Close Button
Compartir

Se trata de uno de los aspectos que más focos han centrado de la nueva capa de personalización, que conocida como Sense 5, supone el sello distintivo del nuevo HTC One. Estamos hablando de HTC BlinkFeed, un escritorio más que aparece integrado en Sense 5 y que tras unos días de uso, ahora podemos valorar de forma pormenorizada.

La primera impresión es excelente. Nos encontramos de pronto en un dispositivo Android con una mezcla de la estética de los afamados titles de Windows Phone que tan buen sabor de boca dejan y todo ello aderezado con dosis de noticias, que nos recuerda mucho a Flipboard.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales son parte fundamental hoy día y HTC ha querido implementarlas en su nueva criatura. Cabe destacar el hecho de poder tener al alcance de la mano las actualizaciones de estado de nuestros contactos ya sean en Facebook o Twitter. Sincronizamos nuestras cuentas y en las opciones de HTC BlinkFeed podemos agregar cualquiera de estas redes. Rápido y preciso.

En ese momento, una vez configurado el aspecto más social llega el turno de sincronizar aquellas noticias que creemos relevantes y aquí aparecen las primeras decepciones.

Sincronización pero sólo a medias

En la parte superior, en el acceso a los ajustes, podemos personalizar las distintas fuentes que queremos que nutran de noticias nuestra pantalla. Y aquí es cuando encontramos la primera decepción. Aunque sabemos que Google Reader tiene fijada una fecha de caducidad no habría estado de más el poder elegir entre nuestros feeds aquellos que queremos sincronizar.

Por el contrario, las opciones que nos permite son sumamente escasas y muy genéricas. Encontramos como junto con noticias agrupadas por temáticas, hay algunas páginas de renombre a las que podemos suscribirnos, pero poco más. No podemos elegir un diario de información general o una web como Andro4all y en ese sentido estamos muy limitados.

Además la forma en la que aparece todo presentado es un absoluto caos al que no podemos dar orden ni concierto. Elegir la preferencia para ver que deseamos leer primero es uno de los puntos que considero negativos y que sumamos a lo anteriormente visto.

Capa fija e inamovible

En este momento y tras la toma de contacto inicial, puede que nos haya enamorado o por el contrario no nos produzca demasiada simpatía. Si este es nuestro caso la primera intención es eliminarla y así ganar un escritorio. Craso error, pues en ajustes BlinkFeed aparece como un widget o una capa inamovible. Lo que así al principio era curiosidad, ahora se convierte en molestia, que no solo no podemos eliminar, sino que tampoco podemos organizar, ya que los escritorios permitidos tienen un carácter fijo, lo que imposibilita que podamos situarla al final.

Algo de lo que ya nos hicimos eco en la completa revisión que os ofrecimos hace algunos días y que desde HTC podrían haber mejorado con tan solo permitir el uso de BlinkFeed como si de un widget más se tratase.

Es de suponer o al menos esperar, que junto con las próximas actualizaciones que se lancen al mercado, junto con la corrección de fallos desde HTC introduzcan alguna mejora que dote a esta función de mayor utilidad.

En mi caso, pasada la curiosidad de los primeros días, se trata de una pantalla que prácticamente no uso pero que sin embargo he de tener presente en el día a día.

Temas relacionados: HTC

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!