Close Button

Cuando en el MWC de este año asistimos a la puesta de largo del HTC One, las impresiones fueron agridulces. Aunque al final me ha conquistado, hay algunos aspectos que deberían pulir y uno de ellos se debe a un cambio de diseño, por lo que poco arreglo al parecer tenía. Me refiero a la eliminación de uno de los botones de la parte inferior y su sustitución por el logo de HTC con la consiguiente perdida de operabilidad.

HTC One

La decepción causada por esta omisión parece no obstante que puede no ser algo definitivo y se lo debemos a los chicos de Xdadevelopers. Gracias a ellos podemos volver a tener un botón central como es habitual, si bien el proceso no es para nada sencillo.

De esta forma han elaborado un método que permite que la parte destinada al logotipo sea sensible a nuestros toques. El motivo, es que al parecer el digitalizador está incorporado aunque este desactivado. Por ahora se han publicado dos posibilidades de uso para el mismo. La primera de ellas usa el botón del logo para poder apagar la pantalla, encendiéndola con el botón de la parte superior. La otra posibilidad es usar el botón bajo el logo para usarlo como el clásico menú que ata ahora ha estado disponible en Android.

No obstante y debido a que el kernel es muy reciente, aún presenta inestabilidad, por lo que todos aquellos usuarios que decidan ponerlo en práctica deberían empaparse a fondo de todo lo relativo a dicha modificación en su hilo correspondiente. Sobra decir que una vez realizado el proceso, perderemos la garantía en nuestro terminal

Con este tipo de actos se puede ver como la comunidad siempre va un paso por delante de las grandes marcas, aportando soluciones que estas por unos u otros motivos deciden ignorar.

Temas relacionados: HTC

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR