que llevamos actualmente en la palma de nuestras manos.

Tanto es así, que son varias ya las compañías que se dedican a explotar más esta posibilidad, y a día de hoy ya tenemos disponible un buen catálogo de mandos y periféricos que harán de jugar con nuestro dispositivo una experiencia superior. Sin ir más lejos, la mismísima Samsung presentaba hace poco su propio gamepad, que promete ser un buen complemento para los que más horas pasan jugando. Primer plano del Sony Xperia Play La noticia que hoy os traemos tiene que ver con otra gigante del lejano oriente, en concreto con la nipona Sony, que ya lleva un tiempo comprometida con este apartado para intentar ofrecernos un mejor servicio, como se observó por ejemplo con la salida del Sony Xperia Play, único smartphone hasta la fecha con gamepad incorporado, allá por el año 2011, cuando la compañía todavía llevaba la coletilla de Ericsson.

Así, Sony no tiene la intención, sino más bien todo lo contrario, de descuidar a los usuarios más jugones, por lo que ofrecerán compatibilidad nativa del DUALSHOCK 3 de Playstation 3 con los smartphones de la familia Xperia. De momento no sabemos si esta posibilidad estará disponible para todos los modelos de la familia, pero al menos los más recientes y los que vayan saliendo, seguro que no tendrán problema alguno.

Como veis, la firma se mantiene firme a la hora de ofrecer buenas soluciones para poder disfrutar de los videojuegos con un buen control también en nuestro smartphone. Personalmente, a la hora de jugar, y más si se trata de videojuegos que requieran de movimientos de cámara, como puede ser un shooter, pienso que los controles táctiles, por muy bien adaptados que estén –que en muchos casos es todo lo contrario–, no te permiten disfrutar al 100% de la experiencia.

Y tú, querido lector, ¿eres de los jugones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gamepad, Playstation 3, Sony Xperia, Sony Xperia Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion