BricoAndroid | Las aplicaciones nativas del Sony Xperia Z se cuelan en la red y en tu terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que más cuida Sony de sus terminales con Android es el relativo a la personalización. Con una capa cada vez menos intrusiva, ha mejorado sobremanera desde aquel ya lejano SonyEricsson Xperia X10. Los widgets y aplicaciones específicas son una parte importante y ahora gracias a la comunidad tienes la posibilidad de instalarlas en cualquier terminal de forma sencilla. Aquí te contamos como.

Parche corrector para Xperia Z

Se trata de uno de los terminales que más alabanzas han recibido a lo largo de este año, y de forma totalmente merecida. Estamos hablando del Sony Xperia Z, que junto con un cuidado diseño, posee unas más que interesantes prestaciones que lo sitúan entre la gama noble de los smartphones de la actualidad.

Sony dota a todos sus terminales de una suave capa de personalización, que aunque no es santo de mi devoción, he de reconocer que posee widgets y aplicaciones bastante interesantes. Gracias a la comunidad que forman en XDADevelopers y a los chicos de Androidsis, ahora es posible que si tienes otro terminal y deseas probar en el mismo estas funciones puedas hacerlo.

Se trata de un paquete para cuya instalación precisaremos del Recovery y con el cual podremos usar en nuestro smartphone las aplicaciones originarias del Sony Xperia Z. Entre las mismas encontramos Walkman, Bravia Engine 2, Album así como distintos widgets de escritorio.

Terminales compatibles

Por ahora los terminales en los que se ha probado el funcionamiento efectivo son:

  • Sony Xperia CM9/CM10
  • Samsung Galaxy SII CM9/CM10
  • Samsung Galaxy W CM9/CM10
  • HTC One X
  • Samsung Galaxy S III
  • Samsung Galaxy Nexus
  • Google Nexus 4

No quiere decir que sean los únicos compatibles, pero sí que solo se ha probado en dichos terminales. Si quieres puedes probarlo con cualquier otro siempre que cumpla con los requisitos que figuran a continuación.

Requisitos y descarga

Podemos resumir los requisitos necesarios para poder llevar a cabo la instalación de forma exitosa en solo dos apartados. Nuestro terminal debe tener el root efectuado y debemos tener instalado ya sea el Clockworkmod Recovery o TWRP. Además nuestro teléfono debe tener instalada una ROM cocinada, no una ROM Stock con una versión igual o superior a Android Ice Cream Sandwich 4.0.3. Como siempre decimos y no nos cansamos de repetirlo, el proceso, que debéis seguir, al igual que hice yo, por vuestra cuenta y riesgo es el siguiente y desde Andro4all no nos hacemos responsables de los daños que se pueden ocasionar durante dicho proceso

Estos son los distintos archivos disponibles. Una vez descargados en formato .zip, deberemos instalar cada uno de forma individual y reiniciando el dispositivo en cada caso.

Pasos a seguir

En primer lugar y en previsión del algún problema, es conveniente hacer una copia de seguridad de la nandroid de nuestro dispositivo. Además debemos tener activada la depuración USB y la batería completamente cargada, sobre todo para evitar que pierda capacidad.

Una vez descargado el paquete correspondiente, lo situamos en la memoria interna del dispositivo y lo reiniciaremos en Recovery Mode siguiendo de forma estricta estos pasos. Los dos primeros, son un borrado de datos, por lo que es necesario copiar todo aquello que tenemos en el dispositivo ya que lo vamos a peder.

Una vez hechos los respectivos wipes correspondientes hacemos lo que ya hemos realizado en otros dispositivos con la instalación desde la memoria del terminal con los pasos Install zip from sdcard<=>Choose zip from sdcard. Por último llevamos a cabo un nuevo wipe con_Wipe cache partition <=>Advanced/wipe dalvik cache_ y reiniciamos el sistema. Los pasos de forma esquemática son los siguientes:

  • Wipe cache partition.
  • Advanced/wipe dalvik cache.
  • Volver atrás.
  • Install zip from sdcard.
  • Choose zip from sdcard.
  • Seleccionamos el mod a flashear y confirmamos su instalación.
  • Wipe cache partition.
  • Advanced/wipe dalvik cache
  • Volver atrás.
  • Reboot system now.

Aunque es posible el hacerlo todos seguidos, es aconsejable reiniciar el terminal con cada zip flasheado y hacerlas todas por separado. Aunque se trata de un proceso probado, no está exento de riesgos, así que te recomendamos los lleves a cabo con sumo cuidado y de forma responsable.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BricoAndroid, Guía, Sony Xperia Z, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion