Aparecen detalles sobre un hermano pequeño del HTC One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que HTC viene realmente dispuesta a recuperar el terreno perdido respecto a otras marcas en los últimos dos años y a dejarse estar de inventos que, a día de hoy, no le han servido para otra cosa que para obtener decepciones. Así, después del rotundo éxito de críticas (porque de momento poco más) que ha recibido el HTC One por parte de los analistas del sector, ahora es el turno de un terminal de “gama media”. Descubramos los secretos del HTC M4.

Logo de HTC impreso sobre carcasa de aluminio

Incontables son ya los artículos que hablan maravillas del HTC One a lo largo de todo el largo y ancho de la red pero a nadie se le escapa de que estamos hablando de un terminal de unos 600 euros, un coste realmente elevado para muchos. La compañía taiwanesa no quiere dejar de lado a los usuarios que, por un motivo u otro, estén buscando algo un poco más sencillo y es por ello que estarían trabajando en un terminal que a día de hoy se esconde bajo el nombre clave de HTC M4.

Este misterioso terminal, del que hemos tenido noticia gracias a PhoneArena pertenecería a la actual gama media y llegaría para competir directamente con el Samsung Galaxy S 4 Mini. Su diseño estaría inspirado en el buque insignia de HTC, con un cuerpo metálico parecido. Precisamente ha sido esta característica la que nos ha permitido tener noticia de él, ya que la empresa Catcher Technology ha sido elegida por los taiwaneses como productora exclusiva de las carcasas para este terminal y así evitar los problemas de abastecimiento que ha experimentado el HTC One.

Se espera que el HTC M4 empiece a estar disponible en Junio y que para el tercer trimestre ya tengamos plena disponibilidad de él, aunque HTC espera vender unas 700.000 unidades ya en el segundo. Una nueva competencia para una Samsung que ve día tras día como a HTC se le han unido Sony y LG para hacer frente a su reinado al frente de Android.

Imagen del posible HTC M4

Por supuesto, un buen terminal de gama media beneficiaría mucho a HTC y es por ello que tienen que cuidar los principales detalles de este terminal para ofrecer un buen resultado al usuario final. Así, contaría con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,2 GHz, gráficos Adreno 305, 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno. Junto a estas características, podríamos encontrar de nuevo la cámara de ultrapíxeles del HTC One o bien una de 13 Megapíxeles y todo esto, soportado por una batería de 1700 mAh. Como principal novedad, dispondríamos de la versión Android 4.2.2 Jelly Bean y Sense 5 de fábrica.

Por el momento no existe una confirmación oficial por parte de HTC pero con los datos que hay actualmente parece ser que el HTC M4 va a ser una realidad pronto. Bajo mi punto de vista quizás es un poco corto en potencia, especialmente el procesador que me parece limitado teniendo en cuenta que el HTC One S monta un Snapdragon S4 a 1,5 GHz, aunque para un uso normal tampoco vamos a requerir de más. Otro detalle a destacar es la posible reticencia a poner un slot para tarjetas micro SD, pues 16 Gb (que terminan siendo 12 reales), aunque sea bastante, puede quedarse un poco corto para algunos usuarios que hagan mucho consumo de material multimedia como vídeos.

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo terminal? ¿Creéis que HTC está yendo por el buen camino o se equivoca en algo? ¡Esperamos vuestros comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC M4, HTC One, Noticias Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4 Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion