Se confirma que el HTC First tiene una versión de Android modificada por Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer Facebook puso sobre la mesa su nueva propuesta en lo que a su red social y al mundo Android se refiere. Una nueva capa de personalización y una simbiosis entre nuestro terminal y la conocida red social. Pero parecer ser que se olvidaron de nombrar algunos aspectos, que poco a poco salen a la luz, y que habrían arrojado algunas sombras no deseadas. Facebook vuelve a ser protagonista en este caso junto al HTC First.

HTC First

Ayer como todos ya habréis leído, Facebook presentó su Facebook Home, y junto a esta modificación nos mostró también el HTC First. Respecto a Facebook, la empresa ha tenido una conducta de dudosa transparencia en algunos aspectos en los últimos tiempos, por lo que la presentación de ayer nos tenía a más de uno con las uñas afiladas por lo que pudiesen decir. Y como al final todo termina saliendo a la luz, parece que hay algunos aspectos que ayer ocultaron y que hacen que no sea todo tan de color de rosa.

Al parecer Facebook ha modificado el Sistema Operativo de Google en el HTC First para adaptarlo a esa nueva capa que han creado, y ello pese a que en palabras del propio Zuckerberg, ellos no quieren tener ni un sistema operativo propio ni un sistema modificado al estilo del que usa Amazon en el Kindle Fire.

Según Jason Mackenzie, presidente de HTC, desde Facebook han pedido permiso para modificar el framework que utiliza Google en Android, y esta acción la han llevado a cabo en el HTC First, el primer Facebook Phone del mercado. La pregunta es ¿porque ocultar este movimiento?

Este tipo de actuaciones no son del especial agrado por parte de los usuarios y este es un motivo de peso para no comentar nada al respecto. Ya hablamos ayer de cómo Facebook Home sustituye aplicaciones nativas de Android y las integra en su peculiar sistema, como el el caso de Google Talk y Gmail. Todo esto se une a lo ya comentado ayer de la limitación en cuanto a capacidad de personalización y libertad por parte del usuario.

Y en todo esto, una contradicción. El HTC First es un dispositivo de gama media baja, como ya comentamos ayer, mientras que Facebook Home solo estará disponible de entrada para los terminales tope de gama. ¿No pueden los terminales de clase media o media baja mover semejante capa de personalización? Quizás el HTC First si puede por las modificaciones introducidas. Un launcher que probablemente no puede funcionar de entrada en terminales modestos porque ralentiza el sistema sería muy mala publicidad, algo que Facebook quiere evitar a toda costa.

Lo cierto es que si ayer la presentación arrojaba más luces que sombras y en mi caso, me hacía desconfiar, ahora, con cada noticia que leo al respecto se confirman más los temores que tenía. ¿Crees que estamos exagerando o por el contrario lo presentado ayer no termina de aportarte buenas sensaciones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Home, HTC First, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Estoy con vosotros, me parece un gesto feo discriminar a los terminales de gama media/baja. ¿Para que tanto revuelo entonces? Seguiré con mi Android de toda la vida, por muy bonito que sea este “launcher” 😉

  • Pues yo no entiendo las quejas, tiene una versión modificada de Android, y? la gente no sabe siquiera la versión de SO que tienen. Se venderá porque cada vez que entres en Facebook te lo anunciarán, y no funcionará bien en terminales de gama media por la Optimización de siempre. Yo no veo problemas, que hagan con Android lo que quieran, eso es precisamente la esencia de Android

    • s7 dice:

      Yo creo q exagerais un poco, todo el mundo sabe q lo nuevo siempre asusta pero lo yevais tan a pecho q no estáis viendo la parte buena q por un fan de facebook o bien digamos alguien q usa solo facebook o a menudo durante mas de 15 horas diaria le puede parecer perfecto, y como dice el compagnero de arriba se supone q android es abierto por eso no? para q cada uno le de la interfaz q quiera no? Si no, no tendríamos ni sense 5, ni touchwiz… Solo tendríamos android nativo lo q haría menos atractivo al SO android.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion