Samsung Galaxy S 4 y HTC One enfrentados en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos con material a cerca de los dos terminales más polémicos de los últimos días. Y es que al HTC One le ha salido un competidor muy molesto, el cual no cabe duda que intentará arrebatarle todo el protagonismo. El Samsung Galaxy S 4 se enfrenta en vídeo al buque insignia taiwanés en un análisis de unos seis minutos. Si quieres ver quién se lleva el gato al agua por el momento, toma asiento porque, ¡comenzamos!

Duelo en video

Como ya venimos comentando en los últimos artículos, comenzamos a estar desbordados de material sobre los nuevos terminales estrella del momento, el Samsung Galaxy S 4 y el HTC One, y lo que nos queda. Si hace unas horas os traíamos los primeros anuncios del terminal surcoreano, las primeras batallas entre Samsung y HTC en profundidad no se han hecho esperar demasiado, ya que ayer mismo pudimos ver el vídeo que os vamos a mostrar un poco más abajo.

Los chicos de Android Authority, en concreto Joshua Vergara, han llevado a cabo un extenso análisis que enfrenta a los dos terminales punto por punto en un vídeo de unos seis minutos. Como veréis en breve, no está exento de la polémica que arrastran siempre estos dos fabricantes y comprobaremos, en la encuesta que han puesto al final del artículo, que lo que vemos en el vídeo no se corresponde totalmente con lo que opinan la mayoría de usuarios, al menos de momento. Así que lo mejor es que hasta que Carlos y Jaume se hagan con el nuevo buque insignia surcoreano, vayamos abriendo boca con este curioso “vs”:

Vista la comparativa, he de mojarme un poco y verter mi opinión, ya que en un momento como este puedo correr un tupido velo y hacer como que no he visto nada… Lo primero, felicitar a los chicos de Android Authority por el interesante vídeo. Una vez hecho esto, he de decir que hay algunos puntos en los que no estoy de acuerdo, como por ejemplo la pantalla. He tenido la oportunidad de comprobar la pantalla del HTC One y conozco muy bien la tecnología Super AMOLED, es por esto que no estoy del todo de acuerdo con el punto que le otorgan al Samsung Galaxy S 4 en este aspecto. Personalmente creo que actualmente la mejor pantalla que existe en Android la monta el dispositivo taiwanés, por varias razones como reproducción del color, brillo y sobre todo, respuesta ante sol directo que es absolutamente magnífica.

Muchos de vosotros consideraréis esta afirmación una aberración, pero creo que pantalla más grande no es lo mismo que mejor. ¿Qué opinas? En cualquier caso, queda patente que el nuevo Samsung luce de forma fantástica, con una gran pantalla alojada en un cuerpo muy ajustado y conseguido en cuanto a dimensiones. Como siempre, esto es más cuestión de gustos personales que de otra cosa, aunque hay que destacar que Samsung ha mejorado mucho la calidad de sus pantallas. Es una gran aproximación a lo que ambos terminales pueden ofrecernos y estaremos atentos a nuevos análisis con mayor profundidad para que estos dos teléfonos queden exprimidos al máximo, como por ejemplo el que realizaron los chicos de HDBlog o GadgetJM que puedes visitar clickando en los respectivos nombres.

Pero ha llegado la hora de que expreses tu punto de vista al respecto. ¿Qué te ha parecido la comparativa? ¿Hace justicia? ¿Con qué puntos estás de acuerdo y cuáles considerar erróneos? ¿Habrías añadido algún otro aspecto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Enfrentamiento, HTC One, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Òscar Celeiro dice:

    ¿Y que decir sobre el rendimiento? Estamos hablando de varios miles depuntos y por 600 puntos le dan el punto al Samsung… ¿O la cámara? La del S4 parece hecha con una cámara para niños XD

  • JuanMi Guirado dice:

    Me quedo con HTC One. La comparativa no me parece muy acertada en cuanto al hardware, porque debemos ver la dupla hardware-rendimiento y le daría el punto ambos por ese aspecto.

  • NAIC dice:

    me gusta la marca samsung, pero este año fallaron, no compraría el 4, como mucho iria a por un S3 cuando baje por la llegada del s4, que básicamente es lo mismo… claramente este año HTC gana, parlantes frontales, diseño en aluminio, sense tiene un gran lavado de cara, y una inversión en la mejora de la cámara que es un paso adelante en cuanto a la fotografía y vídeo “que ya estaban muuuy estancados los smartphone en este rango”

  • Josete dice:

    Una comparativa muy mala. La cámara del HTC One se ve mejor que la del S4. Después la batería, si el HTC One tiene menos pantalla es normal que tenga menos batería que el S4, que tiene mas pantalla. Me parece a mi que Samsung le ha pagado bien.

    • Josete dice:

      Y se me ha olvidado añadir el audio, donde claramente gana HTC One, pero le da los puntos a los dos.

      • james dice:

        De donde sacas que la camara del HTC One es mejor??? Solo lo dices porque tiene los extrapixeles. La camara del one es buena para fotos cercanas pero cuando quieres sacar una foto a una distancia considerable…..nai nai.

      • Rifeño dice:

        Extrapixeles ? Jajajajajajjaja es 4 “ultapixeles”. mira la respuesta es esta : de noche la cámara del htc es extremadamente mejor. Pero de día los dos son buenos . de día puede que sea mejor el s4 .¿pero por eso crees que el s4 es mejor? Vaya forma de criticar ni sabe que es t dice extra píxeles. Mira que si te gusta tu gala y s4 comprarlo , pero date cuenta que estas comprando plástico y el nombre samsung galaxy. En fin que si te gusta criticar a htc compra tu galaxy Splasticoso

      • james dice:

        Perdona pero la gente se equivoca por eso somos humanos. Tampoco me lo voy a comprar porque tengo el S3 y seria un cambio innecesario.

  • capo dice:

    Otra comparativa patrocinada por samsung, le da el punto y diseño, y mejor pantalla, esto último ya es de chiste, se ve claramente como la del one se la pasa por la piedra, la del s4 es la peor que he visto, los iconos se ven borrosos, colores saturados, ángulo visión menor etc

  • blair dice:

    Gana el s4 y ya todos diciendo que samsung a pagado etc jajaja, no os enrrabieteis a pesar de que no voy a comprarme ninguno de los dos hay que reconocer que el s4 si comparamos todos los puntos esta por encima del htc one, lo unico que veo por encima al one es en precio, samsung se llevara el gato al agua de nuevo..

  • Patxi dice:

    Parece que la comparativa la ha mandado a hacer samsung, no me parece que sea imparcial.

  • Willy Fuck dice:

    Desde que me enteré de que el HTC One X lo lo iban a actualizar a 5.0 no me vuelvo a comprar un HTC en mi vida. Puede ser que el nuevo One sea bonito, pero paso de que me dejen “tirao” después de gastarme 600 pavos.

    • didacxavier dice:

      Colega, que lo de la no actualización a Android 5.0 es un rumor, que HTC no ha dicho nada. Si es que la noticia también decía que no lo tendría tampoco el S3. Y, para colmo, a KLP le quedan algunos meses para que empiece a salir en los Nexus. Para entonces, el One X tendrá la misma versión de Android que cualquier terminal puntero del mercado, la 4.2.2. Pero es que, además, tendrá también Sense 5. En serio, sed un poco más racionales, y no sentenciéis movidos por rumores que a saber con qué intención se han difundido.

  • mmm no me parece muy acertada la comparacion. ahi aspectos en los que habria que profundizar mejor para saver cual es mejor

  • Corbalan dice:

    Vale con que software le den uno a cada, porque tienen sus pros y sus contras, o simplemente por gustos, pero, pantalla? camara? No es justo lo de la pantalla, y mucho menos que en otros puntos por no mojarte des uno a cada pero en camara gana claramente HTC… En cosas como el rendimiento, pues mira, repartir el punto, pero algo como la camara es demasiado subjetivo.

  • Arny dice:

    Si… luego HTC mucho hardware y pijadas pero a la hora de disfrutar de tu SO lo llevas un poco claro porq no es que se le de muy bien actualizar… Algunos diran lo q diran de HTC o de XPERIA Z (menciono éste ultimo porq tmb hay q tenerlo presente) EL SAMSUNG SIEMPRE HA SIDO EL REY LEON Y SIEMPRE LO SERÁ… GALAXY S2 JELLY BEAN. SONY XPERIA S ice cream sandwich aún y le lleva un año de ventaja.. Y probablemente HTC ONE X no lleve kye lime pie… DEFINITIVAMENTE… o samsung o nos pasamos a iOS

  • Fdo dice:

    que mierda!! xD en potencia y hardware falla el htc y tienen el mismo procesador? pff que falla de comparativa

  • james dice:

    Claro, ustedes que piensan, el Htc tiene un buen diseño pero lo demas… La camara porque tenga no se que de ultrapixeles no indica que sea de mayor calidad, sus fotos a corta distancias son buenas pero a una distacia considerable….va a ser que no. Es un gran terminal pero Htc se hunde a si misma, hace rato que se durmio en los laureles. Esta claro que no me comprare un Htc en mi vida: dejan tirados sin actualizaciones a los usuarios del Htc One X que puede mover facilmente la siguiente version de android y la siguiente y la siguiente…pero ya lo mataron. Me da pena Htc: 600 € y te dejan tirado en menos de un año.

  • lican-tropo dice:

    Comienza el tapamiento de bocas masivo, y estamos a 2 días de que salga el S4. Ya la semana que viene será la semana del ZAS. ZAS por la cámara ZAS por la pantalla ZAS por rendimento ZAS por hardware y software. Lo que viene siendo un ZAS EN TODA LA BOCA a todos y auqellos que solo hablan de diseño y aluminio.

  • Antonio recio dice:

    una comparativa muy poco acertada, ya que el htc one es superior al s4, tambien en el caso en que supuestamente es mejor el s4 le dan el putno y en el que supuestamente gana el one se lo dan a los dos -.- me parece un autentico robo

  • Eder dice:

    me gustaria que tambien tomen en cuenta el sony xperia z ya que tambien es un smartphone que puede competir con el galaxy s4 y el htc one ya que los 3 son telefonos del 2013 y de muy buena calidad

  • @PérezEconomía dice:

    Mi comparativa personal: DISEÑO: Gana HTC, meteriales premiun frente a plastico. PANTALLA: Las dos son muy resistentes. Y a pesar de que ambas se ven muy bien me quedo otra vez con HTC, 468ppp frente a los 441ppp de Samsung. PROCESADOR: Ambos 2GB RAM, Adreno 320, y con un Sanpdragon 600. Solo varían en 1,7Ghz HTC y 1,9Ghz Samsung. Samsung un poco por encima en este campo. HARDWARE: Muy por encima HTC. Le gana mucho la partida. El sonido siempre ha sido bastante regulero en Samsung y sigue con su mini altavoz trasero (Cosa malísima, lo tapas con la mano). HTC dos altavoces delanteros con ayuda de BeatsAudio. Aluminio, Mejor tacto. BATERÍA: Empate técnico. Si nos fijamos sólo en capacidad parece vencedor Samsung con 2600mAh frente a 2300mAh de HTC. Pero si tenemos en cuenta que la pantalla es mayor y es lo que más consume se equilibra. Además conociendo los problemas enormes de batería del Galaxy S2 y S3 con consumos abusivos doy por hecho que no durará ni 24h. CÁMARA: Muchos megapíxeles en una cámara discretita como acostumbra samsung (cómo en GS2) frente a Ultrapíxel en cámara buena. Con HTC tendremos una cámara con mayor absorción de luz por lo que obtendremos mejores fotos, aunque a la hora de ampliarlas perderemos detalle. Samsung en su línea cámaras con un montón de megapíxeles pero sin calidad excelente. El punto se lo daría a HTC por la tecnología HTC Zoe que te permite hacer maravillas con la cámara, borrar elementos que salieron y no quieres que estén en la foto, …. SOFTWARE: Es para gustos, me gusta mucho el HTC Sense pero también me encanta el TouchWiz. Aquí pondría un empate. Aunque el punto podría decantarse hacia Samsung por el mantenimiento. Es decir cuidan al cliente con actualizaciones hasta de terminales con bastante tiempo como GS2. PRECIO: HTC gana de calle. Ya es de sobra conocido los abusivos márgenes de beneficios que maneja la empresa coreana Samsung, llegando en algunos terminales al 300% o más. Sobrevaloradísimos sus productos. Para el precio que cobran por ellos hacen que sus valoraciones bajen, situandose en las peores marcas relación Calidad-Precio. Esto no quiere decir que los terminales sean los peores ni mucho menos, de hecho siempre tienen alguno entre los mejores. Pero Nexus 4 (Entre los 10 mejores Smartphones 2013), colocado como el mejor relación calidad-precio, hace que costando menos de la mitad habría que estar muy mal para comprarse GS4. Y en el caso de que quiesieses el mejor y pudieses pagar uno más caro sin preocuparte el precio, compraría el HTC One de cabeza y sino ASUS Padfone Infinity, pero nunca GS4.

    CONCLUSIÓN: Un gran terminal el GS4, que sería el mejor calidad-precio si costase 400€, pero que por el precio que ostenta hay que perdirle mejor acabado, diseño,… No merece la pena comprarlo. Recomendable 100% Google LG Nexus 4 (Smartphone con actualizaciones garantizadas, y el primero en tenerlas) y si quieres y puedes gastarte un poquito más HTC One. Pero recuerda que en mi ranking de 5 mejores Tfnos: Está el Nexus 4. ¿Merece la pena pagar más, por tan poca diferencia de prestaciones? Esa respuesta es a titulo personal

    • tboanibal dice:

      Sin querer desmerecer tu opinión sólo quería hacerte dos comentarios.

      De verdad te quedas con la pantalla del HTC One por la diferencia de ppp? creo que el ojo humano sólo reconoce hasta 320 ppp. Si es por la diferencia de tecnología, LCD frente a superAmoled lo podría entender.

      Y comentas que respecto al precio, el One gana de calle? 669€ frente a 699€ tampoco me parece una grandísima diferencia.

      Comparto contigo que por la diferencia de precio el Nexus 4 es una opción más que interesante, y lo será más si al final sacan la versión de 32Gb.

      Un saludo.

    • wilson dice:

      Haber La pantalla del sgs4 es mas resistente que la del htc one porque tiene gorilla glass 3, y el htc one gorilla glass 2. la diferencia de densidad de pixeles es inapreciables (mas de 320ppp no se puede distinguir). Tienen la misma cantidad de memoria RAM pero la del sgs4 es DDR3 (mas veloz y ahorra mas bateria que la DDR2 del htc one), la camara del htc one muy sobrevalorada solo por que sea algo nuevo ya anunciaron que tendrian que tendrian que sacar alguna actualizacion para corregir fallos de la camara, problemas ckn la bateria del sgs3 yo tengo uno y no hay ningun problema, el sgs4 tambien puede eliminar objetos de las fotos, solo una diferencia de 30€. Si, los componentes del sgs4 es de 200 y poco pero los trabajadores que los montan tambien cobran un sueldo, el proceso de montaje, y el I+D, los gastos por publicidad tambien cuestan y el gasto total seria de de mas o menos 380€ , si, tambien hay mucho margen de beneficio pero crees que el htc tampoco el mismo margen. Bueno y por ultimo es que te repites en algunas cosas y , ¿nunca te comprarias el sgs4? se nota el odio. Por lo demas estoy de acuerdo. 😉

  • jose dice:

    Que pena que el galaxy s4 no esté hecho en aluminio y fuera sumergible, arrasaría totalmente sin discusión.

  • samo dice:

    Yo pienso que si tienes el dinero para comprarte un HTC One y/o GS4 apuesta por HTC, lleva un terminal elegante en tu bolsillo, que te identifique, que sea fino!! y de buena calidad, resistente!! yo no digo que uno sea mejor que otro pero si vas a pagar tanto por un smartphone que sea algo de gran calidad en todos sus aspectos y no algo tan plástico… Saludos desde Guatemala!!

  • Satorr dice:

    Si prácticamente solo sale el Samsung en el vídeo; El HTC aparece menos de la mitad del tiempo que el Galaxy….y además esta eso de repartir los puntos. Si es una comparativa tienes que decantar el punto por uno o por otro; no puedes dar empate, tienes que mojarte.

    Desde luego la comparativa me parece demasiado parcial, al igual que algunos de los comentarios aquí vertidos…. como se puede decir que un teléfono no se va a actualizar a una versión de Android que aún está en desarrollo ?? ni la propia HTC ha podido decantarse al respecto, pués aún no tendrán ni las especificaciones ni nada…. es absurdo declarar eso.

    No serás de los que ha pagado Samsung para desprestigiar a HTC ??

  • algenis dice:

    ami me gusta mas el htc pero cada uno tiene sus gustos.pero solo x el simple exo de que sansung sea mas comercial lo va aquerer todo el mundo.estoy cansado de ir a los sitios y todo el mundo cn un s3 parecen todos robot como si no esistieran mas marcas como sony z , lg nexus4 o htc. ademas el s4 lo veo igual que el s3 lo unico que mejorado y com pantalla mas grande estan coguiendo los de sansung el habito de iphone de sacar el mismo diseño . definitabamnete me comprare el htc one aunque no esta nada mal el s4

  • alexander jeanpierre cubas francia dice:

    Hagan un video sobre el HTC one X+ y una comparacion el samsung S3 y el S4 Saludos desde Perú.

  • jcjavivi dice:

    Resultado parcial y ademas como bien dices en el artículo no estoy de acuerdo con algunos puntos como el de diseño como le vas a dar empate si el s4 es exactamente igual al 3 pero con la pantalla un poco mas grande y los materiales empleados del htc one le dan mil patadas al s4. Que conste que no tengo nada contra samsung pero este tipo de articulos me crespa los nervios porque los neofitos en estos temas lo veran y diran lo mismo que con apple que es lo mejor. Por mi parte si puedo me pillare los dos con mi compañia via amago y comprobare cual me gusta mas y el otro lo venderé

  • Carlos dice:

    Pues viejito no puedes escribir un artículo en español y presentar un video en inglés y luego preguntar que te parece. Es como algo estúpido no?

    • Echedey Alemán Sanginés dice:

      No te preocupes, en cuanto dispongamos del terminal haremos un análisis en castellano como siempre hacemos. De momento, este vídeo es bastante gráfico y curioso para ir abriendo boca. ¡Saludos!

    • kalippo dice:

      creo que estupido seria pensar que todo el mundo es como tu y no entiende el ingles. ademas es un analisis completo (no es imparcial pero si es completo) y es de lo mejor que encuentras en la red (insisto no me refiero a la comparacion sino al video)

  • Javier dice:

    Personalmente tuve la oportunidad de hacerme de un ONE X y opte por un S3 ( cuando eran los dos mejores terminales )

    Ante la salida de estos dos buques, tratare de hacerme cuanto antes de el HTC One , por la unica razon de que el diseño del s4 es igual que el del s3 que he de decir , es horrible y esta hecho de plastico mas frajil que el de mi encendedor marca BIC … en verdad que estan haciendo producto desechable,

    El Software no es algo que me haga declinarme por uno y otro, siempre termino poniendo versiones AOSP o AOKP asi que eso me da igual..

    El punto que le otorgan al S4 Por bateria me parece bastante mal hecho.. son 300 mha de diferencia pero no toman en cuenta que la pantalla SUPER AMOLED consume mas bateria y que lleva consigo un procesador 200 mhz mas pesado por cada Core … 2300 para el htc one esta mas que bien … Por otra parte si veo mal que htc siga con esa necedad de no dar posibilidades de expander memoria pero ni hablar..

    el s4 es feisimo y aburrido

  • Echegaray fernandez dice:

    Los dos son unos excelentes smartphones. lo que algunos no saben es que el samsung galaxy s4 es totalmente diferente al s3 empezando por el hadware ya que el s4 lleva un chipset Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1.6 ghz y una ram de 2 gb . comparado con los 4 nucleos del s3 y una ram de 1 gb igual a los demas smartphones q solo llegan hasta los 4 nucleos.

    • Satorr dice:

      Y lo que tu tampoco pareces saber, es que el S4 no vendrá con el Exynos 5 octa por el momento; El que se venderá en España por el momento será el del Snapdragon 600 de 4 nucleos

      Y de todas formas, definir al Exynos 5 octa como un procesador de 8 núcleos tampoco es exacto… tiene sus peculiaridades

  • Cristian dice:

    Yo creo que el gran problema de Htc, que lo repiten en muchos foros y fue admitido por ellos mismo que es el gran problema de distribucion que tienen,porque francamente no creo que lo hayan solucionaso,y su escasa publisidad! Yo vivo en Argentina y no es para nada una marca reconocida a nivel nacional como si lo es Samsung,marca muy acentada y con gran variedad de dispositivos,y sinonimo de calidad y confianza,aspectos a mi entender muy importantes a la hora de elegir un smartphone dado su elevado costo! Considero que el Htc One es espectacular,personalmente me encanta,pero asi mismo el Samsung Galaxy S4 es fantastico y se de las virtudes de su antecesor el S3,por lo cual me cuesta mucho decidirme entre uno u otro,aunque debo admitir que Samsung me inspira mayor confianza a nivel marca y todo lo que ello implica!

  • Jorsh Nicole dice:

    El HTC ONE superar por mucho al S4, HTC ONE es algo diferente algo muy refrescante en este mundo abarrotado de smarthphone que ofrecen lo mismo y lo mismo esta ves el ONE supero a todos en muchos aspectos altavoces excelentes camara muy novedosa diseño que rompe los esquemas y me parece espectacular …..este telefono el algo digno de destacar se merece los 10/10.

  • martello dice:

    Como bien decía carlos más arriba a los que no nos manejamos en ingles,este video no nos despeja muchas dudas, pero si deja claro que una comparativa entre dos moviles no puede evaluarse con dos posibles votos “todo o nada” hay muchos matices intermedios, empezando por el diseño y la calidad de materiales, yo poseo un one y tambien he tenido el s4 en mis manos y realmente no hay color, aunque la cuestión de diseño es personal y de cada uno, yo me decanto por el one, en cuestión de materiales materiales no hace falta decir nada, es abismal para el one. Creo que en el video ni se ha tratado la inclusión del emisor de infrarojos en el HTC, algo que a mi me resulta práctico. Tengo que reconocer que yo soy htcero y el entorno sense me gusta muchísimo más que el de SAMSUNG, y que la mayoría de mis amigos y conocidos poseedores de SAMSUNG también lo reconocen. Podría resaltar otros apartados que no siempre serían en favor del ONE pero eso ya queda pendiente para la review que hareis en esta página. Por último también hay que destacar la diferencia de precio, del orden de 60€ que no se si os acordais pero son 10.000 pelas de las de antes. Un saludo para todos

  • Eduardo dice:

    i don like video :L

  • […] pesa su mala situación actual en términos económicos, ha puesto en el mercado el que puede ser el mejor smartphone lanzado hasta la fecha como es el HTC […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion