El HTC One X no se actualizará a Android 5.0 Key Lime Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pintan bastos para los usuarios de un HTC One X. El que otro momento fuese la niña bonita de HTC parece que ya pasó al cajón de los trastos viejos y la empresa quiere olvidarse del mismo, y por ende de sus poseedores. Así se desprende de la opinión vertida por un popular desarrollador, @LLabTooFeR, que afirma que el terminal de HTC, como su coetáneo de Samsung, no verán más versiones después de Android Jelly Bean 4.2.2, y esta última aún no está asegurada.

Sin Key Lime Pie

Se trata de uno de los terminales más exitosos de la anterior generación,y seguramente esta será una noticia que no gustará lo más mínimo a sus poseedores. Estamos hablando del HTC One X y de la decisión de HTC de no portar a su otrora terminal estrella la próxima versión de Android que todos hemos dado en llamar Key Lime Pie.

En su momento ya se dio a conocer una lista en la que se veían cuales eran los terminales del fabricante coreanos que se actualizarían a Android 4.2.2 Jelly Bean. Una lista medio decente en la que sin embargo se echaban en falta terminales como el HTC One S. Poco más se había sabido desde entonces, hasta ahora.

Sabiendo como funciona el tema de las actualizaciones con casi todas las marcas, los poseedores de un terminal, al menos los más interesados en el tema, andaban algo preocupados, sobre todos aquellos poseedores de un teléfono de gama alta.

Al final y gracias a unas declaraciones del desarrollador @LLabTooFeR, se ha puesto en solfa el que este terminal vea llegar a sus circuitos Android Key Lime Pie e incluso la medio confirmada versión Android 4.2.2 Jelly Bean. Algo que además contrasta con todo lo que ya se había adelantado y que incluye otra jugosa información, pues este desarrollador afirma que un terminal estrella como es el Samsung Galaxy S III, coetáneo del HTC One X, tampoco recibiría el “el pastel de lima”.

Pintan bastos para los usuarios de estos terminales si al final se cumplen estos presagios. Pero sobre todo pinta mal para las marcas con con esta errónea política, pueden poco a poco cavar su propia tumba, y HTC no está muy bollante en los últimos años.

Quizás y en un movimiento para intentar ocultar esta estrategia ha asegurado que dotará tanto a los HTC One X, HTC One S, HTC One X+ y HTC Butterfly con el nuevo Sense con Blinkfeed que ya usa el HTC One. ¿Ves correcta esta forma de actuar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.2.2 Jelly Bean, Android 5.0 Key Lime Pie, HTC One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Emilio dice:

    Es de extrañar que la tan alabada firma HTC haga esto? Yo creo que no… Ah pero claro ellos hacen terminales con materiales de calidad, entonces estan perdonados(?). La verdad que ya me canse de estas fantochadas de HTC, me da asco esta marca. Tuve un Sensation y ahora un One X, pero me canse de HTC. Los materiales de calidad se lo pueden meter a donde no les da el sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Antonio dice:

    Pero si lo que importa son los materiales no? Que pena con esta marca, aunque el premio se lo lleva LG

  • Javier dice:

    La decisión de no actualizar a nuevas versiones de android en un terminal debería de hacerse solo si por las características técnicas del terminal no pudiera mover dicha versión. Pero si la puede mover, y este terminal mueve eso y lo que le pongan, no es correcto que no se actualice. Y eso va por esta marca y por todas.

  • zaxtron dice:

    Bravo!!! HTC presidentes!!! y lo anuncian en pleno lanzamiento del One… tienen al enemigo en casa, madre mía que desastre de departamento de comunicación tienen, y que no actualicen… menos mal que nos queda la cocina que debería darles vergüenza a todas las marcas que el soporte se lo den cocineros externos.

  • Sergio dice:

    No se les entiende tratan de mejorar y salir de la mala racha que estan y hacen esto y justo cuando dentro de poco saldra el htc one como la ca… Asi normal que esten donde esten “/ me alegro de tener un nexus

  • snaker dice:

    yo con mi nexus 4 que tiene materiales de calidad y encima es un pepinaco por menos de lo que cuesta un gama alta estoy contentísimo. Esto es cosa de saber elegir el móvil adecuado.

    • victor m dice:

      No se trató de elección respecto al Nexus 4, al igual que yo, muchos y digo muuuchos otros usuarios intentaron comprarlo pero…. no lo quisieron vender hasta hace dos meses como mucho…. fue casi obligatorio comprarse otro, en mi caso como parece ser una costumbre luego del berrinche de la gente, un note dos, que espero que reciba lemon pie, aunque leyendo esto del SIII … ME DA PANICO

  • David dice:

    Ya se veia venir, es HTC, lo hizo con el Desire HD, decian que si ice cream sanwich si, ahora no, y al final no. HTC siempre hace lo mismo, deja colgados a sus clientes, es una cagada para ellos, yo me pase a

  • David dice:

    Ya se veia venir, es HTC, lo hizo con el Desire HD, decian que si ice cream sanwich si, ahora no, y al final no. HTC siempre hace lo mismo, deja colgados a sus clientes, es una cagada para ellos, yo me pase a Nexus y tan contento.

  • hanssolo29 dice:

    Me parece vergonzoso que un movil como el one s, que salió a principio de 2012, ya no tenga actualizaciones. Creo que las compañias deberian cambiar el chip o por el contrario las marcas minoritarias les recortaran mercado.

    Un saludo

  • Carlos Chavez Sanchez dice:

    Y luego querrán vender terminales!!!, es la mejor postura que pueden tomar para aumentar sus ventas, aplausos. Mañana mismo voy por un htc one, mañana mismo!.

  • Carlos Chavez Sanchez dice:

    Pero es que de sony no quiero decir nada….actualizaciones nada optimizadas, el xperia v de mi hermana funciona peor con la 4.0.4 que la anterior, xperia s de mi colega iden y la 4.1 ni siquiera le ha llegado aun, mas aplausos, cuando terminales posteriores de son y ya están actualizados.

  • Cesar Pacheco dice:

    Descuidan mucho a la clientela estos de HTC.

  • Víctor dice:

    Bueno no esta confirmado aún no? no creo que un móvil de 4 núcleos 1 GB de Ram como son el One X, el S3 y el S4 (2GB) no tengan una versión nueva que en breves saldrá.. Yo soy poseedor de un S3 y como no me actualicen hasta por lo menos la versión 6 de android me cambio a apple, es lo que más me fastidia de los fabricantes con Android, sacan y sacan terminales nuevos, pero no son capaces de optimizar Android para los móviles de pocos años o meses.. vergonzoso.

    • Hernán dice:

      Venga hombre no te pases a apple!! pillate un nexux y veras que no te dedraudan las actualizaciones. Que sinverguezas los de htc, menos que mal que pude deshacerme de mi one s cuando salió la noticia de que no actualizaba, y se suponía que el one x si que actualizaría, y ahora dicen que no.

  • Abel dice:

    “y HTC no está muy bollante ” ¿Qué tendrán que ver los bollos con esta empresa? ¿No será “boyante”?

    En cuanto a la noticia, si se confirma, una verguenza por parte de HTC. Fabrican terminales buenos y bonitos pero todo lo demás (precios, gamas, soporte, etc.) un desastre.

    Así les va. Una lástima

    Saludos.

  • David dice:

    El enlace de Facebook está mal ubicado y pisa el texto del cuerpo. Soluciónenlo, por favor.

  • Grillo dice:

    Mmm… me huele a troleada! Un rumor de un dudoso comentario de… justo con el lanzamiento del ONE?! Y ya se da por cierto, así sin más! Y si, de ser cierto el rumor, veo muy mal que las compañías tengas estas políticas. Igual siempre se puede contar con la comunidad de desarrolladores independientes. Desde mi Desire hd con JB.

    • Hernán dice:

      A mi no me resulta nada extraño, teniendo en cuenta que siempre hacen lo mismo, primero dicen que si actualizan, luego dicen que no, y otra vez que si, y al final nada de nada

  • Gonzalo dice:

    Y luego se quejaran de que nos compremos Nexus, entre estas cosas y si Google sigue sacando precios asequibles como en el Nexus4… Gastate 700€ para esto,manda huev**. Yo lo tengo clarisimo, mi proximo movil (Aun tengo nuevo el N4), será un Nexus o un chino tipo Jiayu,Xiaomi o Lenovo

  • Diego dice:

    Desafortunada decisión de HTC. Desde luego el que escribe no vuelve a adquirir ningún HTC más.

  • Frank dice:

    Uff es una lastima lo de HTC no sacar la actualización para este smart.. teniendo en cuenta sus grandes características… Pero ya lo hicieron antes y lo vuelven hacer, quizás fue por eso que aun dudo de comprar de Htc y me quede con mi note 2… Y según se ve los materiales no lo son todo… Lo bonito del móvil no sirve de nada si no viene acompañado de las mejoras. Espero que en algún momento se den cuenta de ello.

  • Alex dice:

    Hey he leído la noticia que no sólo el HTC one X sino todos los smartphone con 1 ram no podrán optar por Android 5.0 por eso el nexus 4 tiene 2 Gb de RAM…

    • rouco dice:

      Pues entonces explícame como samsung dice que el Galaxy s3 va a actualizar a 5.0.

      No se de donde sacas esas historias pero al parecer es todo lo contrario. El android 5.0 una mejor gestión de la ram.

      • ruben dice:

        Eso es verdad…… Lo que pasa que a las compañías no les sale de los huevos actualizar para que te compres su ultimo terminal…… Ya veras cuando lancen la 5.0 para el galaxy Nexus con su Gb de RAM y dual core….. Mas de una boca tapara google a los fabricantes.

    • Killbush dice:

      Que pesados con el Nexus 4, yo creo que no me lo he comprado por la manía que teneis de nombrarlo tantas veces y a veces sin venir a cuento. Aunque ya sé que si todos tuviésemos un Nexus no tendríamos problemas con las actualizaciones…

  • gaby dice:

    yo tengo un htc one x, si htc no actualiza a este one x ,sera el ultimo k kompre de esta empresa, asi de simple!!!!!!

  • ulises dice:

    y despues critican a samsung de que sirve tanto aluminio sin un soft al dia en un par de años tienes una lata

    • Luis dice:

      Este comentario dijo todo, por estas cosas es que HTC no alcanza a Samsung; deberia estar mas pendiente de sus buques insignia y mantenerlos a la ultima Saludos y no soy fanboy de samsung aunque voy a comprar el S4

  • Daniel San dice:

    Tengo el htc x+ llevamos julio y todavia no hay actualizacones… que paso htc se mee estan quedando!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion