La cuenta de resultados de HTC sigue cayendo en barrena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC sigue sin ver la luz al final de túnel, aunque parece que algo más de claridad si les va a proporcionar el HTC One. La que fuese pionera en Android y creadora del primer teléfono Nexus lleva varios años con cifras de beneficios que no se corresponden con la calidad de sus terminales. No pinta bien el futuro para la compañía, una de las más devaluadas en el ámbito tecnológico en los últimos años.

HTC malas cifras

HTC es una marca a la que guardo especial cariño. No he tenido demasiados terminales de la empresa con origen en Taiwan, todo sea dicho. Un HTC Desire, el HTC Nexus One y mi actual HTC One, tres terminales que sin embargo me han dejado gran sabor de boca.

Magníficos terminales los que, en líneas generales, fabrica HTC, pero cuya calidad no se refleja en unas cifras de ventas que no pasan de ser discretas, por no decir nefastas. HTC ha sido uno de los fabricantes que más se han devaluado en los últimos años, eso es algo que salta a la vista. Distintos factores han contribuido, ya sea falta de proveedores, una inoportuna estrategia de marketing, escaso apoyo de las operadoras, un catálogo sobredimensionado y poco diferenciado o problemas con las actualizaciones.

El año pasado intentaron corregir su trayectoria descendente con el lanzamiento de fantásticos teléfonos como el HTC One S o el HTC One X, pero los resultados siguieron sin acompañar. Ahora, tras una prolongada caída, HTC ha alcanzado los peores resultados en sus 16 años de historia. Se trata del sexto trimestre consecutivo en el que HTC sufre perdidas. Los resultados del primer trimestre arrojan una caída de los beneficios del 98% respecto al año pasado. HTC ha perdido en dos años dos terceras partes de su valor de mercado y las cifras de ventas son son un 50% inferiores a las reflejadas el año pasado.

Según las opiniones de los expertos, estas cifras se deben al retraso del HTC One, que aún no está disponible en casi ningún mercado, pero que sin embargo ha disparado los costes de producción. Y eso pese a que cuenta con unas cifras de pre reservas sobresalientes.

HTC ha depositado sus esperanzas en el HTC One, el cual pese a solo haber llegado a 3 de los 80 mercados en que estaba previsto para este trimestre, ha generado estupendas críticas. La competencia está más preparada que nunca, Samsung es el dominador absoluto, con Sony haciendo un gran trabajo y LG tratando de ponerse al nivel con grandes terminales.

HTC no tiene fácil el remontar el vuelo, pero la constancia y el crear grandes terminales son valores que tarde o temprano tienen que dar sus frutos. Sería una pena ver desaparecer a una empresa de tal calibre. Por ahora el futuro está en sus manos, y solo de ellos depende el salir adelante. Su esperanza el el HTC One, pero aún así el futuro pinta negro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • crash dice:

    Puede ser que esto se deba al alto costo de sus terminales, HTC debería pensar mas en fabricar Smartphones de buena calidad a un costo razonable.

  • Sergio dice:

    espero que htc salga adelante ya que hace buenos moviles pero su problema son las actualisaciones espero que este año remonten y salgan de la mala racha que tienen “/

  • andres moreno dice:

    Yo me pienso comprar el HTC one la semana que viene en Paraguay. Allí ya está por unos US$ 600,00 mas o menos. Personalmente espero que mejoren y creo que este puede ser su ultimo cartucho… si no mejoran este año, corren un serio peligro de desaparecer o de ser absorbidos por alguna otra marca.

    • raul dice:

      hola, podrías decirme de donde compraras o compraste el htc one aca en paraguay? xq lo he buscado mucho y no lo encuentro a la venta en ningun lado 🙁

  • Daniel dice:

    Los terminales de HTC son grandiosos, lastima que aqui en México la firma HTC no es muy conocida e incluso he escuchado comentarios de gente que nunca ha visto un HTC y piensan que es una marca corriente :\

  • Ruben dice:

    La razon es muy simple compite cara a cara en especificaciones como en precio con samsung y nokia y la gente tira mas de estos 2 lo que tendria que hacer es bajar los precios como lg, y competir con lg que de seguro ganaria htc y volveria a subir.

  • darkvcf dice:

    Una pena porque tener un HTC en las manos se nota, al igual que el SENSE, mi primer smartphone fue un wildfire s y me enamoro la marca, sobre todo al probar posteriormente los plasticos y calidades de samsung, nada que ver…. Espero que refloten, yo tengo en el punto de mira un HTC one, eso si los precios…

    • Rifeño dice:

      la verdad esque yo tambien tube el wildfire s (mi primer terminal android) y creo que htc ahora mismo como esta, es la mejor , digan lo que digan los fanboys de sasmung o de apple . en cuanto al precio tienes razon, pero ojo los terminales de samsung son caros todos ya sea el galaxy mini ( casi el mismo precio que el wildfire s, y jajajaj, malisima calidad) , la gracias esque ahora sale el galaxy s4 (como se llama sasmung galaxy pues su precio no importa, pero simbargo htc si importa el precio). yo los que critican a htc esque nunca han tenido ni en su vida un htc, sino que se o digan al editor de este post. mi proximo terminal es el htc one

  • Aleck Trevelyan dice:

    Yo espero que se hundan a tope, hasta ahogarse si no cambian de politica.

    Alucino de que se sorprende la gente. Seamos logicos, un terminal de gam alta, sin bateria extraible, sin Sdcard, y con actualizaciones de risa… ¿Esto es htc? hasta luego.

    Sin mas que aprendan de su primer Htc Desire y que no miren a apple, que apple solo hay una, y htc no tiene zombies esperando a comprar un producto inferior a lo que ofrecen otras compañias.

    • Rifeño dice:

      eres de estas dos personas : fanboy de apple (seguramnete ) o fanboy de samsung. yo te diria que mejor sigues con tu iphone 4 ahorrando para el 5s, pero yo esperando un twerminal de htc. algo que decir?

  • Jesus dice:

    Amigo Aleck documentate un poco porque ya casi ninguno de los ultimos gama alta tiene batería extraible ni tarjeta sd. Es obvio que htc es una gran marca pero probablemente sus campañas de marketing no son de las mejores

    • Aleck Trevelyan dice:

      Si claro… fijo que son problemas de marketing… solo le pasa a htc? Si hablamos de moviles si microsd, y sin bateria extraible me compro un nexus a ver si se enteran.

      Si me voy a gastar 600 euros en un movil desde hace años me importa lo que lleva dentro, me da igual plasticos o cristal o aluminio. Yo quiero que lo tenga todo, microsd, bateria extraible, radio fm, y en este caso me basta que una sola compañia saque un movil con estas caracteristicas.

      En este caso samsung va a barrer nuevamente. Yo no quiero que elijan por mi, me da igual la marca. Pero si compro un gama alta o lo tiene todo o carretera.

      Si voy a comprar un movil capado me compro un nexus por precio y actualizaciones.

      Htc se va a pique otra vez hasta que aprenda. Que tome a samsung como ejemplo, o su misma antigua politica del desire o htc one original.

      El peter chou este… no es muy listo. Aun se creera que invirtiendo en publicidad va a arreglar algo. Yo sigo encantado de tener mis 80 gigas en el Note, dos baterias, radio… etc etc.

  • Francisco dice:

    En Colombia si quiera se comercializa en las operadoras. Tienen que ampliar mercado, ajustar precios y mejorar el mercadeo que le hacen a sus teléfonos.

    • Luis dice:

      Si eso es una verdadera pena, si el HTC one llegara a Colombia no dudaría ni un segundo en adquirirlo; me encanta el diseño, lastima que su precio es muy alto y para comprarlo libre es algo complicado; los que dicen que HTC hace mal en no incluir micro Sd, entonces compren el HTC onede 64 gb, estoy seguro que no podran llenar toda esa capacidad. Ojala las cosas mejoren para esta compañia

  • otrevor dice:

    Ni mas sentido pesame para HTC estare de luto pronto, ay k sufrimiento

  • AlguienMx dice:

    Coincido al 100% CON Aleck Trevelyan, Es imperdonable que un telefono tan caro y “sofisticado” ni siquiera tenga capacidad para expandir su memoria interna, tenga solo 2 botones android (algo muy extraño) y un diseño tan poco llamativo, por mucho que digan que sus materiales son tan excelentes. Lástima por HTC, su gloria pertenece al pasado.

    • Javier dice:

      Y dale con dar por hecho que esas caracteristicas ya hacen al movil “peor” que otros. Seguro que te sorprende que existimos personas que lo preferimos así…

      Y si HTC tiene diseños poco llamativos… apaga y vamonos! Cuanta chorrada…

  • xander dice:

    Lo siento por htc pero esta situacion se la han buscado ellos solitos, o sino que alguien me diga por que samsung, sony o lg no atraviesan la misma situacion. Conque ellos mismos.

  • sergio dice:

    El problema de HTC es nefasto marketing y malas ofertas.Yo hace 2 meses q he renovado mi contrato y queria un htc one x pero me fue impsible.En mi compania solo habia htc de media gama ni siquera en phonehouse lo tenian solo libre.Y eso q mi compañía es de las 3 principales en cambio el samsug s3 esta por todas partes y a buen precio.Acabe comprando ek s3.No me arrepiento para nada pero este año tenia ganas de un HTC y no pude y es ahi donde falla la marca. Deverian aprender de samsung y lg , bueno lg solo x marketing xq sus terminales son nefastos pero se venden.Ojala de aki adelante puedan mejorar y tener sus terminales disponibles y a buen precio.

  • fabian dice:

    fabianlestad@gcados emergentes y a Latino America,x ejemplo argentina consume mucho.en telefonia pero el HTC.no se conoce mucho el HTC sensation que tengo es muy bueno e inclusive mas resistente que el razar de Motorola.andro4 all

  • diego dice:

    mas que todo tambien se debe al mal marketing en Costa rica casi nadie sabe que existen los HTC y si llos conocen conocen los Htc viejos y solo unas cuantas personas

  • Leo dice:

    Hay que decir que HTC es una gran marca, pero esos precios te rompen las pelotas.

    Si comparamos un Xperia Z, un S3, o iinclusive un Nexus 4… dejenme decirles que el precio es mucho mas razonable de cualquiera de los aneriores con respecto al HTC.

    El segundo problema acá es la distribución, vaya uno a buscar un HTC One o el One X+ haber si lo encuentra en algun lado, es casi imposible encontrarlos.

    Y finalmente el soporte es pésimo, ppero pasado de malo… como dicen por ahi arriba “actualizaciones de risa”. Que usuario, honestamente, comprará un terminal mas costoso, de prestaciones parecidas a los del mercado, con acualizaciones pesimas y una distribucion que en el mejor de los casos no lo consigue. Nadie.

    Yo personalmente compré un xperia z por el simple hecho de que si se me cae en la piscina, alberca, lavamanos, lavavajillas etc no le pasa NADA. La calidad ante todo y es algo que HTC ha perdido

  • adrian dice:

    Samsung es plástico barato, punto. HTC es diseño cuidado y calidad. No se puede discutir, no sean necios samsungfans. Detractores de HTC insisten en el tema de la batería integrada no extraíble. A ver, la batería es extraíble, por un servicio técnico o por tú mismo si tienes idea, esto permite que la terminal sea unibody, lo que implica mejor diseño y protección a las partes internas del móvil. La batería a su vez queda más protegida , en un compartimiento estanco, prolongando su vida útil notoriamente. Si el móvil se tranca, PUEDES REINICIAR SIN PROBLEMA, y todo vuelve a la normalidad. Tuve móviles con batería extraíble y nunca les cambié la batería en más de 2 años de uso. Todo depende del uso y el cuidado, cosa que se ve que los propietarios samsung no poseen, cuidado ni educación con el manejo de un móvil. En 2 años, aprox lo que puede durar una batería de hoy en día (mínimo) en un terminal bien cuidado, tanto le one como el S4 van a ser trastos anticuados, y va a salir más barato comprar el mismo móvil nuevo que cambiar la batería. Samsung es la mentira más grande en lo que a móviles se refiere. He dicho.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion