Finalmente la HP Slate 7 llegará a España a mediados de mayo

Última actualización el 04/07/2014 a las 17:16

La tableta de HP viene para competir directamente con la gama low cost de Android, en ese grupo tan difícil en el que reina sin ninguna duda la Google Nexus 7.

Es una interesante apuesta por una de las compañías históricas de la tecnología de consumo que intentará conseguir un puesto en el mercado de Android, algo muy complicado a día de hoy.

Aspecto físico de la HP Slate 7

En un primer momento las noticias que aparecían de esta tableta nos indicaban una fecha de lanzamiento para el presente mes de abril.

Hace unas semanas os informábamos que los rumores apuntaban a junio como posible fecha de lanzamiento, retrasando dos meses la fecha inicial.

Estas noticias complicaban un poco la situación en el mercado ya que se presupone que Google saque su segunda generación de Google Nexus 7.

Según hemos podido saber ahora, gracias a la agencia de comunicación Porter Novelli, la fecha de lanzamiento en España finalmente será el día 15 de mayo de 2013.

Un pequeño retraso respecto a las primeras informaciones dadas por la propia compañía americana pero una buena noticia para la imagen de HP.

Desde aquí os queremos recordar el vídeo realizado en el MWC:

Esta nueva fecha de lanzamiento puede ser provechosa para esta Slate 7 de HP, que puede ver como una de sus principales rivales, la Google Nexus 7 de segunda generación seguramente no esté disponible hasta junio o julio.

Se supone que la nueva tableta de Google vaya a tener un hardware mucho más potente que este diseño de HP, que cuenta con un procesador dual-core y solamente 1 GB de RAM.

A favor tiene que para gran parte de los consumidores, la firma HP resultará de gran confianza y pueda encontrar una pequeña cuota de mercado en la que asentarse.

¿Qué pensáis de esta HP Slate 7? ¿Podrá enfrentarse a la reina de las 7 pulgadas?