Los LG Optimus 4X HD ya están recibiendo Android Jelly Bean, una actualización algo impuntual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma LG ha decido lanzar la actualización a Android Jelly Bean para los LG Optimus 4X HD, aquel que fuera el buque insignia el pasado año. Con esta versión, llega un surtido de novedades que muchos ya conocen, pero que ahora pueden ser disfrutados en este potente terminal. Como no podía ser de otra forma, a continuación te contamos todos los detalles de esta jugosa actualización.

Frontal LG Optimus 4X HD

Hace unos meses nuestro compañero Ruben nos informaba de que la firma coreana LG tenía en mente actualizar uno de los dispositivos más potentes de la compañía, el LG optimus 4X HD, a Android Jelly Bean. Si bien la expresión “durante el tercer trimestre” parece haberse dilatado en el tiempo algo más de lo esperado, los poseedores de este terminal podrán desde este momento saborear el dulce sabor de Android 4.1.2, una de las versiones más recientes del sistema operativo, si bien no la más reciente.

La información ha sido proporcionada por los chicos de smartphenom. Como ya suele ser habitual cuando hablamos de la actualización de los distintos terminales a Android 4.1.2, es obligado mencionar algunas nuevas funcionalidades que éstos integrarán una vez reciben la notificación de nueva versión de firmware. A destacar:

  • Project Butter, que mejora considerablemente la fluidez del terminal en lo que a transiciones entre pantallas se refiere.

  • Respuesta táctil mejorada

  • Google Now, un asistente desarrollado por Google del cual puedes tener toda la información gracias a nuestro compañero Fernando.

  • Notificaciones expandibles, las cuales ya son aprovechadas por Gmail y Whataspp por ejemplo y permiten obtener más información incluso interactuar con la aplicación sin necesidad de llegar a abrirla, simplemente accediendo a la barra de notificaciones.

La actualización ha sido ya lanzada en Europa y será cuestión de días que llegue a los terminales libres de fábrica. Como es previsible, se espera que la actualización pueda ser descargada vía OTA aunque también podrá obtenerse a través de la herramienta LG Update Tool.

Ya sabíamos que LG nunca había destacado por su trabajo en cuanto al soporte de sus terminales, y las actualizaciones siempre han sido uno de los puntos flacos del fabricante coreano, encontrándose en el punto de mira de muchos usuarios. Sin embargo, más vale tarde que nunca sobre todo cuando se trata de disfrutar de una versión importante como es Android Jelly Bean. Esperamos vuestros comentarios en cuanto podáis emitir unas primeras impresiones al respecto de esta versión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1.2 Jelly Bean, LG Optimus, LG Optimus 4X HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ares dice:

    Sí, muy bien… ¿pero y el L7? el cual también habían anunciado que recibiría la actualización; supongo que para 2014 lo tendrán listo el JB. Verdaderamente vergonzoso lo de Lg en cuestión de actualizaciones; mi primer Lg y el último.

  • Manuel dice:

    tengo este 4X y no me agrado la actualizacion, ya que el Optimus L9 la capa fue mucho mejor siendo un equipo inferior, tiene hasta el Q-Slide que trae el Optimus G y el 4X no. se lanza FC en el launcher, la bateria no dura nada, bueh voy x un nexus 4 o S3 q bajo de precio 😀

  • Jose dice:

    Al actualizarlo he notado un fallo con google chrome. Cuando lo abro, se me cierra diectamente. No se si a alguien más le pasara. Saludos!

    • Franko dice:

      una pregunta acabo de actualizarlo a Jelly Bean mi LG 4X pero todo el menu me aparece en ingles y no se quiere conectar con la red movil. yo lo actualice via LG PC Suite. no se si a ti te ha pasado lo mismo

      • Luis dice:

        amigo ayudame por favor yo tambien tengo un 4x pero no se quiere actualizar lo conecto a pc suite en la compu pero cuando pongo buscar actualizacion sale que ponga el mmodo pc suite en mi telefono y no encuentro como ponerlo

    • Alexis Muñoz dice:

      Se cierra automaticamente el navegador de chrome y el buscador de google

  • huguito gtz dice:

    el terminal Optimus L7 de Lg por el momento no tiene actualización por ningún medio, supuesta mente hasta el segundo trimestre de este año el móvil que si tuvo actualización fue el Lg Optimus Black a Android 4.0.4. I.C.S.

  • Franko dice:

    Eh tenido un par de problemas con la actualizacion a Jelly Bean, uno que el idoma esta en ingles, no hay la opcion a español, y no quiere reconocer mi red movil de Claro. no lo reconoce

  • edmundo dice:

    yo estoy en el mismo caso. lo actualice y no se conecta a la red movil! he reinstalado y reinstalado, modificado las apn. he hecho de todo y no puedo hacer que se conecte de verdad la actualizacion promete pero sin la red de datos me parece un simple pisa papel de 350 dolares!

    • Franko dice:

      Yo pase por lo mismom, cuando lo actualice a Jelly Bean, no se conectaba a la red movil, pero cuando lo conecte con a la PC, usando el LG PC Suite, ni bien este conectado en la primera pestaña que aparece te aparecel donde esta las opcion de actualizar dispositivo en la parte superior indica que version de android tienes, no se como se me ocurre ingresar mi nombre donde estaba la imagen del lapiz y me reconocio la red movil

    • Franko dice:

      Una pregunta tu actualizacion a Jelly Bean esta en español, o en ingles

    • Nelson dice:

      HOla.

      Disculpa, ¿de que país eres?

  • Roberto dice:

    Buenos días a todos, cuando actualiceis, es necesario hacer un hard reset y dejarlo como vendría de fábrica. Primero una copia de seguridad para no perder datos (que sino se borrarán y no se podrán recuperar) y luego hard reset. Siempre que se hace una actualización completa como es el caso, es más que recomendable hacer hard reset, para que no nos de fallos, esto para todos los teléfonos. De esta forma el terminal no da fallos. El mío recién actualizado, va de lujo. Y por cierto, si que trae el Q slide en el teclado, para escribir deslizando el dedo por el teclado. Pero hay que activarlo en las opciones, pero claro, si no sabemos utilizar lo que tenemos entre manos…Por poner una pega, diría que la cámara no ha mejorado mucho, hace auto focus más rápido y deja tomar fotos hablándole al teléfono con más palabras que antes. Pero las fotos salen más o menos igual. Por lo demás, excelente.

    • fabian dice:

      Hola soy de mexico eh leido k a muchos les a dado problemas la actualizacion con bateria idioma y datos tuviste algun problema?? Como esta en ICS jala bien pero tengo la duda de actualizarlo de antemano gracias.

    • Alan dice:

      Un fabor Roberto será q puedes subir un video o algo q muestre q tienes q slide en tu LG 4x xfa quiero ver como se activa y para comprarmelo el cel xfa. Agradecería un montón bueno bye

    • Beto dice:

      Hola Roberto, podrías mandarme por mail, como has hecho para tener el q slide funcionando en tu 4x, ya que quisiera poder hacerlo funcionar en el mio. Mi mail es zetazeos@hotmail.com. zetazeoshotmail, por si no sale lo que va despues del arroba Saludos

  • Luis Ángel dice:

    Hola según he leído en el comunicado de LG pone que sera el modelo LG L7 P705 y quisiera saber si el P700 sera también actualizable a Jelly Bean.

    Muchas Gracias

  • checo dice:

    YA ESTA LA ACTUALIZACION DEL L7, YO YA LA TENGO Y LO ESTOY PROBANDO… SLDS

  • Raul dice:

    Yo actualice mi 4X hace un par de dias y desde entonces estoy buscando en foros la manera de volver a ics. Se me ha relentizado un monton. Donde mas lo noto es en la navegacion por internet,el whatsapp tarda mas en abrise, incluso si instalo alguna app atraves del google play, al volver a la pantalla principal se tienen que volver a cargar todos los iconos y witgets como si hubiera acabado de encender el telefono, la camara tarda mas en abrirse en hacer la foto e incluso cuando la haces y quieres verla tienes que esperar mas de lo normal a que se abra la galeria.Decepcion total.

  • Francisco dice:

    Yo quiero actualizar mi l7 708g, pero se queda en el 4%, y el soporte tecnico de lg, me dijo que no era valido en Mexico, y no se que hacer, malditos por qe hacen eso.

  • matthias dice:

    hola chicos sera que tendremos android jelly bean 4,2,2 en el optimus 4x de LG y en el optimus G, o mejor es que compre un Nexus 4 que dicen?

  • samael dice:

    Yo tengo este equido hace cuatro meses y nada

  • Josue dice:

    Tengo el 4x y en México con Telcel aún no llega la actualización. Pero a los L, L7 y L9, ya les llegó. ¿Como es posible que les llegue primero a esos terminales siendo gamas inferiores?

  • victro dice:

    Mi lg L7 no se me actualiza a JB soy de españa alguien me puede decir algo?

  • alex dice:

    Cuando llegara a mexico esta actualizacion?

  • Alan dice:

    Pero la actualización mejora aL LG 4x o no xq vi q muchos decían q no lo mejoraba y es más lo empeora xfa respondan

  • Alan dice:

    Roberto x fa puedes poner un video para mostrar como funciona tu q slide en tu LG 4x xfa y para poder activarlo xfa para ver si me lo compro xfa

  • jorge dice:

    yo tengo un lg 4x hd, me lo compre hace 4 dias, pero me sale que la ultima version es la 10b y por eso no me deja actualizar a la version 4.1.2, alguno sabe si es debido al operador?? el mio es claro peru o que podria hacer para actualizarlo, ya que la bateria no me dura ni 10 horas y con la nueva version dicen que dura hasta 22 horas

  • Jesus dice:

    Jorge, ayer me compre un LG 4X de claro peru, y la mierda solo me deja actualizar a 10b, he visto videos en youtube donde lo actualizan de otra forma (oficial, no custom), pero los putos de claro me aseguraron que se podia.

  • Jose Gregorio Fernandez dice:

    Saludos amigos, Recibí mi Lg-P880 versión internacional comprado en amazon la semana pasada y no trajo el idioma español, por lo que comencé a investigar (soy novato con androide) y en alguna parte leí que si actualizaba a la versión 4.1.2 solucionaba el problema, pero no fue asi, actualice el SO de la manera mas fácil que conseguí que fue con el. Lg Pc Suite y fue sencillo, el programa lo hizo todo, pero aun tengo el problema, también lo intente con algunos programas de Play Store pero son muy pocos los cambios al idioma español que efectúan los programas, así que les agradezco me indiquen que procedimiento debo seguir para cambiar el sistema al ESPAÑOL. Gracias de Antemano.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion