Close Button

Se trata de una función que hace unos años podía parecer de ciencia ficción pero que poco a poco a va cobrando visos de convertirse en realidad. Hablamos de poder grabar vídeos y usar nuestras gafas y nuestros ojos como sí de una cámara de fotos se tratase.

Google Glass de Google

Un primer paso hacía esta posibilidad se está dando gracias a las Google Glass. Las gafas hipervitaminadas que Google tiene pensando lanzar al mercado durante este año y que en un principio, lamentablemente solo estarán al alcance de unos pocos.

El último hallazgo se debe a un usuario de Reddit llamado Fodawim, el cual, tras bucear en el código de la app MyGlass para Android, que es la aplicación encargada de gestionar las Google Glass, se ha topado con un apartado denominado gestos oculares.

Esto abre muchas puertas a elucubrar distintas especulaciones, aunque casi todos los caminos llevan a un único destino y es que los sensores de Google Glass serían capaces de reconocer los movimientos de nuestros ojos y usarlos como una forma de interactuar con las gafas.

Es decir, podría reconocer un parpadeo como si de una acción para efectuar una fotografía se tratase, o el movimiento de la pupila ser usado para desplazarnos por la galería de fotografías que hemos hecho. De hecho al parecer en dichas líneas de código se hace mención expresa a la forma de activar y desactivar dichos gestos. Para terminar de rizar el rizo, en otro de los apartados se hace mención a la necesidad de calibrar nuestro parpadeo para poder obtener todas las posibilidades de esta funcionalidad.

¿Miedo o ilusión? ¿Respeto o posibilidades? Lo digo porque con una herramienta así, la intimidad de todos nosotros puede ponerse en peligro seriamente. No quiero, y siendo malpensado, imaginar una playa o una piscina y lo que esas gafas pueden dar de sí para personas con poca ética. De hecho ya hemos asistido a algún caso en el que las gafas de Google han sido vetadas. Estaremos atentos, pero seguro que las Google Glass van a dar mucho que hablar.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR