Close Button

El HTC Butterfly (Droid DNA) se anunció como un terminal que únicamente verían el mercado americano y el japonés, por lo que fue un jarro de agua fría encima de la cabeza de todos los posibles compradores que estábamos a la espera aquí en Europa. Éste terminal, del que no se ha continuado hablando demasiado, cuenta con el “título” de primer teléfono del mercado que contó con una pantalla de resolución 1080p, además de unas características técnicas envidiables.

Imagen del HTC Butterfly

Características técnicas

  • Pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles (446 ppp)
  • Dimensiones: 141 x 70,5 x 9,73 mm
  • Peso: 136 gramos
  • Android Jelly Bean 4.1 (actualizable a 4.2)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 quad-core a 1,5 GHz
  • Almacenamiento: 16 Gb de memoria interna y 2 Gb de RAM
  • Batería: 2020 mAh
  • Cámara: 8 megapíxeles la trasera y 2,1 megapíxeles la delantera
  • Carga inalámbrica

En su momento, HTC aseguró que haría todo lo posible por hacer llegar esta pequeña joya a más mercados y parece que está cumpliendo la promesa ya que en breve llegará a Rusia, Holanda y Australia. Pero que Holanda sea el único país del viejo continente que podrá exponerlo en sus escaparates me ha dado que pensar y más, cuando hace pocos días Nokia anunciaba una denuncia contra el HTC One precisamente allí. ¿Casualidad? ¿Reacción? Probablemente nunca lo sabremos, pero en compañías tan importantes, pocas cosas ocurren por coincidencia.

Una de las principales bazas que tendrá respecto al nuevo buque insignia de la compañía oriental, el HTC One, será su precio y es que mientras que el HTC Butterfly se situará en “solo” 589 euros, el One asciende hasta los 679 euros. Probablemente los materiales y especificaciones de éste último justifiquen, en parte, la diferencia de precio pero estoy seguro que a más de uno se le van a hacer los dientes largos cuando sepa de la existencia del HTC Butterfly en Europa.

¿Qué os parece a vosotros este terminal? ¿Pagaríais la diferencia con el HTC One o ya os conformaríais con el HTC Butterfly? La verdad es que a mí, tanto el diseño como las especificaciones me parecen fantásticas, aunque como acostumbra a pasar en los terminales de la compañía, echo de menos algo más de espacio de almacenamiento o la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta microSD.

Temas relacionados: HTC

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR