Close Button
Compartir

Las desarrolladoras de estas dos opciones son las protagonistas de hoy, ya que ambas están trabajando en nuevos motores de renderizado, con la intención de poder mejorar sus navegadores para ofrecernos experiencias mucho más positivas, mejorando la optimización, seguridad, y permitiendo una evolución mucho más rápida.

Mozilla y Google trabajan en nuevos motores de renderizadoLa navegación web es una de las funciones que más utilizamos los usuarios de dispositivos móviles de forma cotidiana. Desde los primeros pasos en este apartado, las mejoras de los distintos navegadores ha quedado patente, y además, algunos de los más utilizados en nuestros ordenadores se han ido adaptando a la palma de nuestra mano, como así ha ocurrido con Google Chrome o Mozilla Firefox.

Google Blink

La nueva apuesta del buscador se ha bautizado como Blink. Actualmente Google Chrome utiliza el conocido motor Webkit, al igual que hacen Apple en su Safari y Opera, dos de los navegadores con más usuarios a nivel mundial. Pues bien, según la propia Google, Webkit estaría afectando de forma negativa al ritmo de actualización y mejora de Google Chrome, con lo que los de Mountain View estarían decididos a enfocar todos sus esfuerzos en Google Blink para poder instaurarlo lo antes posible. Al ser un proyecto de código abierto, estos esfuerzos pueden ser apoyados por cualquiera, como así lo está haciendo Opera, que ya se ha unido a esta nueva alternativa.

Servo

En colaboración con la gigante Samsung, Mozilla desarrolla Servo, cuya principal característica promete ser la mejor adaptación a sistemas multinúcleo, como son la mayoría de los chipsets que encontramos actualmente en los dispositivos móviles. Además, este nuevo motor promete una seguridad más trabajada ante posibles debilidades, y también podrá contar con la ayuda de aquel desarrollador que así lo desee gracias a su formato Open Source.

Como veis, parece que una nueva guerra se avecina en el panorama móvil, por si no fuera poco con las incontables batallas entre Google, Apple, Samsung y demás compañías, desde discusiones por patentes hasta luchas por llevarse la mayor parte de pastel en el mercado y el premio a la innovación con sus buques insignia.

¿Tendrá la decisión de Samsung de unirse a Servo algo que ver ante el más que probable hecho de que Apple se quede sola en el uso de Webkit?

The Mozilla Blog | Servo

Temas relacionados: Google Chrome, Navegadores Android, Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!