Impresiones tras usar HTC BlinkFeed, la nueva función implementada en Sense 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de una de las funciones estrella de Sense 5 y que aparece como primicia en el HTC One. El buque insignia del fabricante taiwanes viene cargado de novedades que seguro ya conoces gracias al completo vídeo análisis que ya te ofrecimos. Sin embargo ahora llega el momento de analizar de forma más detallada alguna de las funciones que podemos encontrar, y es que aunque la nota general es muy alta, no es oro todo lo que reluce.

Probamos HTC BlinkFeed

Se trata de uno de los aspectos que más focos han centrado de la nueva capa de personalización, que conocida como Sense 5, supone el sello distintivo del nuevo HTC One. Estamos hablando de HTC BlinkFeed, un escritorio más que aparece integrado en Sense 5 y que tras unos días de uso, ahora podemos valorar de forma pormenorizada.

La primera impresión es excelente. Nos encontramos de pronto en un dispositivo Android con una mezcla de la estética de los afamados titles de Windows Phone que tan buen sabor de boca dejan y todo ello aderezado con dosis de noticias, que nos recuerda mucho a Flipboard.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales son parte fundamental hoy día y HTC ha querido implementarlas en su nueva criatura. Cabe destacar el hecho de poder tener al alcance de la mano las actualizaciones de estado de nuestros contactos ya sean en Facebook o Twitter. Sincronizamos nuestras cuentas y en las opciones de HTC BlinkFeed podemos agregar cualquiera de estas redes. Rápido y preciso.

En ese momento, una vez configurado el aspecto más social llega el turno de sincronizar aquellas noticias que creemos relevantes y aquí aparecen las primeras decepciones.

Sincronización pero sólo a medias

En la parte superior, en el acceso a los ajustes, podemos personalizar las distintas fuentes que queremos que nutran de noticias nuestra pantalla. Y aquí es cuando encontramos la primera decepción. Aunque sabemos que Google Reader tiene fijada una fecha de caducidad no habría estado de más el poder elegir entre nuestros feeds aquellos que queremos sincronizar.

Por el contrario, las opciones que nos permite son sumamente escasas y muy genéricas. Encontramos como junto con noticias agrupadas por temáticas, hay algunas páginas de renombre a las que podemos suscribirnos, pero poco más. No podemos elegir un diario de información general o una web como Andro4all y en ese sentido estamos muy limitados.

Además la forma en la que aparece todo presentado es un absoluto caos al que no podemos dar orden ni concierto. Elegir la preferencia para ver que deseamos leer primero es uno de los puntos que considero negativos y que sumamos a lo anteriormente visto.

Capa fija e inamovible

En este momento y tras la toma de contacto inicial, puede que nos haya enamorado o por el contrario no nos produzca demasiada simpatía. Si este es nuestro caso la primera intención es eliminarla y así ganar un escritorio. Craso error, pues en ajustes BlinkFeed aparece como un widget o una capa inamovible. Lo que así al principio era curiosidad, ahora se convierte en molestia, que no solo no podemos eliminar, sino que tampoco podemos organizar, ya que los escritorios permitidos tienen un carácter fijo, lo que imposibilita que podamos situarla al final.

Algo de lo que ya nos hicimos eco en la completa revisión que os ofrecimos hace algunos días y que desde HTC podrían haber mejorado con tan solo permitir el uso de BlinkFeed como si de un widget más se tratase.

Es de suponer o al menos esperar, que junto con las próximas actualizaciones que se lancen al mercado, junto con la corrección de fallos desde HTC introduzcan alguna mejora que dote a esta función de mayor utilidad.

En mi caso, pasada la curiosidad de los primeros días, se trata de una pantalla que prácticamente no uso pero que sin embargo he de tener presente en el día a día.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC BlinkFeed, HTC One, Sense 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cesisa dice:

    Si se puede organizar. En opciones se establece otra pantalla como inicio y listos .

  • trololo dice:

    De modo que te guste o no eso estara chupando datos y ni siquiera lo podras quitar. Bien pensado.

  • Jeffersons dice:

    Vamos que es una cuestión de gustos. A mi me parece francamente bien. Si fuese un widget en cuestión de tiempo pasaría desapercibido porque tiene esa capacidad de movilidad. Yo lo veo muy atractivo e innovador. Habrán otros a los que no les guste. Vamos es la opinión personal. Lo que si no me cabe duda es que es un terminalazo. Saludos.

  • ozil dice:

    Gran innovación por parte de HTC, un Flipboard anclado en el escritorio. Manda eggs……..

  • Rifeño dice:

    A mi me gusta, a quien no le gusta o la critica, esque es un fanboy de samsung ,que presento el s voice ,y todo el mundo diciendo ohh que innovación, cuando esta sherpa (aplicación española) que es mil veces mejor que s voice. Y ahora htc ohhh no , esque esque si eso , esque si fuera un widget, en fin.

    • trololo dice:

      que tiene que ver una cosa con la otra? Y porque calificas a todos de fanboys?

    • ozil dice:

      Que tiene q ver aquí Samsung, si acaso fanboy de windowsphone que es de donde lo copio HTC(o se parece mucho). Tienes esquizofrenia samsunera ves Samsungs por todos los lados……

      • Rifeño dice:

        Pues de eso si trata. Igual que samsung copio de apple s voice ( el de apple es siri). Y jjajajajaja no funcionaba bien o mejor dicho una copia china. (Que conste que tengo un galaxy nexus y no me gusta ríos).es como copiarse en un examen y resulta que no lo ha copiado bien. Bueno en fin paso de seguir hablando de samsung . lo que quiero decir es que lo s que se ponen a criticar una cosa sin probarla son los auténticos fanboys, no todos. Antes de criticar hay que probarlo y aquí no hay nadie que lo ha probado de los que comentan excepto andro4all que son realmente los que saben mejor de estos tema s

  • david dice:

    pero si en el galaxy S Samsung ya tenía su propio gestor de voz, no copia de Siri ni tonterías varias…

  • jaime dice:

    de aquí a nada saldrá el htc one plus.esta gente de htc son muy tontos con perdón.pero a quien se le ocurre poner un FLIPBOARD como escritorio???.y os recuerdo que la bateria no es estraible.yo tengo el samsung galaxy s3,y le pillado la bateria de 3000 mh y me dura 2 dias enteros.y lo mismo pasará con el s4,en poco tiempo sacaran otra bateria de repuesto de mayor autonomia.

    • sleepndead dice:

      disculpa amigo pero estas equivocado el flipboard la verdad a mi en lo personal creo que es lo que mas veo en el equipo en vez de usar cualquier aplicacion como whatsapp facebook twitter line o chrome te menciono esas que son las mas usadas por los usuarios que es estar chateando o navegando yo lo uso mas que nada para estar actualizado en todos los aspectos dependiendo el canal en mi caso soy mas de tecnologia y gaming como una que otra celebridad y las peliculas nuevas que van a salir enserio si lo usarias checarias a cada rato las noticias

      y claro que se puede quitar el blinkfeed del HOMESCREEN te digo porque yo lo quite mas que nada porque me gusta ver un wallpaper hahaha pero termino dando un slide al blinkfeed para ver que hay de nuevo

  • david dice:

    todos lo que gusten de htc compren uno !!!!! porque mucho hablan de lo maravilloso que es , pero no se lo pueden vender a nadie

  • andres moreno dice:

    Desde que vi este blinkfeed, supe que iba a ser cansativo, aun asi el HTC One es un pedazo de terminal y muy probablemente me lo compre. Rezaré para que lo mejoren.

  • Gerardo Jasso dice:

    Tengo algún tiempo experimentando con algunos gadgets , pero en este caso me arme de valor y plata y decidí comprar este terminal, es una bomba, de verdad se los recomiendo, tuve oportunidad de utilizar el iphone 5, y Galaxy S IV, y honestamente me quedo con HTC One, tengo la versión de 64 Gb Developer, a la que se le puede hacer de todo para usuarios desarrolladores e intermedio-avanzado. Nota: no he tenido oportunidad de comprar una terminal con Windows Phone, pero por el momento tampoco tengo la inquietud de hacerlo.

    Recomenación: Cómprenlo carajo!

    Saludos Cordiales!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs