Close Button
Compartir

Un titular así de contundente, que planteé que Google puede estar interesada en comprar WhatsApp, puede sonar a broma, máxime cuando todos los rumores apuntan a que Google está próxima a presentar un servicio propio que agrupe a todas las aplicaciones de mensajería que ahora mismo tiene en cartera, el conocido Google Babel.

Es por ello que esta noticia puede resultar extraña, pero por otro lado de confirmarse, supondría un auténtico terremoto en la red. Google no puede ocultar que uno de los servicios en los que flaquea es el referente a la mensajería instantánea. Lo más parecido que ahora mismo poseen los chicos de Mountain View es Google Talk, pero este servicio carece del dinamismo necesario y se muestra anticuado.

Estos motivos estarían haciendo pensar a la empresa del buscador en comprar el cliente de mensajería más conocido en la actualidad, WhatsApp, por una cifra en torno a los 1.000 millones de dólares.

¿Os imagináis lo que supondría WhatsApp incluido en la siguiente versión de Android, en Key Lime Pie? Difícil, y aunque no imposible, sería un golpe en la mesa que haría temblar a más de uno.

Por ahora solo se trata de rumores y no hay nada asegurado, pero ya se sabe lo que se suele decir, cuando el río suena... No es la primera vez que un rumor así llega salir a la palestra. Anteriormente fue Facebook la compañía que se asociaba a WhatsApp, pero al final todo quedó en agua de borrajas. Ahora es Google y no hay ningún dato que confirme dicho rumor, pero tampoco que lo desmienta.

Si Google efectúa una compra así, incrementaría el potencial de Android de forma considerable, pues sumaría una cartera de clientes importante y pondría al resto de aplicaciones similares en una posición incomoda, pues al venir por defecto en los terminales la gente no vería en muchos casos necesaria otra aplicación. Sería algo así como Internet Explorer en Windows.

Por ahora no hay nada, y nos movemos en las pantanosas aguas de la rumorología, pero habrá que estar pendientes a los próximos movimientos en el mercado.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!