Filtrada la imagen del primer Facebook Phone, el HTC First

Última actualización el 03/04/2013 a las 08:40

Como seguro todos sabéis, para este jueves Facebook ha anunciado una presentación que con el lema “el nuevo hogar de Facebook en Android”, promete ser el lanzamiento de algo importante. Lo malo es que a estas alturas de la vida, los secretos son muy difíciles de guardar, y más en casos de esta enjundia.

HTC First

Los rumores comenzaron a surgir al poco de conocerse la noticia y aquí ya te comentamos algunos. Se hablaba de una aplicación de Facebook totalmente renovada, de una nueva interfaz o incluso del un terminal de la mano de la red social creado conjuntamente con algún fabricante. Y est era el rumo que ha ido cobrando más fuerza hasta que llegó la temida filtración.

A falta de menos de dos días para que Facebook celebre su evento y gracias a @evleaks ha sido filtrada la que puede ser primera imagen con visos de realidad de ser el primer smartphone de la conocida red social. Conocido como Facebook Phone de forma popular, el terminal viene firmado por HTC y responde al nombre e HTC First.

Home

Este HTC First, muy apropiado ese nombre, no se tratará de un terminal avanzado, y sería lo que hoy en día podríamos catalogar como un móvil de gama media o incluso media baja. Es un modelo que lleva tiempo en las dependencias de la FCC para obtener el certificado correspondiente y gracias a ello ya se conocen sus especificaciones:

  • Conectividad 4G LTE (en los territorios donde sea posible).
  • Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720p HD.
  • Procesador Dual core Qualcomm Snapdragon S4.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1,6 megapíxeles.
  • Android 4.1.2 Jelly Bean con personalización propia de Facebook.
  • Sense UI 4.5 dejando a un lado la nueva capa Sense 5.
  • Wi-Fi.
  • Bluetooth 4.0.

Por ahora poco más se sabe del terminal, si bien todos estos datos no son moco de pavo, y han quitado bastante interés a lo que pueda dar de sí la presentación de Facebook.

Personalmente es un teléfono que no me atrae y a no ser que salga a los mercados con un precio realmente competitivo, va a tener difícil hacerse con una cifra de usuarios importante. Es probable que vaya dirigido a un nicho para el cual la conocida red social es parte importante de su día a día y se supone que este terminal, gracias a la capa específica “Home” integrará nuevas funcionalidades exclusivas para diferenciarse del resto.

Creo que habría sido más interesante mejorar la aplicación de Facebook tanto para iOS como para Android, ya que deja bastante que desear, que volcarse en un proyecto así. Aquí en Andro4all estaremos pendientes a lo que sucede mañana. ¿Te parece una opción interesante o crees por el contrario que el mercado se encuentra ya saturado?

VER COMENTARIOS

Recomendado