Close Button

Si echamos la vista atrás, en el CES de este año en Las Vegas, Samsung presento las primeras pantallas flexibles en un dispositivo. Se trataba del Samsung Youm, y aunque era solo un ensayo, un concepto, todos dieron por sentado que era la empresa coreana la que tenía más avanzado el desarrollo de este tipo de paneles.

LG y Samsung en pugna

Pero eso solo era una impresión, porque al parecer LG puede ser al final la primer empresa en comercializar un modelo de smartphone con pantalla flexible, adelantando de esta forma a Samsung y al resto de marcas.

Con cada terminal que los coreanos se aventuran a lanzar, entre la rumorología siempre figura como posibilidad que por fin incorpore las ansiadas pantallas flexibles y parece ser que será LG la que haga realidad ese deseo de muchos.

Eso es al menos lo que publica el diario Korea Times, que asegura que al igual que ha ocurrido con las pantallas OLED en los televisores, LG ha adelantado de la misma forma. LG considera las pantallas flexibles como el futuro de la telefonía y los dispositivos móviles, por lo que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas de Corea para enviar su primer lote de pantallas flexibles a finales de este año 2013.

En un principio creo que no debemos lanzar las campanas al vuelo y no hay que esperar pantallas que se doblen como si de una pulsera se tratase. Hay que poner los pies en la tierra y pensar en pantallas que permitan ligeras curvaturas que hagan más ergonómico y cómodo el manejo de nuestro dispositivo.

Estaremos pendientes a lo que puede ofrecer el mercado, pues se trata de un tema que lleva tiempo en el candelero y de aquí a no demasiado, deberían verse los primeros movimientos por parte de las grandes compañías del sector.

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR