Google Now se actualiza con reconocimiento de acciones en español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda Google está dando un paso adelante en sus aplicaciones, que ya eran de una alta calidad, pero que cada vez se están adaptando a nuevos usos y sobretodo, lo más importante, a nuevos territorios. Esta vez es Google Now la encargada de recibir una mejora en sus servicios para el territorio español, incorporando una de las funcionalidades más importantes de la aplicación de Google, el reconocimiento de comandos de voz. ¡Entra y te desvelamos qué nos ofrecen!

Google Now logo

Uno de los puntos débiles de las aplicaciones de Google son las diferencias existentes entre las funciones en unos territorios y/o idiomas y otros. Mientas en el territorio estadounidense o para dispositivos en inglés existen un sinfín de opciones, en otros territorios y más en otros idiomas las funcionalidades se ven muy reducidas.

Recientemente mi compañero Fernando realizó un recopilatorio sobre las funcionalidades de Google Now en tres artículos ( Parte I Parte II Parte III ), pese a que las funcionalidades básicas no han cambiado mucho, la aplicación sí que ha recibido un lavado de cara que quizás acerque un poco más su estilo a la interfaz de otras aplicaciones de Google, con un claro estilo HOLO en los menús y un pequeño cambio en los ajustes de las tarjetas.

Siguiendo la tónica de las aplicaciones de Google de estos últimos meses, con actualizaciones para Google+ o las nuevas funcionalidades de Google Maps tanto en España como para el exterior, Google Now ha recibido una actualización bastante importante. Han agregado comandos y acciones de voz para el idioma español, no son muchos y en muchos casos no funcionan muy bien. Aquí podéis ver una lista de algunos ejemplos extraída de la página de asistencia de Google.

Tiempo: ¿Qué tiempo va a hacer mañana por la mañana?

Sitios: ¿Dónde está la farmacia más cercana?

Estado del vuelo: ¿Cuándo sale el vuelo 900 de United Airlinest?

Hora: ¿Qué hora es en Londres?

Eventos: ¿A qué hora se pone el sol?

Matemáticas: ¿Cuál es la raíz cuadrada de 2.209?

Traducción: ¿Cómo se dice pepino en inglés?

Deportes: ¿Cuándo es el partido del Barça?

Finanzas: ¿Cuál es la situación del S&P 500 hoy?

Curiosidades: ¿Cuál es la altura del edificio más alto del mundo?

Conversiones: ¿Cuántos dólares son 2.600 rupias?

Imágenes: Ver imágenes del puente Golden Gate

Nuevas funcionalidades Google Now en español

Entre las respuestas que están disponibles se incluyen hechos, condiciones meteorológicas, cotizaciones de bolsa, estados de vuelos, resultados deportivos, conversiones monetarias o cálculos matemáticos.

También han añadido comandos de acciones de voz así como mejorado los anteriores. Podemos ver algunos de los que han incorporado en la página de soporte del Google Nexus 4. Estos son algunos de los ejemplos proporcionados por Google:

“Establecer alarma a las 8:30”

“Enviar correo a Manuel Díaz. Asunto: ¿Vendrás esta noche? Mensaje: Te veo luego.”

“Cómo llegar al taller de bicicletas de Juan en Barcelona”

Sin duda un gran paso por parte de Google y una gran noticia para todos nosotros, ya que acerca un poco a nuestro país y a nuestro idioma las funcionalidades de una de las mejores aplicaciones del Google Play.

Google Search | Google Play (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion