LG y Samsung en lucha por lanzar la primera pantalla flexible al mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de una de las especificaciones más esperadas por muchos de los usuarios. La introducción de las pantallas flexibles en el mercado de los dispositivos móviles es algo con lo que se lleva rumoreando demasiado tiempo como para no pensar que debe de estar muy próximo a hacerse realidad. Aunque era Samsung la que parecía estar en cabeza, LG, la otra gran empresa coreana parece haber cogido la delantera en esta prometedora carrera.

LG y Samsung en pugna

Si echamos la vista atrás, en el CES de este año en Las Vegas, Samsung presento las primeras pantallas flexibles en un dispositivo. Se trataba del Samsung Youm, y aunque era solo un ensayo, un concepto, todos dieron por sentado que era la empresa coreana la que tenía más avanzado el desarrollo de este tipo de paneles.

Pero eso solo era una impresión, porque al parecer LG puede ser al final la primer empresa en comercializar un modelo de smartphone con pantalla flexible, adelantando de esta forma a Samsung y al resto de marcas.

Con cada terminal que los coreanos se aventuran a lanzar, entre la rumorología siempre figura como posibilidad que por fin incorpore las ansiadas pantallas flexibles y parece ser que será LG la que haga realidad ese deseo de muchos.

Eso es al menos lo que publica el diario Korea Times, que asegura que al igual que ha ocurrido con las pantallas OLED en los televisores, LG ha adelantado de la misma forma. LG considera las pantallas flexibles como el futuro de la telefonía y los dispositivos móviles, por lo que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas de Corea para enviar su primer lote de pantallas flexibles a finales de este año 2013.

En un principio creo que no debemos lanzar las campanas al vuelo y no hay que esperar pantallas que se doblen como si de una pulsera se tratase. Hay que poner los pies en la tierra y pensar en pantallas que permitan ligeras curvaturas que hagan más ergonómico y cómodo el manejo de nuestro dispositivo.

Estaremos pendientes a lo que puede ofrecer el mercado, pues se trata de un tema que lleva tiempo en el candelero y de aquí a no demasiado, deberían verse los primeros movimientos por parte de las grandes compañías del sector.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Youm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gabriel dice:

    supongo k el display no se rompera! pero el celular no se va a doblar,

  • Alguna utilidad? no se me ocurren, a no ser que se estiren y pasen de 5 a 32″, no les veo mucho el sentido la verda

  • gaby dice:

    es lo k digo yo, el celular no se dobla, me gustaria ver , k estaria muy bueno. k a las camara de los celulares le agregue vision nocturna, eso si se usaria, mi opinion je

  • Jefferson dice:

    Bueno me parece que ésta innovación tecnológica es interesante pero a día de hoy no le veo mucha utilidad. Quizás dentro de unos años podremos ver terminales flexibles. Quien sabe. Pero ahora se me viene a la mente un refrán: “Mientras más rápido avanza la tecnología, más rápido quedará obsoleta”.

  • jrc dice:

    Pero claro que es util gente. Lo q interesa aca no es simplemente ponernos a doblar el movil ni nada por el estilo. La flexibilidad lo que nos ayudara es a evitar esas pantallas quebradas tan fácilmente. Mientras mas flexible sea un material, este es menos propenso a quebrarse que cualquier otro totalmente rigido.

  • Meteoeze dice:

    Se habla de que Samsung está trabajando e investigando con un material del que se está hablando cada vez mas, el Grafeno, para hacer celulares extremadamente resistentes, ultra delgados, muy flexibles y livianos, entre otras tantas mejoras. Si bien están aún en etapa de investigación, creo que esto será un verdadero avance en la telefonía celular en los próximos años.

  • Seroneh dice:

    SEÑORES, EL GRAFENO ES LA REVOLUCIÓN, darle tiempo a que se investigue y la tecnología dará una giro importante y a mejor.

  • crash dice:

    Pues creo que hasta que no sepan como sacarles provecho a las pantallas flexibles, no tienen mucha utilidad en celulares

  • SPUKY666 dice:

    Sera interesante un smartphone tipo brazalete por parte de LG….. Que se adapte única muñeca.. Veremos que hacen con ellos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion