Close Button
Compartir

Sin embargo, lo que mucha gente dudaba era que si ese launcher tan intrusivo podría desactivar de alguna forma como cualquier otro, y así poder utilizar el terminal con otro lanzador o por ejemplo, con el propio Sense de HTC.

HTC FirstComo sabéis, en el evento ofrecido por Facebook el pasado día 4, se llevaba a cabo la presentación de dos interesantes novedades. Por una parte teníamos Facebook Home, con críticas y opiniones tanto positivas como negativas, y por otro lado HTC First, el nuevo terminal de la taiwanesa HTC que integra ese Facebook Home de forma nativa.

La sorpresa ha llegado tras la confirmación oficial desde Facebook, como podemos leer en The Verge, de que Facebook Home puede ser desactivado de forma sencilla simplemente en los ajustes:Captura de la respuesta oficial sobre Facebook Home

Después de desactivar la opción, lo que veremos será Android Jelly Bean, como nos informan desde Phandroid. No habrá Sense ni ninguna otra capa de personalización, simplemente Android, como no ocurría en HTC desde el año 2010 con el HTC G2, que tampoco integraba Sense, aunque no exactamente como ocurre en los Google Nexus, ya que, pese a incorporar una versión “limpia” del sistema, la firma tendrá que adaptar cada nueva versión a su terminal, evidentemente.

Es por esto que aunque no exista ningún tipo de capa de personalización, habrá que esperar y ver cómo se las gasta HTC con las actualizaciones de este nuevo terminal. Facebook, por su parte, ha confirmado en el evento de presentación que Facebook Home recibirá actualizaciones mensuales para ir mejorando y ampliando opciones poco a poco, así que esperemos que la taiwanesa no deje tirado al HTC First a las primeras de cambio en las versiones del sistema, y pueda, por qué no, convertirse en uno de los smartphones más a la última, después de los dispositivos de Google.

Temas relacionados: Facebook

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!