Google corrige a Facebook: las actualizaciones de tus aplicaciones a través de Google Play, gracias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook parece haber recibido un correctivo con la última modificación de Google Play, en concreto, en los cambios producidos en sus términos y condiciones. Al parecer, la estrategía que el equipo de Mark Zuckenberg tenía en mente acerca de actualizar sus aplicaciones sin necesidad de pasar por Google Play no ha sentado del todo bien, y se han tomado medidas al respecto. ¿Será esto el comienzo de una peculiar amistad entre Google y Facebook?

Facebook en el nuevo Google Play

Hace algunas semanas llegaron noticias de que el equipo de Facebook había comenzado a distribuir actualizaciones de su aplicación de manera independiente, sin necesidad de ir a Google Play, apartado de “Mis Aplicaciones” y pulsar el botón “Actualizar”. La actualizaciones llegaban directamente mediante un mecanismo propio de la compañía, lo que hacía pensar que Facebook podría querer un mayor protagonismo y dar la imagen de que no depende tanto de Google, dejando de pasar por el aro de las condiciones del gran mercado de aplicaciones.

Sin embargo, con la última actualización de Google Play llegada hoy mismo y gracias a la información que nos llega desde The Verge, parece que los chicos de Mountain View no han querido andarse con chiquitas, y han sido bien tajantes en cuanto a la modificación de algunos de sus puntos de términos y condiciones para los desarrolladores de aplicaciones enfocadas a Google Play:

“An app downloaded from Google Play may not modify, replace or update its own APK binary code using any method other than Google Play’s update mechanism.”

Lo que viene a decir que no se permitirán aquellas aplicaciones que no actualicen modifiquen o reemplazen sus códigos a través del mecanismo establecido por Google en Google Play.

Con la salida de Facebook Home, muchos pensamos que la red social por excelencia podría acaparar demasiado protagonismo a los ojos de Google, sin embargo ninguna declaración realizada fue en ese sentido. No obstante, con este cambio en las modificaciones de términos queda claro que Google tiene las cosas claras: o bien lo haces a su modo y con sus formas, o bien estás fuera de Google Play y, francamente, quedarse fuera del mercado de aplicaciones podría ser un golpe muy duro para Facebook, más aún cuando Facebook Home no parece haber conseguido muy buenas notas en sus primeras semanas de vida.

Veremos como se desenvuelve esta relación entre dos enormes compañías de la telecomunicación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Home
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion