Hiveplay te permite poner tu música favorita en los locales de moda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En tiempos de crisis es cuando se dice que salen a relucir los grandes proyectos. Grande por ahora no es, pero si parece interesante y lo mejor de todo, surgido en España. Estamos hablando de Hiveplay, una curiosa aplicación iniciativa de un grupo de universitarios que nos permite seleccionar nuestra música favorita en los locales que visitemos tan solo ayudados por nuestro smartphone y una conexión a la red. Si quieres saber más de Hiveplay sigue leyendo.

Hiveplay en Google Play

Hiveplay es el nuevo proyecto de un grupo de universitarios que quieren llevar un paso más allá nuestra interacción con el medio en que nos movemos. Más exactamente en algunos locales en los que la música es un elemento fundamental. Con Hiveplay pretenden que nosotros mismos contribuyamos mediante nuestro smartphone a crear un ambiente idóneo seleccionando la música que suena.

Jorge Pozuelo Galán, es uno de los promotores de esta utilidad ¿Pero en que consiste realmente Hiveplay? Con Hiveplay cuando llegamos a uno de los locales que cuenta con soporte para la aplicación, podemos seleccionarlo y a continuación seleccionar la música que queremos oír en él.

Esto es posible gracias al acuerdo llegado con la plataforma, con lo que ponen a disposición de los usuarios su biblioteca musical. Así al llegar a un sitio y hacer check in se nos despliega un menú con todas las canciones disponibles, escogiendo entonces el usuario la pista deseada y puntuándola para ponerla en cola de reproducción.

Para poder hacer uso de Hiveplay, se requiere que el negocio tenga un ordenador con conexión a internet. Mediante el pago de una cantidad a la empresa, se garantiza la prestación de dicho servicio, poniendo a disposición de los usuarios un catálogo de unas 300 canciones. Esto sin embargo nos lleva a plantearnos si puede suponer una fuente de conflicto con los derechos de autor.

Según la empresa gracias al concurso ganado en la última edición del programa Wayra de Telefónica, pueden usar sus casi siete millones de canciones con los que cuenta On the spot, el hilo musical que la operadora española instala en gran cantidad de locales, con lo que el aspecto de los derechos de autor está superado.

Estos dos aspectos están referidos a la parte empresarial. ¿Pero que necesitamos nosotros como usuarios para poder usar Hiveplay? Nada. Tan solo descargar la aplicación que está disponible de forma gratuita en Google Play y registrarnos ya sea en la misma aplicación o asociando nuestra cuenta a Facebook.

Queda por ver el impacto que tiene la aplicación, sobre todo por el número de negocios adscritos, algo más difícil en épocas de crisis como la actual. Por ahora cuentan con varios locales en Madrid y propuestas de algunos establecimientos de otras ciudades como Cuenca o Zaragoza. En mi caso, lo estoy probando en ciudades como Granada, Málaga y Sevilla y no he encontrado ningún local, por lo que creo que este será el escollo más difícil de superar.

Hiveplay ha sido la creación ganadora del concurso de aplicaciones Appcierta 2013, demostrando que aún en tiempos de crisis, se pueden llevar a cabo proyectos interesantes.

Google Play | Hiveplay

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hiveplay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion