¿Que podría pasar si Google comprara WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podría ser una bomba de relojería. Google compra WhatsApp y lo integra en Android, en Key Lime Pie por ejemplo. Por ahora se trata solo de un rumor que circula por la red y como tal debemos valorar la importancia que tiene en su justa medida. No obstante podemos plantear que consecuencia tendría una operación así de cara al mercado y a las aplicaciones competidoras de WhatsApp que se verían abocadas a jugar en una posición de desventaja.

Posible compra

Un titular así de contundente, que planteé que Google puede estar interesada en comprar WhatsApp, puede sonar a broma, máxime cuando todos los rumores apuntan a que Google está próxima a presentar un servicio propio que agrupe a todas las aplicaciones de mensajería que ahora mismo tiene en cartera, el conocido Google Babel.

Es por ello que esta noticia puede resultar extraña, pero por otro lado de confirmarse, supondría un auténtico terremoto en la red. Google no puede ocultar que uno de los servicios en los que flaquea es el referente a la mensajería instantánea. Lo más parecido que ahora mismo poseen los chicos de Mountain View es Google Talk, pero este servicio carece del dinamismo necesario y se muestra anticuado.

Estos motivos estarían haciendo pensar a la empresa del buscador en comprar el cliente de mensajería más conocido en la actualidad, WhatsApp, por una cifra en torno a los 1.000 millones de dólares.

¿Os imagináis lo que supondría WhatsApp incluido en la siguiente versión de Android, en Key Lime Pie? Difícil, y aunque no imposible, sería un golpe en la mesa que haría temblar a más de uno.

Por ahora solo se trata de rumores y no hay nada asegurado, pero ya se sabe lo que se suele decir, cuando el río suena… No es la primera vez que un rumor así llega salir a la palestra. Anteriormente fue Facebook la compañía que se asociaba a WhatsApp, pero al final todo quedó en agua de borrajas. Ahora es Google y no hay ningún dato que confirme dicho rumor, pero tampoco que lo desmienta.

Si Google efectúa una compra así, incrementaría el potencial de Android de forma considerable, pues sumaría una cartera de clientes importante y pondría al resto de aplicaciones similares en una posición incomoda, pues al venir por defecto en los terminales la gente no vería en muchos casos necesaria otra aplicación. Sería algo así como Internet Explorer en Windows.

Por ahora no hay nada, y nos movemos en las pantanosas aguas de la rumorología, pero habrá que estar pendientes a los próximos movimientos en el mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Key Lime Pie, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • troll you with love dice:

    El rumor ya ha sido desmentido

  • jota dice:

    WhatsApp también lo a desmentido, però ojalá sea mentira y google la compré. Porque si no.. No tendrá nada que hacer con babel. Tiene que comprar whatsapp si o si, sería el golpe perfecto de google sobre la mensajería

    • Jimmy dice:

      Me aburre tu comentario sabes porque: Porque me aburre saber que grandes empresas se tragan a pequeñas, YO QUIERO VER MÁS DESARROLLADORES INDEPENDIENTES con aplicaciones buenas

  • francisco dice:

    Se supone que cuando presente el próximo sistema Android sabremos si viene con Babel o whatsapp.

  • xander dice:

    Pues que pena

  • vikingo dice:

    es absurdo, si google hiciese eso la gente apostaria por otro sistema de mensajeria universal, que valga para todo el mndo. Por ejemplo el ya más que conocido line. Todos los que decis que que pena, no se si habreis pensado en que alomejor teneis amigos con smartphone que llevan otro S.O. A mi no me hace gracia no poder mandar un whatapp a un amigo, solo porque tenga un iphon. Por lo tanto me pasaría a Line, que vale para todo el mundo, por ejemplo. Por eso es ridiculo el rumor. Espero que android siga creciendo, pero no que compre a golpe de talonario un sistema que utilizamos para comunicarnos todos con todos. Dejar a un lado el egoismo de un sitema operativo u otro. Lo importante es poder comunicarnos con todos, independientemente de el telofono que tenga cada uno.

    • David dice:

      De donde te sacas que porque Google comprara whatsapp este iba a dejar de funcionar con i-mierdaphone? eso es lo que haria apple, lo patentaria y diria que lo inventaron ellos, que ellos innovan y los demas copian, o acaso no pueden utiliar los maps de google en otros dispositivos? (por ciero apple lo sugirio)

  • Joan dice:

    La verdad es que Google NO NECESITA a Whats App, solamente que cree un servicio superior (estilo Line con videollamadas i llamadas 3G) y que lo inculya en todos los mobiles, asi todos los que tubieran Android ya les vendria configurado. (con la opción de desactivarlo si no lo quieres).

  • crash dice:

    Tal vez si Google compra a whatsapp. 1.- Tal vez si le cambie el nombre lo arruine 2.- Lo haría mas completo y puede ser que gratis.

  • kenzo dice:

    si Google compra whatsapp seria para destruirlo con 1 o 2 meses llenando la aplicación de publicidad y esto nos haría salir a un sistema de mensajería alternativo como line o el que saque el propio Google, la idea de Google es conseguir un monopolio y la clave es hundir empresas y crear las suyas propias para que cuando solo existan las suyas pasar de ser gratuitas a ser de pago y como son necesidades que hemos generado pagar por ellas

  • Wude dice:

    En efecto, aunque lo hayan desmentido, en el caso de acabar comprando Whatsapp lo que haría Google sería intentar de un modo u otro que la gente migre hacia el nuevo servicio, Babel, y en un plazo no muy largo cerrar Whatsapp y así intentar tener a la gran mayoría de gente que usaba Whatsapp usando su nuevo servicio.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion