El HTC One X no se actualizará a Android 5.0 Key Lime Pie

Última actualización el 04/07/2014 a las 17:26

Se trata de uno de los terminales más exitosos de la anterior generación,y seguramente esta será una noticia que no gustará lo más mínimo a sus poseedores.

Estamos hablando del HTC One X y de la decisión de HTC de no portar a su otrora terminal estrella la próxima versión de Android que todos hemos dado en llamar Key Lime Pie.

Sin Key Lime Pie

En su momento ya se dio a conocer una lista en la que se veían cuales eran los terminales del fabricante coreanos que se actualizarían a Android 4.2.2 Jelly Bean.

Una lista medio decente en la que sin embargo se echaban en falta terminales como el HTC One S. Poco más se había sabido desde entonces, hasta ahora.

Sabiendo como funciona el tema de las actualizaciones con casi todas las marcas, los poseedores de un terminal, al menos los más interesados en el tema, andaban algo preocupados, sobre todos aquellos poseedores de un teléfono de gama alta.

Al final y gracias a unas declaraciones del desarrollador @LLabTooFeR, se ha puesto en solfa el que este terminal vea llegar a sus circuitos Android Key Lime Pie e incluso la medio confirmada versión Android 4.2.2 Jelly Bean.

Algo que además contrasta con todo lo que ya se había adelantado y que incluye otra jugosa información, pues este desarrollador afirma que un terminal estrella como es el Samsung Galaxy S III, coetáneo del HTC One X, tampoco recibiría el “el pastel de lima”.

Pintan bastos para los usuarios de estos terminales si al final se cumplen estos presagios. Pero sobre todo pinta mal para las marcas con con esta errónea política, pueden poco a poco cavar su propia tumba, y HTC no está muy bollante en los últimos años.

Quizás y en un movimiento para intentar ocultar esta estrategia ha asegurado que dotará tanto a los HTC One X, HTC One S, HTC One X+ y HTC Butterfly con el nuevo Sense con Blinkfeed que ya usa el HTC One.

¿Ves correcta esta forma de actuar?