Especificaciones de Google Glass, las gafas inteligentes cada vez más cerca

Última actualización el 04/07/2014 a las 17:17

Hace un tiempo que parece lejano, supimos de la existencia de un proyecto por parte de Google que tenía como protagonista principal un pequeño cristal, que adherido a una montura de gafas algo rediseñada conformaban lo que parecían ser las primeras gafas inteligentes. Hoy ya podemos escribir en nuestros buscadores “Google Glass” y encontrarnos con abundante información, ya están aquí, son casi una realidad al alcance de todos (los que tengan dinero…), las gafas de Google han venido para quedarse y tienen motivos de sobra para hacer babear a todos los amantes de los gadgets, y parte del extranjero.

Especificaciones

Lo que os traemos hoy en Andro4all son las especificaciones que se han dado a conocer a través de Google, y que hemos leído en Xatakandroid. Aquí las tenéis:

  • Forma del puente ajustable a distintos tipos de nariz, además de dos posibles tamaños.
  • Pantalla de alta resolución equivalente a un display de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia.
  • Cámara de 5 Mpx para fotografías y grabación de vídeo a 720p.
  • Transductor de audio por conducción ósea.
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
  • Memoria interna de 16 GB, de los cuales 12 serán disponibles para el usuario, además de sincronización con Google Drive, etc.
  • Autonomía de un día completo, bajo uso normal para vídeo llamadas, grabación, etc.
  • Inclusión de cable Micro-USB y cargador.
  • Compatibilidad con cualquier teléfono Bluetooth.
  • Aplicación MyGlass para el control de algunas funciones básicas de las gafas. Te adjuntamos la curiosa descripción de Google Play:

MyGlass le permite configurar y administrar el dispositivo de cristal. Si usted no tiene vidrio, para descargar esta será una pérdida de tiempo. Lo siento. Pero si usted pasa las capturas de pantalla a la derecha verás que hay una foto de un perrito en pijama. Así que no es una pérdida total de tiempo, después de todo.

Interesantes características las que tendrá el dispositivo de Google, a las que viene a complementar este vídeo a modo de guía de desarrollo que el buscador a puesto a disposición de los usuarios, además de la correspondiente API para que los desarrolladores puedan “meterle mano” al _gadget.

Cabe destacar que ya se están produciendo los primeros envíos de este Google Glass para los primeros 2000 afortunados que pudieron hacerse con la Explorer Edition en el pasado Google I/O, eso sí, poco a poco ya que la política de los de Mountain View es la de no esperar a tener todas las unidades listas, sino ir dando salida lo antes posible a las que estén preparadas. Os dejamos con un pequeño paseo que hacen desde la propia página de MyGlass enseñando todo lo que podemos hacer con las gafas. No cabe duda de que es más que interesante y más de uno querría tener una de estas entre su colección.

¿Qué os parecen las especificaciones de Google Glass? ¿Consideráis que son suficientes para lo que se espera del dispositivo? ¿Os parece un gadget útil?

Participa con tu opinión en los comentarios.

Google Play | My Glass

VER COMENTARIOS

Recomendado