Close Button
Compartir

Este mes los datos de fragmentación del sistema operativo del androide verde nos han gustado, y además mucho. Pese a que Android Gingerbread sigue siendo la reina indiscutible, ya hace demasiados meses que es así, las únicas versiones que crecen en su porcentaje de uso son las tres últimas, Android Ice Cream Sandwich y Android Jelly Bean. A diferencia del mes pasado, los dispositivos con Ice Cream Sandwich también suben su porcentaje de uso, eso sí, algo testimonial, ya que es menos de un grado porcentual.

Tabla de uso por versión de Android

Como se puede apreciar en estos datos, por primera vez, las versiones posteriores a la 4.0 son las utilizadas frente a las anteriores a Android Icre Cream Sandwich en más de la mitad de los dispositivos existentes, una magnífica noticia, que sin duda nos hace mirar con buena perspectiva los futuros movimientos de los diferentes fabricantes.

Los datos más llamativos los podemos encontrar en la subida de Android 4.1 Jelly Bean que ha subido su cuota de uso en casi un 10%, una cifra espectacular si miramos que estaba en un menos de un 15% el mes pasado. También llama la atención la bajada del casi 5% de Android 2.3 Gingerbread, que pese a eso aún sigue siendo la reina indiscutible con casi 15 puntos de ventaja sobre la segunda versión en cuota de uso.

Uso de pantallas según su tamaño y la calidad de las mismas

Estas noticias son realmente buenas pues el salto de calidad de las versiones posteriores a Honeycomb es muy notable y más en las dos últimas con la incorporación de project butter. Lo que sigue siendo sorprendente es el uso de pantallas de tamaño "normal" por parte de un gran número de dispositivos

Aquí os dejamos el vídeo análisis de la versión que más ha subido este mes, Android 4.1 Jelly Bean con más de 8%:

Parece que las cosas siguen por el camino esperado y es posible que antes de este verano nos encontremos con que Gingerbread ya no sea la reina de Android, la duda está en si Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegará a reinar o por el contrario, será Android Jelly Bean la sucesadora en el trono.

¿Qué versión/versiones usas tú?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!