ES File Explorer se pone al día con la versión 3.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hablamos de aplicaciones imprescindibles en Google Play encontramos una serie de utilidades que siempre instalamos, sea cuantas veces sean las que cambiamos de dispositivo. Una de estas aplicaciones seguro que puede ser ES File Explorer, quizás el mejor gestor de archivos junto con Astro. Y para seguir estando en primera línea en lo que a valoración se refiere, acaba de recibir su actualización más radical desde que nació allá en los comienzos de Android.

ES File Explore

ES File Explorer es uno de los mejores gestores de archivos que podemos encontrar para Android. En mi caso lo llevo usando desde que adquirí mi primer terminal Android, un ya lejano en el tiempo, HTC Magic. Desde entonces en cada dispositivo ha sido la primera aplicación que he instalado y por eso me ha llamado poderosamente la atención esta noticia.

ES File Explorer acaba de recibir una actualización, “la actualización”, con mayúsculas, pues es la más importante en todos sus años de existencia. De esta forma alcanza la versión 3.0 e incorpora distintas mejoras, aunque la estrella es sobre todo el cambio radical en la interfaz, su punto más débil hasta ahora y que había permanecido casi inalterable. Sin embargo aún no hace uso del estilo Holo imperante en Android.

Entre las novedades la posibilidad de tener varias ventanas abiertas como si de aplicaciones y multitarea se tratase. La forma de acceder a ellas es usando el conocido pinch to zoom o con un movimiento en la barra inferior hacia la derecha. Y es que es en esta barra, dotada de movilidad, donde se concentran numerosas diferencias. Con otro movimiento, esta vez a la izquierda, aparecen distintas opciones de configuración, así como el botón de salida. A esta barra deslizante que tan remodelada la han llamado de “acceso rápido”.

Renovación completa

Otra novedad es la posibilidad de realizar el envío de archivos mediante Wi-Fi, algo que muchos usuarios encontramos práctico y muy útil. De igual manera, igual que antes acciones como el borrado multiple se combinaban entre la botonera inferior y la barra superior, ahora han pasado a usarse mediante una pulsación prolongada. Y por si alguno aún siente querencia por la estética anterior, en el apartado temas se puede descargar la interfaz que nos transporta a la visión más clásica de ES File Explorer, si bien no hay rastro del fondo de burbujas.

Aquí está el changelog completo:

  • Nueva interfaz de usuario.
  • Acceso Rápido en la barra inferior.
  • Ventanas múltiples.
  • Enviar archivos por Wi-Fi.
  • Movimiento (arrastrar, zoom, diapositivas).
  • Tema Clásico.
  • Nueva Imagen, Root Explorer, Herramientas.

En general la mejora es bienvenida en una aplicación que se ha caracterizado siempre por constantes actualizaciones que aportaban pequeñas mejoras. El único aspecto que no termina de gustarme en lo relativo a la apariencia, es la combinación de carpetas azules y fondo blanco o gris, mucho más frío que los anteriores fondos e burbujas.

Google Play | ES File Explorer

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ES File Explorer, Gestores de archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion