Google hace limpieza en el Play Store: 60.000 aplicaciones eliminadas en febrero por baja calidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un mercado de aplicaciones del tamaño de Google Play necesita sendos cuidados. Eso es lo que debe tener en mente Google pues ha decidido hacer limpieza y eliminar alrededor de 60.000 aplicaciones que según parece no cumplirían con los mínimos de calidad establecidos. Grandes esfuerzos por parte del gigante tecnológico por mantener limpio y aseado uno de los puntos fuertes de Android, sus aplicaciones.

Play Store Las cifras del mercado de aplicaciones de Android, Google Play, hablan por sí solas. Un escalofriante incremento en el numero de aplicaciones destinadas a nuestro sistema operativo favorito para móviles ha llegado a desplazar en números a otro gigante como el AppStore de Apple, y eso es mucho decir.

Con las últimas versiones de Android, los chicos de Mountain View han intentado fortalecer una de las facetas por las que mas se ataca al sistema operativo Android: el malware. Hace unas semanas nuestro compañero Alejandro nos mostraba como un 75% del malware en smartphone procedía de Android. Sin embargo parece que no es esta la causa principal de esta oleada de eliminaciones de aplicaciones.

Google parece que no está del todo convencido de la calidad de muchas de las aplicaciones que están presentes en su mercado y ha decidido hacer una gran limpieza, ni mas ni menos que 60.000 aplicaciones han sido borradas alegando una baja calidad en las mismas. Según nos informan los chicos de PhoneArena, no todas las aplicaciones han sido eliminadas directamente por Google, sino que algunas han sido también apartadas por sus propios desarolladores. Al parece, muchas de estas aplicaciones que ya no están disponibles en el Google Play están relacionadas con MP3 y tonos de llamada.

Veremos si en los próximos meses la gran G sigue con esta práctica que, desde el punto de vista del usuario, no haría sino elevar la calidad media de las aplicaciones a las que tenemos acceso, estableciendo unos mínimos de calidad que de no ser superados podrían ser, como acabamos de ver, eliminadas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ed Kardia dice:

    Excelente! Como el dicho: “Es mejor calidad que cantidad” Buena jugada por parte de Google. Esperemos que sigan con esta “limpieza” 😀

  • Jesus dice:

    Muy bien hecho por parte de Google, a todo el mundo le decepciona descargarse una aplicación y ver que es un bazofia. Hay mucha porqueria en Google Play…

  • Rifeño dice:

    buen trabajo por parte de google,, pero sabeis algo de pes 12, desde hace tiempo que no esta en google play , lo busco desde mi ordenador y no esta y por el ovil tampoco, creo que lo han quitado porque saldra otro pes 13, pero mi parece raro porque lleva mucho tiempo, nose la verdad, ya que para mi es muyu buen juego, .ademas de EA. asi que no creo que sera porque es mala.

  • zaxtron dice:

    Buena noticia, la tienda necesita una purga contundente

  • Pau dice:

    A ver si empiezan con la adaptación de apps a tablets como la nexus 10 con sus 300 ppp

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion