Close Button

Con las últimas versiones de Android, los chicos de Mountain View han intentado fortalecer una de las facetas por las que mas se ataca al sistema operativo Android: el malware. Hace unas semanas nuestro compañero Alejandro nos mostraba como un 75% del malware en smartphone procedía de Android. Sin embargo parece que no es esta la causa principal de esta oleada de eliminaciones de aplicaciones.

Play StoreLas cifras del mercado de aplicaciones de Android, Google Play, hablan por sí solas. Un escalofriante incremento en el numero de aplicaciones destinadas a nuestro sistema operativo favorito para móviles ha llegado a desplazar en números a otro gigante como el AppStore de Apple, y eso es mucho decir.

Google parece que no está del todo convencido de la calidad de muchas de las aplicaciones que están presentes en su mercado y ha decidido hacer una gran limpieza, ni mas ni menos que 60.000 aplicaciones han sido borradas alegando una baja calidad en las mismas. Según nos informan los chicos de PhoneArena, no todas las aplicaciones han sido eliminadas directamente por Google, sino que algunas han sido también apartadas por sus propios desarolladores. Al parece, muchas de estas aplicaciones que ya no están disponibles en el Google Play están relacionadas con MP3 y tonos de llamada.

Veremos si en los próximos meses la gran G sigue con esta práctica que, desde el punto de vista del usuario, no haría sino elevar la calidad media de las aplicaciones a las que tenemos acceso, estableciendo unos mínimos de calidad que de no ser superados podrían ser, como acabamos de ver, eliminadas.

Temas relacionados: Google Play

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR