Close Button

El éxito que ha obtenido el mercado de los phablets es algo innegable. Con el surgir del primer Samsung Galaxy Note, se abrió un nuevo nicho de mercado que ha resultado ser de lo más rentable. Prueba de ello es la duda que tienen muchos usuarios a la hora de elegir terminal.

Gama Mega

Samsung ha sido la impulsora de este mercado y no piensa dejar de capitanear la marcha del mismo. Si el Samsung Galaxy Note II con una pantalla de 5,5 pulgadas ya te parecía grande, los nuevos dispositivos encuadrados en la serie Mega, de la que ya se había rumoreado y que se acercan más al termino tableta que al de smartphone.

Estamos hablando de terminales encuadrados en la nueva serie Mega, que con pantallas de medidas que oscilan entre las 5,8 pulgadas y las 6.3 pulgadas, supondrán otro escalafón de productos más en la inmensa gama Samsung. Si hace dos días nuestro compañero Adrián nos contaba que se hablaba de especificaciones de uno de estos terminales, ahora vamos a analizar que conocemos de cada uno de los dos dispositivos, con los nuevos datos aparecidos.

Samsung Galaxy Mega 6.3.

El mayor de los terminales conocidos hasta la fecha de la nueva saga usará un procesador Dual core a 1.7 GHz, usando la anodina cantidad de 1,5 GB de memoria RAM. En el apartado de la conectividad lo habitual como es Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y HSDPA o LTE según modelo. Además usará una cámara trasera de 8 megapixeles y otra frontal de 2 megapixeles y para alimentarse de energía se servirá de una generosa batería de 3200 mAh. La carcasa en plástico, típico de Samsung, tendrá un grosor de 7,9 milímetros.

Samsung Galaxy Mega 5.8.

El menor de los dos dispositivos montará un panel de menor tamaño que el anterior con resolución QHD de 960×540. Un procesador como el del modelo anterior, Dual core pero en este caso con la frecuencia limitada a 1.4 GHz. Tanto la memoria RAM de 1,5 GB , la conectividad y las cámaras son iguales a las que usa el modelo de 6,3 pulgadas. La batería en este caso pasa a reducir su capacidad hasta los 2600 mAh.

Ambos dispositivos serán lanzados presumiblemente en mayo con la versión de Android Jelly Bean 4.1.2. Dos terminales que, no nos dejemos engañar por sus pantallas, estarán un peldaño o dos por debajo de la gama Galaxy Note, por lo que su precio se verá reducido.

Una apreciación personal es que se trata de grandes pantallas con una pobre resolución, si la comparamos con sus dimensiones. Dejando el la gama Note aparte, esta nueva serie busca acercar las grandes pantallas a otros usuarios que no quieran o no puedan efectuar un desembolso muy grande, y aunque la experiencia no será ni mucho la menos la misma, esta gama si podrá hacer ver las bondades de este tipo de terminales a un abanico más amplio de gente.

Temas relacionados: Móviles, Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR