Close Button
Compartir

Hace unos meses nuestro compañero Ruben nos informaba de que la firma coreana LG tenía en mente actualizar uno de los dispositivos más potentes de la compañía, el LG optimus 4X HD, a Android Jelly Bean. Si bien la expresión "durante el tercer trimestre" parece haberse dilatado en el tiempo algo más de lo esperado, los poseedores de este terminal podrán desde este momento saborear el dulce sabor de Android 4.1.2, una de las versiones más recientes del sistema operativo, si bien no la más reciente.

La información ha sido proporcionada por los chicos de smartphenom. Como ya suele ser habitual cuando hablamos de la actualización de los distintos terminales a Android 4.1.2, es obligado mencionar algunas nuevas funcionalidades que éstos integrarán una vez reciben la notificación de nueva versión de firmware. A destacar:

  • Project Butter, que mejora considerablemente la fluidez del terminal en lo que a transiciones entre pantallas se refiere.
  • Respuesta táctil mejorada
  • Google Now, un asistente desarrollado por Google del cual puedes tener toda la información gracias a nuestro compañero Fernando.
  • Notificaciones expandibles, las cuales ya son aprovechadas por Gmail y Whataspp por ejemplo y permiten obtener más información incluso interactuar con la aplicación sin necesidad de llegar a abrirla, simplemente accediendo a la barra de notificaciones.

La actualización ha sido ya lanzada en Europa y será cuestión de días que llegue a los terminales libres de fábrica. Como es previsible, se espera que la actualización pueda ser descargada vía OTA aunque también podrá obtenerse a través de la herramienta LG Update Tool.

Ya sabíamos que LG nunca había destacado por su trabajo en cuanto al soporte de sus terminales, y las actualizaciones siempre han sido uno de los puntos flacos del fabricante coreano, encontrándose en el punto de mira de muchos usuarios. Sin embargo, más vale tarde que nunca sobre todo cuando se trata de disfrutar de una versión importante como es Android Jelly Bean. Esperamos vuestros comentarios en cuanto podáis emitir unas primeras impresiones al respecto de esta versión.

Temas relacionados: LG

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!