Enfrentamiento en vídeo del HTC One y el Samsung Galaxy S 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata por méritos propios de los dos terminales, con permiso del resto, más interesantes del presente año 2013. Al menos de lo que llevamos y por lo que se ha anunciado hasta la fecha. Ambos prometen ser el techo de Android durante un tiempo y claro, un cara a cara entre ambos, no debía tardar en llegar. Así ya tenemos uno, aunque con matices, pues el modelo coreano no es un producto final y esto puede influir sensiblemente en los resultados.

Enfrentados de nuevo

Se trata de una de las batallas más esperadas. Pero tranquilos, que no hablamos de las dos Coreas ni de guerras reales. Nos referimos al enfrentamiento cara a cara de los dos terminales mas esperados, con permiso del resto, de este año 2013.

Sí, lo habéis adivinado. Estamos hablando del HTC One que ya maravilló Carlos en nuestro video análisis y del esperadísimo por todos, el Samsung Galaxy S 4. Los chicos de phoneArena han tenido acceso a un terminal de pruebas del fabricante coreano y lo han enfrentado con el HTC One, que ya se puede conseguir, aunque de manera muy limitada.

El resultado, que cada uno lo juzgue tras ver el vídeo, pero siempre teniendo en cuenta que en el caso del terminal coreano estamos ante un producto no final, por lo que el rendimiento, sobre todo por software puede variar sensiblemente.

Una vez visto el vídeo no hay mucho que decir que no se haya dicho ya. Si hablamos de materiales y terminación, el HTC One gana de largo. Llevo unos días con un HTC One en mis manos y la calidad de los materiales es espectacular, algo que ya hemos destacado en alguna ocasión. El decantarse por uno u otro es cuestión personalísima de gustos.

Respecto a hardware, ambos montan lo mejor de lo mejor, a la espera de la llegada del Qualcomm Snapdragon 800 o el Tegra 4. Con quizás, una leve ventaja en potencia, el Samsung Galaxy S 4 parece ganar a su rival taiwanés, pero no hay grandes diferencias.

En el apartado software ambos terminales han innovado, ya sea con nuevas características como HTC Bliknfeed, HTC Zoe en el lado de HTC o las nuevas funciones como por ejemplo, Smart Scroll o Smart Pause del terminal de Samsung.

Dos grandes terminales que harán las delicias de más uno y de una. ¿Y a tí cual te parece más interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, HTC One, Qualcomm Snapdragon 800, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Me quedo con HTC One. Esta vez, y que sirva de precedente, HTC ha sabido buscarle las cosquillas a Samsung y éste no ha tenido más remedio que recurrir a las mejoras de software únicamente, ya que sigue teniendo el mismo aspecto que SGS3 con mejor cámara, gracias a la lente Sony (todo hay que decirlo). Samsung es una bestia del marketing y del darse a conocer por todo el mundo y ha conseguido, con terminales menores, materialmente hablando, venderlos a los mismos precios que los Sony y HTC que emplean materiales más caros y ajustan más los precios de salida. No digo que Samsung tenga malos móviles, todo lo contrario, tienen grandes terminales pero con construcciones harto dudosas para mi gusto. A igualdad de hardware me quedo con HTC o Sony.

  • Héctor dice:

    Pues a mi me sigue gustando más el HTC one

  • fanboy dice:

    Valla basura de video….no los comparan moviendo juegos ni google maps o experiencia web. Solo los describen….me quedo con el htc. Solo por no llevar plastico me ha ganado

  • Òscar Celeiro dice:

    Sin duda me quedo con el HTC con lo ojos cerrados. Dejando de lado el interior (que es muy parecido) solo por notar que no tengo un teléfono de juguete coreano en las manos ya me es suficiente 😉

    • Joam280 dice:

      al menos ese juguete tendra actualizaciones durante años, para que quiero un trozo de aluminio y al año se queda obsoleto??

      • fanboy dice:

        No seas animal. Si el one x va actualizar a 4.2 este sera mas y mejor. Burro.

      • fantoche dice:

        Es necesario insultar? Es necesario sentirse “tocado” porque el alguien que no es Bill Gates ni Steve Jobs dice que el Galaxy S4 es de juguete??? Yo creo estamos poniendo en un pedestal a cosas y a personas que son solo eso… Cosas, personas, no son obra de la divinidad santa, por dios amigos, bajen las revoluciones un poco, tengan más tolerancia hacia el otro… Nadie tiene la verdad absoluta sobre nada en esta vida, todo depende con el cristal con el que se miren las cosas…

    • Grajo dice:

      Yo personalmente esperaría al próximo nexus o al x pone ,supongo que Google tomará nota de las mejoras que train sus rivales y les igualará o mejorara en especificaciones y con el último software Esperar…

    • Joam280 dice:

      a palabras necias….

  • Antonio dice:

    Sin duda me quedaria con el Galaxy S4 asegura un soporte hasta 2015 🙂 cosa que con HTC bueno…

    • yes dice:

      Pa eso m compro un nexus. Yo con jelly bean 4.2 confirmado el resto me da iwal. A no ser k android 5 sea un bum espectacular. Que lo dudo.con mi jugete metalico estare mas ke satisfecho

  • Spuky666 dice:

    Ja ja ja ja ja ja ja… EL SONY XPERIA Z ES MEJOR QUE ESTOS DOS TERMINALes!!!!

  • Ruialbano Ferreiravalente dice:

    Caros amigos yo tengo un htc one x y estoy mucho contente con mi htc one x más tuve la oportunidad de tener un htc one en mis manos y me enamoré de ese smartphone htc one estoy a espera que o htc one salga para venda y es mucho mejor que samsung galaxy s4 a mi no me gusta la samsung yo antigamente sólo comprava teléfonos nokia más desde que comece a probar el htc y compre mi primero htc yo me enamoré por htc y ahora sólo quiero htc son los mejores smartphones del mundo

  • miguel dice:

    Samsung actualizaciones garantizadas. …htc calidad de construcción . Si tengo que elegir el s4 . Pero mejor un nexsus 5 y que sea htc. Jeje.

  • chema dice:

    Yo sinceramente viendo lo que esta saliendo,cada vez estoy mas contento de haberme comprado el nexus 4 que tiene un hardware igual de potente pero seguro que va mas fluido,pantalla buenisima,camara buena,diseño para mi mejor y con buenos materiales y encima soporte de google y en un mes key lime pie…con respecto a estos dos me quedo con el HTC one.

  • Lukas dice:

    Yo esperaría a otra generación o compraría el nexus 4 de la actual, la mejor compra de largo. Si el dinero no es problema, me parece que el One es el mejor smartphone del momento.

  • TeReRe dice:

    De que plastico hacen los sansung?? Yo una vez vi que eran de poliéster reciclado.. corregirme si me equivoco.

  • rober dice:

    SIV: Mas potencia, actualizaciones garantizadas, ranura microsd, bateria extraible y de mayor capacidad. One: mejor diseño( desde mi punto de vista )

    Si el dinero no es problema, el SIV es el mejor terminal de la actualidad sin duda alguna. pero considero mejor compra el SIII o el nexus4 que se pueden conseguir por 350-380€, y te sobra movil durante años.

    • DidacXavier dice:

      Claro, lo único positivo del One es el diseño. Para ti, que tenga mejor pantalla, mejor sonido (esos altavoces delanteros, buffff), no cuenta. Y lo de más potencia, pues chico, no sé que decirte. Del Octa nada se sabe todavía, y el Snapdragon que montan es el mismo, con algo más de vitamina (inapreciable) para el del S4.

      • Luis dice:

        Mejor pantalla?¿ donde?¿ son tecnologias diferentes, sin más, ninguna es mejor que la otra tienen virtudes y defectos, como todas.

  • ivan dice:

    puees me kedaria kon los materiales i el diseño del htc pero con las prestaciones del samsung por que tiene ranura micro sd(muy importante para mi) y bateria extraible i ademas es una makina super potente…

  • Henry Suarez dice:

    Todo el mundo habla mal de Samsung por que utiliza plástico y que Apple, y ahora HTC usan aluminio, los invito a que vean un vídeo en youtube de un loco que todo lo mete en una licuadora para que vean cuántos segundos demoró el iPhone 5 en volverse papilla con su super aluminio y cuanto demoró en dañarse el S3 con ese pobre plástico, además pregunten a un ingeniero que material absorbe mejor la energía cinética en caso de una caída.

  • Sergio dice:

    Y cual es mejor un nexus 4 o el htc one o un s4 ??

  • Sergio dice:

    Cual es mejor un nexus 4 o em s4 o el htc one?

  • rodrigo dice:

    un video muy pobre de verdad no fue lo que esperaba teniendo ambos celulares han tenido para exprimirlos. Pero por lo visto el ONE lo destrulle al s4 la calidad de la pantalla es increible a comparacion del samsung que por donde lo veas, vez azul. Faltaron muchas pruebas.. en sonido el htc sigue con beats y eso es un super pluss y definitiva mente la camara con tremenda resolucion. La verdad no entiendo por que samsung se mantiene en lo mismos diseños si es ahi donde resaltaria su equipo.

  • omar aviles dice:

    No hay punto de comparacion htc one mil veces mejor que samsung,elegante una interfaz bonita se nota la calidad de los materiales dicreto en fin,en cuanto a las actualizaciones no dudo que htc one las reciba,ademas que es lo de menos ya que la mayoria de nosotros cambiamos de terminal año, por querer tener el smarphone de moda,saludos desde mexico

  • pedro orrantia dice:

    simple critique al iphone 5 por que siguio practicamente con el mismo diseño y con el s4 tmb me quedo con el htc one. (yase que hay mas aspectos que comparar pero con el diseño se pasaron de verga)

  • Ivan dice:

    El s4 el movil estrella de este año lejos jaja tiene buena pinta siguiendo las lineas del s3 pero cargado de novedades en su software y samsung esta lanzando avtualizaciones rapidamente y siguen manteniendo actualizado a sus terminales mas viejos como al s2 mis respetos asamsung y mis pesames a la competencia

    • Ruialbano Ferreiravalente dice:

      Tu no sabes lo que dices más también a htc esta siempre lanzando actualizaciones y ahora vai lanzar para el htc one x esta nueva actualización Kelly bean 4.2.2 y para mi el htc one es el mejor smartphone de 2013 actualmente o número 1 y con sense 5

  • juan carlos dice:

    a mi los bordes tan finos del samsung s4 es que me han ganado…siempre que veo los smartphones pienso…no deberian llevar bordes, y con este parece que me han hecho caso, lo justito lleva

  • francesc dice:

    Pocos mobiles as probado tu, estrene un Z el dia que salio gastandome 669€, me lo cambiaron porque el altavoz salio defectuoso y a la semana volvio ha fallar. Me debolbieron el dinero, he pillado un nexus 4 ny ni punto de comparacion (camara a parte) Soft brutal nada de lag, actualizacion instantaneas y 310€ en el bolsillo

    • luis adrian dice:

      Respecto la camara del sony xperia z, tuvistes problemas en escenas de noche con el flash? que habia en la parte inferior derecha como una parte execivamente blanca?

  • Jeffersons dice:

    Tengo que decir que me gustó más el HTC. Tiene lo que me gusta y me ha enamorao… Sin embargo, sería bueno ver una video comparativa entre el Xperia Z y el htc One, desde luego con el sello de Andro4all por delante. Vamos Carlos y Jamue, a por esos smartphones.

  • Luis dice:

    En diseño me gusta mas el HTC, pero las novedades y sobre todo las actualizaciones de samsung (que tarde pero llegan) me hacen inclinarme hacia el, la velocidad de procesamiento ya no es tan importante, un segundo mas uno menos no me interesa a mi parecer. Saludos y a la espera del S4

  • Henry HH dice:

    Yo solo quisiera un S4 con los altavoces bestiales que tiene el Htc One…

  • DISK dice:

    Después de una comparativa tremenda en ingles (http://goo.gl/jdS18), y técnica, con datos numéricos (que es a veces lo que le falta a las comparativas de páginas españolas), me queda claro que el S4 está por delante.

    El HTC gana en “detalles” que creo que son menos importantes: – diseño (algo que aunque puede ser importante es solo estético) – altavoces frontales – radio fm… – ZOE

    Pero el SIV gana en cosas importantes: – Pantalla más ajustada a los bordes, más grande, menor consumo para el tamaño que tiene, menos reflectiva, más luminosa a la luz del día… – Resistencia, con el gorilla glass 3 vs 2 del HTC, con el cuerpo de plástico. – Bateria extraible – SD (para mi, con 20 gigas de música, que veo series y pelis que llevo ahí, que tengo casi 100 juegos, etc, fundamental) – Potencia – Software: multiventana, pausa inteligente, lectura inteligente – Más pequeño a pesar de tener más pantalla, más ligero, más fino – Más actualizado en su versión de android.

    Esto no quiere decir que el HTC One sea malo, todo lo contrario, es un movilazo que está mucho más cerca del SIV de lo que estaban anteriores versiones de HTC a las gamas de Samsung. Pero de momento Samsung vuelve a tener el mejor terminal del mercado. Sería perfecto con un diseño mejor, y un precio menor, más cercano a los nexus, porque por mucho movilazo que sea, entre ese, y un Nexus 4 con características más o menos comparables, pero la mitad de precio, la elección está clara.

  • Ruialbano Ferreiravalente dice:

    Yo me enamoré de htc one desde que yo compre mi primero celular da marca htc siempre me a gustado el htc tiene mejores acabamentos y sencillo yo antes tenía Samsung y Nokia más desde que compre mi primero celular htc sensation y me gustó mucho comece a gostar más pela htc y doy mis felicitaciones a htc por teren lanzado el htc one que para mi es el mejor smartphone de 2013 do mundo yo ahora tengo un htc one x más estoy a espera que salga el htc one para comprarlo más una vez habló felicitaciones htc.

  • David dice:

    He tenido el s2 y actualmente tengo s3 y los problemas de pajareo del teléfono han sido constantes por no hablar ya de los bloqueos.Htc nunca he tenido pero creo que merece la pena según e visto además es de alta calidad no como la gama galaxy de plásticorro además por mucha tecnología que tenga el s4 a la hora de la verdad la mayoría ni la usamos aparte de que no suelen estar bien acabadas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion