Close Button

Una de cal y otra de arena para la empresa coreana LG, al menos si de cifras de ventas hablamos. Una vez finalizado el primer cuarto de 2013 la multinacional ha hecho públicos sus números, positivos, muy positivos si hablamos de smartphones, pero negativos en lo referente a las ventas de otro de sus productos estrella, los televisores.

LG ventas

Respecto de estos últimos ha visto como las ventas han caído peligrosamente y desde Seul esperan con ansia la llegada de los nuevos modelos con tecnología 4K o la nueva hornada de televisiones inteligentes 3D para revitalizar el mercado. La competencia con su otro compatriota, Samsung y con Sony, ha hecho mella en LG.

En el lado positivo, los beneficios mostrados por las ventas de teléfonos inteligentes, alcanzando un beneficio neto de 20 mil millones de dólares y un beleficio operativo de 350 millones de won, 323 millones de dólares, todas durante el primer cuarto de año. Esto supone un aumento de los ingresos del 6,8% que traducido en dólares significan 13 millones de dólares más.

En estos tres primeros meses del año LG ha enviado 10,3 millones de smartphones, cifras que se asientan sobre todo en el impulso dado por la gama LG Optimus L y más recientemente por los modelos tope de gama como son el LG Optimus G, de reciente aparición en España y el LG Optimus G Pro.

De cara al segundo trimestre del año desde LG esperan continuar con la tendencia alcista que les está otorgando cifras ganadoras, que sin llegar a los niveles de Samsung o Apple, si que pueden dar que pensar al otro gigante, Sony. Estas espectativas se basan sobre todo en el citado LG Optimus G Pro, muy popular en Corea del Sur y sobre todo en los nuevos terminales que pueden estar en el horno a punto de salir.

Temas relacionados: LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR